28.11.2012 | Deportes VOLVER

River ya tendría fecha y lugar para su pretemporada

  • Tamaño del Texto:

Desde la dirigencia riverplatense no hubo confirmación, pero la llegada del plantel millonario para realizar la pretemporada en Tandil parece ser un hecho. Si finalmente llega River a esta ciudad en los primeros días de enero, por primera vez coincidirán en su preparación en las sierras los dos equipos más grandes del país, ya que Boca tiene todo definido para venir del 6 al 20 de enero, alojándose una vez más en el hotel Amaike.
La demora en la confirmación por parte del club puede tener que ver con la situación de Matías Almeyda, que no continuaría al frente del equipo cuando finalice este torneo. De todas formas, River llegaría a Tandil el 5 de enero y se alojaría en el hotel Casagrande hasta el 25 del mismo mes. Más allá del alojamiento, la principal traba pasaría por el lugar de entrenamiento, y en ese sentido, tras descartar la utilización del estadio General San Martín, los millonarios se entrenarían en el club Hípico, que sería cedido a cambio de la mejora del campo de juego por parte de gente especializada enviada por River. Cuando se conoció el interés de River de volver al que fue el lugar de pretemporada en los primeros años de la década pasada, hubo gestiones de gente del Municipio para apuntalar la decisión final de los millonarios, y al mismo tiempo la dirigencia de Santamarina también tuvo contactos para ofrecer sus instalaciones.
Vale recordar que River estuvo muy cerca de volver a esta ciudad en julio del año pasado, cuando se preparaba para su intervención en el campeonato de la B Nacional, pero cuando parecía que estaba todo definido, finalmente el plantel terminó realizando sus trabajos en Mar del Plata.

La continuidad de Almeyda

Ayer, el vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, desconoció los rumores que indican que el entrenador Matías Almeyda se alejará de la institución una vez finalizado el torneo Inicial. "Hay muchos rumores dando vueltas, no me consta que Almeyda se vaya. Yo quiero que siga como DT y que cumpla su contrato", expresó Solassi en diálogo con Télam. A su vez, negó que el presidente Daniel Passarella o sus pares de comisión directiva hayan iniciado contactos con otros entrenadores para interrumpir el acuerdo contractual con Almeyda que tiene vigencia hasta julio de 2013. "No me consta que se hayan reunido con otros directores técnicos", indicó Solassi.
En cuanto a la parte futbolística,  el delantero uruguayo Rodrigo Mora, sufre un fuerte traumatismo en el pie derecho y se descartó, mediante unos estudios, que sufra una fisura, según informó el cuerpo médico riverplatense. Mora no sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y apenas es un traumatismo, motivo por el cual el delantero podrá entrenarse hoy con el resto del plantel. El plantel se entrenó en el predio que la entidad posee en Ezeiza. Los futbolistas que fueron titulares el pasado sábado  realizaron una tarea regenerativa, mientras que el resto desarrolló una práctica de fútbol en espacios reducidos.
River jugará el domingo próximo, por la 18va. fecha del certamen inicial, recibiendo a Lanús, en el estadio Monumental, desde las 20.15.
Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 24/07)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital