Investigan la muerte de una menor de 14 años en su casa de Brandsen al 300

La policía investiga la muerte de una joven de 14 años, que fue hallada anoche en el interior de una vivienda ubicada en Brandsen 320 por su hermano, de 16, aparentemente con signos de haber sido asfixiada.

Investigan la muerte de una menor de 14 años en su casa de Brandsen al 300
Policiales
Vecinos y policías protagonizaron un enfrentamiento en Villa Aguirre
Policiales
Vecinos y policías protagonizaron un enfrentamiento en Villa Aguirre

Versiones cruzadas de un gran enfrentamiento que se desató en la madrugada de ayer, entre personal policial y vecinos del barrio de Villa Aguirre, en la esquina de Casacuberta y Basílico, surgieron tras los incidentes que tuvieron como saldo a un...

Esperamos su comentario
Policiales
Ladrones arropados de policías sorprenden a padre e hija en su casa y se alzan con botín

Un grave suceso delictivo sufrió ayer por la tarde padre e hija en su propiedad, cuando un grupo de delincuentes vestidos con chalecos anti bala simularon ser policías para luego intimidarlos, maniatarlos y despojarlos de una importante suma de dinero y elementos de valor.

Esperamos su comentario
Política
Scioli llegará a Tandil con agenda en salud

En otro orden, dentro de la agenda del gobernador Daniel Scioli, se anunció su arribo a la ciudad este sábado, cuando inaugurará el Centro de Salud Mental de Día "Alicia Tita Brivio", junto al intendente Miguel Angel Lunghi.

Esperamos su comentario
Sapem: La Cámara de Transporte advirtió que no es parte del proyecto
Política
Sapem: La Cámara de Transporte advirtió que no es parte del proyecto

En sorpresivas declaraciones, el presidente de la Cámara de Transporte Daniel Albanese manifestó que el Municipio no los tuvo en cuenta a la hora de enviar al Concejo Deliberante el proyecto de la Sapem que pretende administrar, entre otros el...

Esperamos su comentario
El Municipio comenzó la limpieza del predio del ex Policlínico Ferroviario
Interés General
El Municipio comenzó la limpieza del predio del ex Policlínico Ferroviario

La labor está a cargo del personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos del Municipio, tras lograrse la autorización judicial.

Esperamos su comentario
Un centenar de empresarios participaron de la jornada para Pymes
Interés General
Un centenar de empresarios participaron de la jornada para Pymes

Fue organizada por Desarrollo Local de la Comuna junto al Ministerio de Producción provincial y al centro Ideb. Participaron empresas de diversos sectores productivos.

Esperamos su comentario
Crean una nueva Ayudantía Fiscal especializada en delitos rurales
Política
Crean una nueva Ayudantía Fiscal especializada en delitos rurales

Impulsada por el gobierno de Daniel Scioli, e instrumentada a través de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, la Ayudantía Fiscal especializada en la investigación de abigeato y delitos conexos será instalada en Azul y tendrá...

Esperamos su comentario
El Centinela y la Movediza integran los '20 lugares mágicos del país'
Interés General
El Centinela y la Movediza integran los "20 lugares mágicos del país"

Tales sitios fueron elegidos recientemente como dos de los "20 lugares mágicos del país", según un relevamiento realizado por el prestigioso sitio web Tripin, especializado en turismo.

Esperamos su comentario
Deportes
Ayacucho se impuso a Rauch

El seleccionado de Ayacucho le ganó al de Rauch, 2-1, en el partido jugado ayer por la segunda fecha del torneo de Federación del Este, en la cual quedó libre Tandil.

Esperamos su comentario
Deportes
Botella proyecta a los mismos once

En la práctica de ayer, Duilio Botella mantuvo a los mismos once que hicieron fútbol el miércoles, y repetiría la formación que Santamarina presentó el domingo pasado en la derrota (1-2) frente a Crucero del Norte, en Misiones.

Esperamos su comentario
'La UCR debe acompañar la posición argentina en el Parlamento'
Política
"La UCR debe acompañar la posición argentina en el Parlamento"

El referente de juventud radical, Leandro Santoro, pidió además "memoria histórica" al referirse al proyecto de Pago Soberano de la deuda, y en contraposición con legisladores de su propio partido que se manifestaron en contra.

Esperamos su comentario
Un norteamericano será el referí en la revancha Maidana-Mayweather
Deportes
Un norteamericano será el referí en la revancha Maidana-Mayweather

Se trata de Kenny Bayless, según lo informado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en un pleito que se disputará el sábado 13 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Esperamos su comentario
Interés General
Después de veinte años de vida, Adunce finalmente logró su inscripción gremial

La Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro (Adunce) logró que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación otorgue al gremio su correspondiente inscripción gremial.

Esperamos su comentario
Deportes
Arsenal y Olimpo abren la jornada en Sarandí

Arsenal, que viene de caer por 2-1 ante Vélez en Liniers, tratará de retomar la senda del triunfo, cuando hoy reciba a un entonado Olimpo, que la fecha pasada consiguió una importante victoria de local ante Tigre

Esperamos su comentario
Interés General
El viceministro de Economía rechazó la posibilidad de una devaluación abrupta

Emmanuel Álvarez Agis aseguró hoy que la cotización oficial del dólar está "controlada" y rechazó que el Gobierno analice una abrupta devaluación, en una jornada en la que el blue volvió a batir un nuevo récord.

Esperamos su comentario
» SOCIALES
Se trata de una propuesta familiar imperdible, que provoca tanto carcajadas como reflexión. "La Nona", del dramaturgo argentino Roberto Cossa , una de las obras más importantes del teatro argentino, del género grotesco criollo, signa los inicios de la gran actividad teatral en el país y remite al mundo del inmigrante, el rejunte de nacionalidades y su no siempre armoniosa convivencia con los fracasos y la miseria de aquellos que habían llegado a Buenos Aires pensando en hacerse ricos. Nos encontraremos así, con situaciones y personajes disparatados y ridículos que despiertan los diversos sentimientos encontrados en el espectador. Los protagonistas son hijos de inmigrantes italianos, que viven al sur de la ciudad y mantienen un comercio medianamente próspero, pero bajo la presión de la nona, quien, con sus cien años, está más viva que nunca y no para de comer y de demandar continuamente más alimentos. Además nos deleitaremos con otros tres personajes femeninos. Entre todos, se las ingenian como pueden, para alimentar a la insaciable nona, pero llega un momento en que los recursos se agotan. Entonces… ¿Qué hacer?   Elenco:  Mabel Berkunsky (la nona)  Juan Martín Ponce (Carmelo)  Miguel Marchioni (Chicho)  Silvia Celichini (Maria)  Beatriz Durruty (Anyula)  Eugenia Piotti (Martita) Eduardo Ravazzoli (Francisco) Dirección: Juan Martín Ponce   Para agendar Viernes 29 a las 21 y el domingo 31 a las 20 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371. Venta de entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560.
El varón de los vinos
-¿Cómo entró al mundo del vino? -Recién llegado a Buenos Aires, a los 18, comencé a trabajar en un restaurante en Recoleta, y tuve que familiarizarme con los vinos de la carta; desde luego era un neófito en el tema, ya que ni siquiera sabía el significado de la palabra malbec. Tal como se creía en esa época, me atrapó la idea de guardar vinos para que mejoren al cabo de un tiempo. Me acuerdo que diseñé una vinoteca de importantes dimensiones para guardar botellas y la mandé a confeccionar por un carpintero. Años más tarde, por mi trabajo en compras, tuve la dicha de ser invitado en varias ocasiones  a Mendoza. Fue recorriendo las bodegas y me dije: “Esta va a ser mi profesión”. En  2006 conocí por fortuna a Marina Beltrame, la primera sommelier de Argentina, y fundadora de la primera escuela del país. Ese contacto fue decisivo para que, al fin, luego de 10 años, entrara definitivamente al mundo del vino.  -¿A partir de entonces cambió su vida? -Definitivamente. Como le cambia a cualquier persona el descubrir lo que verdaderamente ama y hacerlo con pasión. Además, es uno de los pocos trabajos en donde beber está permitido. -¿Cuál es la función de un sommelier? -Se encarga del servicio, la comunicación y la gestión del vino y otras bebidas y productos, tales como destilados y puros. Nace en Francia, producto de la necesidad de un especialista a la hora del servicio de vinos, aunque la profesión fue evolucionando y hoy ocupa diversos campos de trabajo. En mi caso por ejemplo, además de trabajar en temporada de verano en restaurantes, ejerzo la docencia y me desempeño en distintas bodegas, en la comunicación de los productos. Como yapa, me doy el gusto de organizar una feria de vinos.  -Y nada menos que en Tandil. -Mi ciudad.         Crecimiento y aprendizaje ¿Trabajar en Punta del Este qué  significa para un joven profesional como usted? -Hacerlo al lado de Jean Paul Bondeaux y su hijo Aurelien, es un crecimiento y aprendizaje permanente. Estamos hablando de los mejores restaurantes de Punta del Este al más alto nivel internacional. Esto exige mucho a nivel profesional y personal.  Además me permite familiarizarme con etiquetas que no llegan a Argentina. Nuestra carta tiene vinos de Francia, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda y desde luego, de Argentina, Chile y Uruguay. -Volviendo a la feria de vinos, ¿cómo surgió la idea de hacer ExpoVinos Tandil? -Se gestó como tantas cosas, producto de una charla doméstica, y desde ahí el proyecto fue tomando dimensiones impensadas. Recuerdo que fuimos a presentarle el evento a Ernesto Palacios al Municipio, quien al finalizar nuestra exposición dijo: “Esto es lo que buscábamos”. Es que estábamos convencidos del potencial de Tandil en materia gastronómica, íntimamente ligado al turismo, como sucede en los grandes polos turísticos del mundo. Uno cuando visita Salta, no puede dejar de probar sus famosas empanadas o sus tamales acompañados de un refrescante torrontés. Nosotros tenemos salamines y embutidos, al tiempo que cada vez más aparecen propuestas muy atractivas en la restauración local.  Fue así que al cabo de seis meses de organización, con un gran equipo, cobertura periodística local y nacional, la participación de más de 30 bodegas y empresas, y una gran afluencia de público, ExpoVinos Tandil fue inaugurada por el intendente Miguel Lunghi en el Mumbat. Fue un sueño hecho realidad. Después del éxito nuestra idea fue establecer ExpoVinos Tandil como una feria anual de vinos en el corazón de la provincia de Buenos Aires, y que se perpetúe hasta convertirse en un clásico tandilense.  -Y ya lo es. -Gracias a Dios, claro que sí. Y siempre con innovaciones y atractivos para un público muy heterogéneo como es el que asiste a la expo.     Tandil en el corazón ¿Qué relación existe entre el sommelier y la gastronomía? -Hoy el vino más que una moda es una firme tendencia. La gente, ávida de conocimientos, de a poco se va acercando a este mundo. Creo que los sommeliers tandilenses podemos contribuir a profesionalizar aún más la gastronomía local y, desde luego, brindarles nuestros servicios a los clientes y consumidores.  ¿Qué significa Tandil para usted? -Hace más de quince años que resido en Buenos Aires y sin embargo cuando me preguntan de dónde soy, digo Tandil sin pensar. Es mi patria chica, de la que me siento orgulloso. Creo que es parte de nuestra idiosincrasia; cuando nos vamos a vivir a otra parte somos embajadores innatos. Una frase que repetí mucho  promocionando ExpoVinos fue: “Un tandilense siempre vuelve”.          Currículum Alejandro Martínez nació en Tandil en 1978. A los 18 años se radicó en Buenos Aires y comenzó sus estudios de periodismo en la Universidad Católica Argentina, al tiempo que tuvo su primera incursión en gastronomía. Más tarde cursó materias de ciencia política en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente realizó varios cursos de vinos y degustación, que finalmente lo llevaron a ingresar en 2007 en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), donde se graduó con el título de sommelier internacional otorgado por la Escola de Hostaleria de Barcelona. En el mismo año ingresó a trabajar en Viñas del Plata Bodegas y Viñedos, experiencia que lo catapultó al mercado laboral de la industria del vino. Actualmente ejerce su profesión en diversos ámbitos: es docente en el Instituto Superior Mariano Moreno, y en la Escuela Argentina de Sommelier, de las materias enología y servicio, respectivamente. Se desempeña como sommelier en el restaurante Table de Jean Paul, Punta del Este, Uruguay, trabajando bajo las órdenes del prestigioso chef francés Jean Paul Bondeaux (La Bourgogne y Malba). A principios de 2010 creó UCO sommeliers (hoy 3 Bayas), empresa que presta servicios a bodegas de la talla de Alta Vista, Séptima, Graffigna y Etchart, entre otras. Fue entonces cuando, convencido del potencial de su ciudad natal, regresó al frente de un equipo de profesionales y organizó con gran éxito ExpoVinos Tandil. El evento declarado de interés turístico contó con la participación de más de 30 bodegas y empresas. Desde entonces tiene como fin el ayudar a una entidad benéfica.   
Los mejores cortos animados argentinos se proyectarán en las escuelas locales
Este año se agregará una importante extensión a las escuelas de la ciudad,  ya que se ofrecerá una síntesis de la producción del realizador Juan Pablo Zamarella, el más destacado de los directores de animación de la Argentina que llegó a estar preseleccionado para el Oscar con su trabajo “Luminaris”, que también se podrá ver en esta propuesta, y ganador del Ojo de Piedra de Platino del Festival 2013 siendo el premio número 300 de esta obra, junto a otras como “En la ópera”, “El guante”, “Viaje a Marte” y “Desafío a la muerte”. Habrá dos funciones, a las 9 y a las 14, el jueves 28 de agosto, pudiendo los docentes interesados confirmar presencia y número de estudiantes en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 8 a 15, o al Tel. 444-4555 o por e mail a varelajulio2010@hotmail.com. La producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico. El festival es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el aporte de la Unicén a través de la Secretaría de Extensión, el Municipio y el Incaa. 
 AMPLIAR IMAGEN
TÍTULOS EDICIÓN IMPRESA Cerrar
  • Espacio Publicitario

#BLOGS

  • Parece que fue ayerParece que fue ayer
  • Otra miradaOtra mirada
  • El blog de Kiko DaglioEl blog de Kiko Daglio
  • Random | TecnologíaRandom | Tecnología
  • Tandil TurismoTandil Turismo
  • El blog de la UnicénEl blog de la Unicén

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 23/08)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital