El Concejo encomendó el estudio de costos a un consultor externo para definir el valor del boleto

Con el estatuto de la Sapem aprobado y mientras se inician las tareas de cara a la implementación del boleto electrónico en el marco del Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO), la Cámara de Transporte presentó su propuesta de actualización tarifaria del boleto del servicio urbano de pasajeros. Ante este escenario, el Concejo Deliberante tomó el pedido y ya solicitó, como todos los años, un estudio de costos que arroje un número que les permita contar con un parámetro para discutir valores. Sin embargo, la novedad está dada en que encomendó la tarea al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (Iapuco).

El Concejo encomendó el estudio de costos a un consultor externo para definir el valor del boleto
Política
Interés General
Desde FEB afirmaron que en Tandil el 98 por ciento de los docentes acató el paro

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) destacaron la alta adhesión al paro docente que, según informaron, fue del 98 por ciento en Tandil. Además, aseguraron que hubo un elevado porcentaje de establecimientos escolares cerrados, dado que todos sus docentes se plegaron a la medida. Mientras tanto, desde la Jefatura Distrital de Educación no se brindó ningún tipo de información en relación a la huelga y la Provincia indicó que el 80 por ciento del alumnado bonaerense comenzó el ciclo lectivo (ver aparte).

Esperamos su comentario
Una nena sufrió heridas al ser atropellada por una moto en la esquina de Beiró y Patagonia
Interés General
Una nena sufrió heridas al ser atropellada por una moto en la esquina de Beiró y Patagonia

Anoche, una niña de cinco años resultó herida al ser embestida por una motocicleta en la esquina de Beiró y Patagonia, en Villa Italia Norte. La menor debió ser trasladada al Hospital de Niños "Doctor Debilio Blanco Villegas" por el fuerte golpe y...

Esperamos su comentario
Más de 800 peronistas de Tandil escucharon a la Presidenta en la Plaza del Congreso
Interés General
Más de 800 peronistas de Tandil escucharon a la Presidenta en la Plaza del Congreso

Con gran emoción cerca de 800 militantes de las agrupaciones peronistas de Tandil viajaron este domingo a Capital Federal para escuchar, en la Plaza del Congreso -popularmente llamada Plaza de los Dos Congresos-, el discurso de la presidenta...

Esperamos su comentario
Interés General
Con algunas reparaciones en curso, el Consejo Escolar garantizó el inicio de clases

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2015, la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, garantizó la habitabilidad de todas las escuelas de la ciudad, con las intervenciones integrales que se están llevando adelante en tres instituciones que tenían riesgo de inicio de las clases. Destacó además la preocupante situación que atraviesa la Escuela Secundaria Básica 10, tras los destrozos y robos sufridos durante el fin de semana.

Esperamos su comentario
Interés General
En los recorridos de anoche preveían recolectar la basura que aún quedaba

La basura acumulada en las calles de la ciudad fue la nota del fin de semana, ya que el servicio comenzó a normalizarse lentamente tras la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores de la Dirección de Servicios. Luego de dos días de paro, esperaban que anoche se terminara de recoger la totalidad de la basura.

Esperamos su comentario
A tres meses de su apertura, robaron en un gimnasio tras violentar la puerta de acceso
Policiales
A tres meses de su apertura, robaron en un gimnasio tras violentar la puerta de acceso

En el transcurso del fin de semana, delincuentes ingresaron a un gimnasio ubicado en Alem 1136 luego de forzar una reja y la cerradura de la puerta, y sustrajeron algunos elementos de valor.

Esperamos su comentario
La Escuela Secundaria 1 sumó otro curso en educación física
Interés General
La Escuela Secundaria 1 sumó otro curso en educación física

La Escuela Secundaria 1, ubicada en Fugl y Azcuénaga, informó que amplió su oferta educativa para el ciclo 2015, abriendo un curso de la orientación en educación física en el turno tarde para complementar el que ya funciona en el turno mañana.

Esperamos su comentario
Interés General
La Oficina de Empleo del Municipio sigue en acción

La Oficina de Empleo del Municipio de Tandil informó que continúa desarrollando diferentes acciones destinadas a incrementar el empleo y la producción, vinculando la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector privado.

Esperamos su comentario
  • ANSES INSTITUCIONAL
Entre Suárez y Castro sale el árbitro para Santamarina
Deportes
Entre Suárez y Castro sale el árbitro para Santamarina

Ariel Suárez o Alejandro Castro será el árbitro del partido entre Santamarina y Gimnasia de Mendoza, el próximo sábado, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional. Se jugará desde las 21.10, en el estadio San Martín.

Esperamos su comentario
Independiente espera para conocer su próximo rival
Deportes
Independiente espera para conocer su próximo rival

Independiente aguarda con expectativa la reunión del próximo jueves, en la cual la Comisión de Torneos del Consejo Federal de AFA confirmará los cruces para la continuidad del torneo Federal C.

Esperamos su comentario
  • VTV
Juan Mónaco recuperó un lugar entre los 50 mejores
Deportes
Juan Mónaco recuperó un lugar entre los 50 mejores

Haber accedido a la final del ATP 250 de Buenos Aires, le valió a Juan Mónaco un considerable avance en el ranking mundial. El tenista tandilense trepó hasta el puesto 48, escalando 12 posiciones respecto a la anterior actualización.

Esperamos su comentario
Del Potro negó conflictos con 'Pico'
Deportes
Del Potro negó conflictos con "Pico"

El tandilense Juan Martín Del Potro negó ayer conflictos con Juan Mónaco y pidió el fin del "conventillo" en el tenis argentino, anunciado su regreso al equipo argentino de Copa Davis, que entre el viernes y el domingo se enfrentará con Brasil en...

Esperamos su comentario
Tandil espera una nueva edición del Adventure Race
Deportes
Tandil espera una nueva edición del Adventure Race

El domingo 15 se desarrollará una nueva edición del Adventure Race, prueba de aventura que nuclea a competidores de distintos puntos del país.

Esperamos su comentario
Tandilenses llegaron al título en Olavarría
Deportes
Tandilenses llegaron al título en Olavarría

Una nutrida delegación tandilense compitió el fin de semana en la Copa de Campeones de padel que se disputó en Olavarría para diversas categorías, tanto entre los caballeros como para damas.

Esperamos su comentario
Deportes
Excursionistas suma chicos de las clases 2000 y 2001

El club Excursionistas suma futbolistas para la próxima temporada de la Unión Regional Deportiva, en las clases 2000 y 2001.

Esperamos su comentario
Trabajos en UR Racing, abocado a varios frentes
Deportes
Trabajos en UR Racing, abocado a varios frentes

El UR Racing trabaja contrarreloj para finalizar las tareas en las tres Dodge ACTC, que compartirán el acto inaugural de Turismo Carretera, en Concordia.

Esperamos su comentario
Tandilenses llegaron al título en Olavarría
Deportes
Tandilenses llegaron al título en Olavarría

Una nutrida delegación tandilense compitió el fin de semana en la Copa de Campeones de padel que se disputó en Olavarría para diversas categorías, tanto entre los caballeros como para damas.

Esperamos su comentario
Política
Topo Rodríguez destacó la apelación de Scioli a la concordia

Al final de la apertura de la Asamblea Legislativa 2015, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, expresó que el Gobernador Daniel Scioli brindó "un discurso brillante que sintetiza logros productivos, sociales e institucionales para la Provincia más importante de la Argentina".

Esperamos su comentario
  • Espacio Publicitario
» SOCIALES
Es instructor en técnicas de Tai Chi Chuan y Chi Kung Terapéutico. Este año estará en el Centro Vasco (Sarmiento 1079). -¿En qué consiste el Chi Kung Terapéutico? -Se caracteriza por utilizar la atención de la mente para guiar la energía por nuestro organismo conectándonos con el momento presente, por ello se les dice que son meditación en movimiento.  El Chi Kung ayuda al principiante de Tai Chi a entender y a sentir su energía para dirigirla hacia las extremidades y órganos internos. Al no poseer ninguna experiencia previa en estas disciplinas los maestros siempre aconsejan comenzar con la practica de Chi Kung y así progresivamente ir relajando y regulando el cuerpo, la respiración y la mente, abriendo los doce canales principales de energía fundamentados en la medicina tradicional china, y aumentar dicha la circulación, éste es el primer paso para mantener la buena salud. El Chi Kung es una de la gimnasia milenaria que se remonta a más de 7000 años de historia cultural china, fundamentada en la medicina tradicional china se traduce como Chi kung: "Trabajo con la energía"; "chi": energía y kung: trabajo o maestría.  Es un sistema psicofísico que se compone de series de movimientos, posturas y respiración para favorecer el desbloqueo y armonizar la energía vital. El objetivo es mejorar la salud física y emocional y hace hincapié en la prevención. En pocas semanas de práctica se pueden ver resultados muy concretos en el bienestar en general y en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas. -¿Y el Tai Chi Chuan? -Se origina en el año 1200 y se fundamenta en la filosofía Taoista del yin y el yang. Se traduce como "Boxeo de las sombras". La traducción sería: Tai: círculo; chi: energía vital; chuan: mano. Se le dice que es un arte marcial interno, porque apunta a moverse con la energía vital "chi" y no con la fuerza muscular externa. Para practicarlo se aprenden "formas" que son secuencias de movimientos de ataque y defensa, de manera lenta y coordinada con la respiración. Como todo arte se requiere perseverancia, memoria y técnica para obtener resultados luego de dos o tres meses de práctica.   Las clases   -¿Quiénes pueden concurrir? -Como se toma conciencia y control sobre el propio movimiento de forma lenta y no forzada estas disciplinas son aptas para todo público y condiciones físicas. No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa. Durante su ejecución no hay ninguna postura o movimiento que implique esfuerzo físico. Al trabajar de pie se le da mucha importancia a una suave semiflexión de rodillas, y al constante balanceo o cambio de peso de una pierna a la otra, como si estuviéramos hamacándonos, desplazando la pelvis en dirección del movimiento a través de pequeñas rotaciones, esto hace que la postura general del tronco sea erecta y se trabaje sobre el propio centro de gravedad haciendo una ligera retroversión de la pelvis, desbloqueando las caderas, donde está el centro mismo del movimiento. -¿Qué ejercicios se realizan? Una clase tipo de Chi Kung suele comenzar con una serie de ejercicios simples destinados a mejorar la flexibilidad de las articulaciones, ligamentos y músculos. Estiramientos y rotaciones de tobillos, rodillas, caderas, columna dorsal, cuello, hombros, codo y muñeca, no necesariamente en este orden.   En todo momento se insiste en que no hay que forzar el cuerpo, el ejercicio debe realizarse hasta donde sea posible sin llegar a sentir dolor. También es necesario prestar atención a la respiración, que debe ser profunda, de tipo abdominal y acompasada. Se recomienda enfáticamente olvidar los problemas cotidianos y concentrar el pensamiento en sentir los movimientos de las distintas partes del cuerpo y en la respiración. Continúa con ejercicios más complejos destinados a coordinar fortalecer y hacer más resistentes no sólo la musculatura, ligamentos, tendones y articulaciones, sino también los órganos internos. Los ejercicios se repiten varias veces, alternándolos con los de relajación y respiración. La sesión puede terminar con una meditación muy corta y un automasaje haciendo digitopresión sobre las distintas partes del propio cuerpo. Una clase tipo de Tai Chi Chuan comienza con un calentamiento y luego se van ejecutando movimientos más complejos, que se encadenan unos con otros involucrando todas las articulaciones, los dos lados del cuerpo y las diez direcciones del Pakua, vinculando y coordinando las extremidades con el centro de gravedad, en una alternancia pendular constante. Los movimientos, ejecutándolos sosegadamente y sin violencia, adquieren con el encadenamiento una extraordinaria belleza y elegancia artística.   Buenos resultados   -¿Qué beneficios aportan estas disciplinas a quiénes lo practican? -Estas disciplinas van a tonificar todas las estructuras osteoarticulares, ayudar a mejorar la flexibilidad del cuerpo, a relajarse, a manejar el estrés permitiendo un equilibrio psicosomático.  El objetivo es alcanzar una sensación de bienestar y vitalidad fortaleciendo la musculatura con ejercitaciones de bajo-impacto.  Desarrollar coordinación, flexibilidad resistencia, equilibrio, concentración y memoria, sin buscar la perfección del atleta o desarrollar el culto al cuerpo que caracteriza a otras disciplinas. También existe evidencia científica como complemento terapéutico en enfermedades concretas tales como osteoporosis, artritis, reuma, hipertensión, disfunciones cardiovasculares y del metabolismo, alteraciones del sistema nervioso, afecciones respiratorias, musculares, inmunes, de salud mental, control del equilibrio y disminución de las caídas.   Para quiénes deseen conocer más sobre esta disciplina pueden llamar al 442-9218 o al 154-666877 o escribir a taichitandil@gmail.com
Mariel Echeverría: 'Elegí la educación especial'
Trabajó siempre en doble cargo, algunos años en escuela común y especial; y luego sólo en dos cargos en especial. Se desempeñó en la Escuela 501 y 503 donde fue docente y vicedirectora y en la Escuela 504. Actualmente es directora de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y directora de la Escuela Especial 501. Estuvo, además, en el Instituto Superior de Formación Docente 166 como profesora de Prácticas en la carrera de Educación Especial. Ya hacia el final de su carrera, tiene la gran satisfacción de poder presenciar la inauguración de la Escuela 501 y compartir con sus compañeras, alumnos, familia y la Asociación Cooperadora ese sueño y caminar juntos la nueva experiencia de habitar un hermoso espacio.   Sus inicios y la experiencia   -¿Cómo comenzó su carrera en educación? -Yo empecé a estudiar educación primaria cuando mis chicos eran más grandes. Cuando me recibí, no necesitabas un título habilitante para trabajar en educación especial, así que hice mi primer suplencia en la Escuela 501, con alumnos ciegos y autistas. Fue mi debut en educación. -¿Cómo fue esa experiencia? -A mí me encantó. Yo le hacía la suplencia a Laura Zuzulich que estaba estudiando el Profesorado de Ciegos. Con sus orientaciones y la ayuda de toda la comunidad educativa, hice una linda experiencia. Después de esa suplencia, me quedé por doce años en la escuela y estudié el Profesorado de Ciegos e Irregulares Mentales. En Rauch se abrió el Profesorado de Irregulares Motores y ahí, como me quedaban pocas materias, lo hice. Así que tuve la primera suplencia y me quedé, estudié y definitivamente elegí la educación especial. -¿Qué la hizo elegir la educación especial? -Tuve tan buena experiencia que sentí que era mi lugar y me quedé. Yo elegí a la educación especial. -Es un camino muy distinto al que había comenzado. -Es un camino de construcción la educación especial. Yo transité la etapa en que casi no se hablaba de integración. Era toda una cosa nueva la del alumno integrado. Empecé a andar ese camino, viendo cómo los alumnos podían estar en las escuelas comunes. Hoy se dio la inclusión total, donde todos estamos trabajando por ese derecho. -¿Cómo vincula la escuela especial con la inclusión? -La escuela especial es absolutamente necesaria porque sino, dejaríamos a muchos chicos en su casa, que no tienen la posibilidad de estar incluidos porque tienen multi- discapacidades, porque los padres eligen, en muchos casos, no incluirlos. Muchos alumnos eligen la educación especial.   Su trayectoria   -¿Qué tareas desempeñó en estos años? -Yo transité por todo: ser maestra de grupo, integradora, y antes de ser directora de dos instituciones, terminé con alumnos adolescentes. Y ahora, estoy como directora en 501 y en el Centro de Estimulación Temprana. En mis comienzos tuve grupos de Inicial en 501, que fue una experiencia hermosa, donde aprendí un montón. Gracias a Dios, eso me hizo seguir en educación especial, porque conocí cómo, a través de esa experiencia, los chicos iban aprendiendo un montón de cosas hasta que terminaban en proyectos de integración. -¿Cómo fue su experiencia en integración? -Tuve muchísimos alumnos a cargo, con experiencias hermosas. Trabajábamos juntos en las escuelas, con parejas pedagógicas. Luego elegí estar con adolescentes, porque creo que vienen de experiencias dolorosas, de haber transitado varias escuelas y encuentran su lugar en especial. Por eso, yo decía que la inclusión no es para todos. En esto, son muy importantes los padres. Trabajamos con los chicos y sus familias para permitirles que puedan tener su título en el secundario y la formación laboral, para que sean personas que puedan terminar trabajando. Centramos los chicos de 14 años a los 23 en el Centro de Formación Integral porque ahí se da laboral y pedagógico junto. De allí salen proyectos hermosísimos. -¿Y en estimulación temprana se hace prevención? -Se trabaja con bebés de 45 días a 3 años. El trabajo que allí se hace es la prevención. Es un servicio que no es obligatorio pero que, gracias a Dios, tiene una gran matrícula, y se trabaja lo más tempranamente posible con la inclusión de esos niños que pueden tener riesgo socioambiental o patológica. Así, se empieza a incluir desde el jardín maternal.   Buenas propuestas   -En los últimos años han realizado numerosos proyectos. ¿Qué me puede contar de esto? -En especial, para que los alumnos aprendan, es necesario que trabajen, hagan en propio proceso de aprendizaje. En los proyectos que deciden trabajar los chicos, están sus voces. Ellos te dicen "queremos investigar sobre esto, sobre lo otro". Por ejemplo, por primera vez se formó el centro de estudiantes. Fue algo bárbaro, porque a los chicos les permitió manifestar todo lo que debería cambiar, lo que está mal. Los adultos que estamos con ellos, tenemos que escucharlos sobre los cambios que fundamentan que tienen que hacerse. -También participan de la Farándula, en la Feria de Ciencias. -Tandil siempre dio espacio. Uno también se preocupó y ocupó de encontrar el lugar. Nadie les regala nada: cuando fueron a Feria de Ciencias, tenían que defender su trabajo y manejarse con las mismas evaluaciones que todas las escuelas, de modo que cuando hubo errores, los jurados los marcaron, y eso les permitió un crecimiento. Cuando estuvo todo bárbaro, genial. De esto se trata la vida y la educación para ellos.   Para pensar   -¿Cuál le parece que es la debilidad y la fortaleza de la educación especial en Tandil? -Tenemos que seguir construyendo y trabajando en la inclusión, que es un proceso que cuesta, pero estamos en camino de seguir creciendo. Creo que falta . Tandil tiene barreras arquitectónicas en muchas escuelas, bastante complejas, que no permiten el ingreso de una silla de ruedas, o que puedan circular alumnos ciegos. Ahí hay un déficit grandísimo. Acá se está trabajando mucho en la formación docente, eso es un acierto. Hay muchos aciertos: el primero es que las escuelas especiales tienen un lugar privilegiado, tenemos menos alumnos y podemos dedicarles mucho más tiempo a ellos, la modalidad de trabajo es de escucha permanente. A veces no nos acompaña lo edilicio, pero nuestra actividad trasciende, la enseñanza y el aprendizaje se dan a pesar de todo. Entramos y no nos estamos cuestionando si algo está mal. Nosotras seguimos adelante y le ponemos todas las ganas y trabajamos con motores, ciegos, ciegos disminuidos visuales, sordos, con trastornos del espectro autista, alumnos con trastornos del lenguaje, multidiscapacidad. -¿Qué se necesita para que la inclusión sea real? -Se da cuando los alumnos están y están aprendiendo. Si no hay aprendizaje, no hay inclusión educativa. Para que eso se de, se necesita un trabajo conjunto de todos los que estamos comprometidos con cada uno de los proyectos de cada uno de los alumnos. Hay que sentarse a pensar cómo entra ese alumno a esa escuela y cómo será el proyecto individual que se le prepara, para que aprenda. Habrá inclusión social, pero no educativa, si no aprenden. Siento que cuando no pueden aprender, es frustrante. Hay que buscar las estrategias para que puedan aprender. -Está por jubilarse. ¿Qué se lleva de esta profesión? -Es parte de mi vida lo que transcurrió aquí. Yo creo que uno tiene que empezar a correrse. Yo estoy bárbara, pero me quiero ir bien. Mi sueño es ver mayor inclusión, que muchas de las problemáticas que tenemos ya no estén. Que haya muchas escuelas que habiliten lo edilicio para que los chicos estén incluidos y quiero que haya gente que siga teniendo ganas de estar en educación.
Zona Sur participará del Mundial de Bandas
Fueron invitados para participar del Mundial de Bandas que se realiza en Mar del Plata hoy y estarán presentándose en el complejo Kemmer en el nuevo Pachamama, con gran expectativa y emoción por compartir su música.   Su historia   La banda se formó a fines de 2007 para cumplir el sueño de tocar temas propios. Si bien era un desafío no incluir covers, la satisfacción de hacer algo propio y que los reconocieran por ello significaba un gran logro. La primer formación estuvo compuesta por Iván Huertas en batería (Benito Juárez), Leonardo Conte en guitarra (Benito Juárez), Facundo Augusto en voz (Tandil), Leonardo Silva en bajo (Benito Juárez) y Alejandro Rogero en guitarra (Benito Juárez). Más adelante se sumó Leonardo Mera en teclados (Tapalqué). Luego de dos años, Iván Huertas abandonó la banda y se sumó Marcelo “Torrejita” González en batería (Benito Juárez). En 2012 se desvincularon Silva, Rogero, Mera y González por problemas de índole personal, y sólo quedaron los fundadores y compositores de la banda: Leonardo Conte y Facundo Augusto. A partir de ese momento, siguieron componiendo temas y se sumaron a ellos dos personas con excelentes ideas y compromiso: los guitarristas Cristian Vulcano y Camilo Fabián Montero. Así, Zona Sur volvió a su ritmo y regresó a las radios y shows, proponiendo una fusión acústico-eléctrica y entregando un nuevo formato de rock. Finalmente se sumó Manuel Taul en bajo y Agustín Vargas en percusión. El nombre de la banda fue elegido por Leonardo Conte y Facundo Augusto, en virtud de que su música nació en Argentina, un país referente de la zona sur del mundo.   Su música   La influencia que existe en cada uno de los que conforman la banda es distinta y, a su vez, muy amplia. Cuentan con una muy buena fusión de ideas que, entre todos, aportan al momento de ponerse a trabajar en su material. Hoy trabajan mucho en los arreglos, ya que el formato lo permite y siempre están retocando detalles hasta que queda a gusto de todos. El género en el que componen es rock nacional, con matices que pasan por diferentes estilos: rock blues, grunge, alternativo, y otros.   El disco Cuentan con una placa de trece temas, que fue grabada en Benito Juárez en La Bruja Records de Juan Leandro Alfonsín. Luego grabaron un simple con el tema “Dicen” en el estudio La Casita del Arbol de Martín Van. Este es el tema que dio origen al primer video oficial del tema “Dicen”. Recientemente grabaron un simple llamado “Brilla La Pus” en los estudios de Juan Bedoy y están terminando algunas canciones nuevas con la intención de seguir grabando y realizar videos.   Sus presentaciones   En Tandil han tocado en casi todos los espacios, como así también en los festivales Roca Rock. Tuvieron la oportunidad de participar en dos concursos realizados en la ciudad y ganaron en las dos oportunidades. Uno fue la grabación del disco “Tan Rock” donde está el tema “Dicen” junto a once temas más de bandas de la ciudad. Otro concurso que ganaron en Tandil les permitió pasar a las finales en Mar del Plata. En esa oportunidad concursaron con 85 bandas y recibieron el tercer premio. Han tocado también en festivales como Epecuén Rock en Carhué y en los festivales realizados en la ciudad Hermoso Campo, provincia de Chaco, Vamos las Bandas, en cada una de sus ediciones. Este año, además, tienen pensado hacer presentaciones en el partido de La Matanza, Quilmes y Avellaneda. Tuvieron la buena fortuna de participar junto a bandas de renombre como La Mancha de Rolando, Los Auténticos Decadentes, La Mississippi, La Vela Puerca y cosechar amistad entre las bandas locales y tocar con varias de estas también.   Los proyectos y desafíos   El objetivo de Zona Sur para este año es grabar la mayor cantidad de temas posibles y apostar a un nuevo video, sin dejar de tocar en la ciudad, la zona y Gran Buenos Aires,  donde han tenido varias presentaciones, para poder seguir mostrando y extendiendo su música. El sueño de la banda es que más personas conozcan su música, seguir aprendiendo y abriendo puertas para crear y manifestarse a través de la música.   Los referentes   El abanico de música que existe les ofrece una variedad de referentes en la que sus fundadores reconocen que “nuestro folclore que es hermoso, el tango, rock nacional e internacional, pop, latino, jazz, blues, cumbia, clásica. Vivimos descubriendo bandas y sonidos todo el tiempo y haciendo mirar uno al otro”. Además cuentan con fuertes influencias de los Redondos, Soda Stereo, Héroes del Silencio, AC/DC y otros.   El rock en Tandil   Dicen los fundadores de Zona Zur que “en Tandil hay muchas bandas y eso es muy bueno, uno sale a las calles y ve los carteles de que siempre hay espectáculos musicales y variados”. Agregaron que “puede ser que no exista el apoyo a los músicos tandilenses, pero el esfuerzo que estos hacen es increíble, tanto para realizar fechas, como para tocar y buscar los lugares y demás. Los espectáculos que se traen a la ciudad son muy buenos y nos beneficiamos todos viendo bandas de renombre. Lo mejor es que la gente acompaña”. Finalmente sugirieron que “se tendría que hacer un poco de eso con las bandas locales, sin dejar de traer esos grandes shows. Pero, en líneas generales, las bandas de rock de Tandil son buenas. Algunas, por trabajo y esfuerzo, sobresalen. En líneas generales, el rock de Tandil es muy bueno”.
 AMPLIAR IMAGEN
TÍTULOS EDICIÓN IMPRESA Cerrar
  • Espacio Publicitario
  • Espacio Publicitario

# PARECE QUE FUE AYER

# Parece Que Fue Ayer

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 03/03)

Subelza

Av. Falucho 701 | Tel: (0249) 444-3038

Colón

Av. Colón 1201 | Tel: (0249) 442-3199 / 442-2223 Fax

Roveda

9 de Julio 853 | Tel: (0249) 442-5618 Fax

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital