03.02 | Deportes » COPA ARGENTINA
Santamarina estuvo cerca de dar el gran batacazo, pero Boca se lo impidió en los penales
03.02- El equipo tandilense se puso en ventaja con un gol de Michel en el epílogo del primer tiempo, y el campeón del fútbol argentino igualó por intermedio de Roncaglia. Desde los once metros, el “xeneize” tuvo más puntería, impidiendo la hazaña aurinegra.
.Ramón Santamarina estuvo anoche a punto de lograr la hazaña en Salta, donde cayó ante Boca Juniors por 4-3 en la definición por penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina.
La escuadra tandilense estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa de este flamante certamen, haciéndole vivir pasajes angustiantes a un adversario que viene de consagrarse de punta a punta en la máxima categoría del fútbol argentino.
El cuarto de hora inicial tuvo como notorio dominador al conjunto tandilense, que desde el comienzo decoraba con un dejo de sorpresa la noche salteña.
En ese lapso, el aurinegro se adueñó del balón, maniató al campeón del Apertura y demoró apenas 5 minutos en generar tres acciones de altísimo riesgo para el arco custodiado con Orión.
La primera llegó antes del minuto, cuando Ermini desbordó por derecha y mandó al centro al medio, Michel llegó antes que Schiavi pero no lo suficientemente cómodo como para que su definición no sea defectuosa.
Poco después, Boca marcó llamativamente mal en una pelota detenida y Michel tuvo revancha, controló el balón y sacó un zurdazo que milagrosamente fue enviado al tiro de esquina por Orión. Del consecuente corner, Ocaño ganó en lo alto y su cabezazo fue rechazado en la línea por Schiavi.
Tras soportar ese pasaje marcadamente desfavorable, Boca se acomodó mejor en el desarrollo. Santamarina se ocupó de Riquelme con una marcación hombre a hombre en buena parte del terreno por parte de Acosta, pero descuidó a Somoza, quien aportó claridad, se hizo patrón del mediocampo e inició varios avances de la escuadra de Falcioni.
El lógico quedo de los tandilenses en el despliegue tras un arranque a todo vapor propició que los volantes rivales manejaran el balón con una libertad otrora inexistente.
No obstante, el “xeneize” no lograría ser punzante en toda la etapa inicial, pese a esa mejoría en el trámite. Riquelme apareció sólo de manera esporádica, Rivero no pesó al ocupar posiciones ofensivas y Erviti sólo fue protagonista en el tramo final de la etapa, aunque interviniendo lejos de Bertoya.
De hecho, a lo largo de todo el primer tiempo, apenas pudo apuntarse un remate cruzado de Blandi absolutamente controlado por el golero aurinegro.
A muy poco del descanso, Santamarina encontró el desnivel al acercarse a Orión después de mucho tiempo. Zárate, con poca injerencia hasta ese momento, apareció para colocar, a espaldas de Schiavi, una brillante asistencia en la cabeza de Michel, el ex Grupo esta vez no perdonó y ajustó un notable cabezazo junto al palo derecho de Orión (el autor de la conquista debió ser expulsado cuando, ya amonestado, festejó trepado al alambrado).
Como era de suponer, Boca fue un aluvión en el nacimiento del complemento. Les arrebató el balón a los tandilenses y fue generando merecimientos para restablecer la paridad. Al minuto, Bertoya le ahogó el grito a Erviti; y más tarde Riquelme tuvo su chance tras el desborde de Rivero y falló desde inmejorable posición.
Todo ello antes del 1-1, producido al minuto 18 a través de una pelota detenida. De la misma se hizo cargo Riquelme, quien picó el balón para la entrada de Roncaglia, cuyo cabezazo se ubicó abajo a la derecha.
Llegó de ese modo la merecida paridad y el comienzo de una ardua misión para Santamarina: Aguantar las embestidas de su adversario.
Por momentos, el equipo de Falcioni fue desbordante; en otros dispuso del balón pero no supo bien cómo lastimar a los tandilenses.
En las acciones más propicias, Cvitanich cabeceó exigido tras una maniobra urdida entre Erviti y Blandi; Schiavi llegó por el segundo palo para mandar a la parte externa de la red su derechazo; Erviti definió apenas ancho tras el pase de Roncaglia; y Bertoya se lució ante el disparo a quemarropa de Blandi. A Santamarina, el arco de Orión le quedó muy lejos en todo el segundo tiempo, y su única acción de riesgo fue abortada por uno de los asistentes, que sancionó una inexistente posición adelantada de Ermini, quien se encaminaba al mano a mano con el golero rival, en momentos en que Boca aún no había igualado.
La insistencia del “xeneize” no arrojó frutos y debió recurrirse a la definición por penales. En ella, Acosta y Gáspari no lograron anotar, decretándose el triunfo de Boca, que en la próxima instancia se medirá con Central Córdoba de Rosario.
Se desató entonces la sensación ambigua de Santamarina, con la amargura de haber quedado tan cerca de dar el gran batacazo, y a la vez con la satisfacción de haber puesto en jaque al inobjetable campeón invicto del fútbol argentino.
SANTAMARINA 1 (3)
(7) Daniel Bertoya
(6) Cristian Vega
(5) Ignacio Celaya
(6) Luciano González
(6) Mauricio Ocaño
(6) Juan B. Gáspari
(5) Leonardo Acosta
(4) Diego Gottardi
(4) Facundo Ermini
(6) Cristian Zárate
(7) Martín Michel
DT: Rubén D. Forestello
BOCA JUNIORS 1 (4)
Agustín Orión (6)
Facundo Roncaglia (7)
Rolando Schiavi (5)
Juan M. Insaurralde (5)
Clemente Rodríguez (6)
Diego Rivero (4)
Leandro Somoza (7)
Walter Erviti (6)
Juan R. Riquelme (6)
Darío Cvitanich (6)
Nicolás Blandi (5)
DT: Julio C. Falcioni
Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta). Arbitro: Germán Delfino. Goles: PT: 46’ Michel (S). ST: 18’ Roncaglia (BJ). Cambios: En Ramón Santamarina: Juan I. Otal por Michel e Iván Agudiak por Ermini. En Boca Juniors: Cristian Chávez (6) por Rivero, Pablo Ledesma por Erviti y Pablo Mouche por Cvitanich. Definición por penales: En Ramón Santamarina anotaron Zárate, Ocaño y González; el disparo de Acosta fue atajado por Orión; y el de Gáspari dio en el palo. En Boca Juniors anotaron Riquelme, Chávez, Ledesma y Schiavi; y el remate de Somoza fue contenido por Bertoya.
La figura
Facundo Roncaglia
Anotó el gol del alivio para Boca poniéndole la cabeza a un tiro libre de Riquelme. Además, fue importante cada vez que apareció en ofensiva. Sobre su sector, Santamarina no causó daño.
Comentar esta nota
Recuerde que para poder comentar esta nota de estar registrado
Flash de Noticias:
Velada de Gala del 25 de Mayo, en el Teatro del Fuerte
River venció a San Lorenzo en Salta y logró el pasaje a las semis de la Copa Argentina
Macri le restó importancia a la decisión de Oyarbide de dar paso al juicio por las escuchas
Ranking
Mandanos Tu Foto
|
|
Enviado por: Santy En El Parke
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
|
|
Enviado por: Santiago Leonel Bordagaray
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
|
|
Enviado por: Carlos
de campamento en el cerro con rami y agus
de campamento en el cerro con rami y agus
|
|
Enviado por: Helena Y Sofia
sofia y helena martinez en su cumple 1
sofia y helena martinez en su cumple 1
|
|
Enviado por: Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
|
|
Enviado por: Fernanda
mili te amo hija
mili te amo hija
|
|
Enviado por: Andrea Juliana Ballesteros
Maya mi amor, te amamos
Maya mi amor, te amamos
|
|
Enviado por: Lauta
¡el mejor equipo de la ciudad!
¡el mejor equipo de la ciudad!
|
|
Enviado por: Claudia
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
|
|
Enviado por: Sonia
santi y su mama.
santi y su mama.
|
|
Enviado por: Pamela Y Fede
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
|
|
Enviado por: Fernando Barreto
Sofi en la movediza
Sofi en la movediza
|
|
Enviado por: Teresa
la abuela y su nieta
la abuela y su nieta
|
|
Enviado por: HAYDEE
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
|
|
Enviado por: ALICIA Y SILVANO
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE
Para participar, haga clic aquí para enviarnos su foto























chirola - 03/02/2012 23:55
alfredo, un consejo de amigo: LARGA LA GRAPA EN EL DESAYUNO QUE TE PEGA MALLLLLLLLLLLLL
ktsk - 03/02/2012 20:15
mejor partido que con riber fue mucho mas divertido
Adrian - 03/02/2012 14:42
Gracias SANTA,eternamente agradecidos !!,es cierto los periodistas porteños decian antes del partido:Santa Marta,Santa Maria,etc etc y otras estupideces mas,y ahora que van a decir....???
Impostor - 03/02/2012 14:21
Alfredo P. que partido viste? a Michel no lo echaron aunque debieron por el festejo. Y si yo hubiera sido el, lo hubiera festejado de la misma forma aunque me echen. Grande Cabezon y todos los demas.
eduardo - 03/02/2012 13:51
alfredo p. que partido viste? a que michel viste que echaron? estas algo fuera de foco...
Alfredo P. - 03/02/2012 10:29
Una lástima Michel hacerse echar así... media neurona... porque perjudica al equipo!
juanitacortez - 03/02/2012 08:58
Cuando nombraban a Santamarina los periodistas porteños,se reían burlonamente,y ahora?Santa jugó un partido para el infarto,qué grande!!!
Patricio - 03/02/2012 08:48
FELICITACIONES para SANTAMARINA, un rival más que digno resultó, cuando todos esperaban una goleada, nuestro representante local, HIZO UN PARTIDO EXCELENTE.
eduardo - 03/02/2012 08:37
hace rato que un equipo de futbol no me hacia emocionar de la manera que lo hizo santamarina. jugue toda la vida en este club y ayer me senti orgulloso de ser aurinegro
Roberto iba - 03/02/2012 08:33
¡Qué gran arquero es Daniel Bertoya! Felicitaciones a todo el plantel por haber dejado tan bien representado al deporte tandilense.
enrique barrio - 03/02/2012 08:25
Tengo muy lindo recuerdos cuando vivi en Tandil entre el 71 y 76, ¡¡¡ Felicitaciones al Club Santamarina y a todo Tandil !!!
Gustavo - 03/02/2012 07:48
Felicitaciones Santa!!!, quiero decirles que han demostrado estar a la altura de cualquier equipo,jugaron un partidazo y llevaron a la boca de todos la palabra tandil, ojala sigan por este camino, suerte!!!
Juan - 03/02/2012 01:49
juan manuwl: El muerto sos vos!!! VIVA SANTA!!! CAPOS!!! FELICITACIONES!!!!
David - 03/02/2012 01:39
QUE ORGULLO ES SER HINCHA DE SANTA!!!!
silvana - 03/02/2012 01:00
buenaa martinnnn... figuraa numero uno del partido aunque no les guste a algunos.. quedara en la historia de santamarina y en el corazon d cada jugador... mas d uno quisiera haber estado en ese partido..
Impostor - 03/02/2012 00:53
Grande Santa, que orgullo ser hincha tuyo. El campeon Argentino no pudo ganarnos en los 90 minutos, lo demas no importa. Ahora hay que ir por el ascenso, hoy demostraron estar para mucho mas
chirola - 03/02/2012 00:50
juan estas carcomido y reprodrido por el gusano de la envidia, segui participando negro
maria diez - 03/02/2012 00:41
faraonico lo de Santa...me emocioné y eso que no soy simpatizante, vamos Tandil!!!!!!!!!!!!!
alfredo luis - 03/02/2012 00:40
buenisimo, soy de boca pero hoy grite por santamarina, gracias por el futbol y por supuesto lo pude ver gracias a la tv publica pues no tengo cable porque no lo puedo pagar.
noelia soledad garcia santillan - 03/02/2012 00:22
Grande Santa!!!!
Susana - 02/02/2012 23:42
nO HAGAS CHISTES CON LOS MUERTOS, jUAN MANWEL .
juan manuwl - 02/02/2012 16:37
volve al nicho santamarina .... son todos muertos¡
Adrian - 02/02/2012 13:04
Vamos Santa que estos bosteros son tambien de carne y hueso !
Mario - 02/02/2012 10:27
A no aflojar... SANTA!!!