23.09.2010 | Deportes VOLVER

Laura Aladro recibió un reconocimiento de Tandil por lograr el campeonato mundial con las Leonas

23.09- La jugadora de hockey mantuvo un encuentro distendido con el Intendente, funcionarios y concejales, donde contó su experiencia en Rosario. Se mostró conmovida por el apoyo de la gente y dijo que fue “clave” para quedarse con el título.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1 de 2


 El intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a la jugadora de hockey tandilense Laura Aladro, que se consagró campeona del mundo con las Leonas el 12 de septiembre pasado en Rosario.
La arquera llegó junto a su sobrina Agustina y amigas para dialogar un buen rato con el jefe comunal; la subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa; el director de Deportes, Carlos Ilero, además de otros funcionarios y concejales de la UCR.
Durante el grato encuentro, la campeona del mundo contó que en el estadio de Rosario, preparado para recibir a 12 mil espectadores, sintió una “energía positiva y un fanatismo terrible” cada vez que las Leonas salieron a la cancha.
También agradeció la presencia de delegaciones de los clubes Uncas e Independiente y de otros tandilenses que se acercaron a ver los partidos.  Aladro dijo que podía ver las banderas en las tribunas, pero lamentó que “era muy difícil acercarme” por la dimensión del estadio.
“Para mí la localía fue clave, se arrasó, había tanta confianza”, señaló la arquera en otra parte del diálogo con el Intendente, que se mostró orgulloso por haber sido su pediatra: “Llegó porque la atendí yo de chiquita”.

A la espera

Consultada sobre sus próximos pasos, manifestó que ahora tiene un descanso de tres semanas y deberá esperar la lista para el próximo objetivo de las Leonas: los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Confirmó que cinco integrantes del plantel dejan, “más que la edad por el cansancio”, ya que los entrenamientos implican estar de 8.30 a 19 pendiente del hockey. Por eso bromeó: “Te dicen olvídense de su familia, los novios, el estudio y el trabajo”.
Otro tema que abordó en el encuentro fue el modo en que se financian las jugadoras, ya que el hockey es amateur y dependen, fundamentalmente, de los aportes de los sponsors.
Si bien hoy la Secretaría de Deportes de la Nación extiende becas que van de los 1.000 a los 4.000 pesos, para llegar al máximo las jugadoras deben haber ganado un Mundial o un Olímpico. Por eso, muchas de las integrantes del equipo esperaran entre dos y cuatro años para alcanzar el tope de la ayuda económica.
Camino a Londres, si es confirmada en la lista, afrontará otros dos años de exigente preparación con giras y entrenamientos. Mientras tanto, “me voy a poner al día con el club”, dijo la arquera de River Plate.
Aladro también contó que le falta un año para recibirse de profesora de educación física, carrera que cursa en Avellaneda, pero los tiempos de los entrenamientos y los viajes atentan contra los estudios.


“No rompimos nada”

Con la humildad que la caracteriza, Laura Aladro sacó el tema de la denuncia del boliche rosarino contra las Leonas. “No rompimos nada”, dijo e hizo su descargo.
Atribuyó las acusaciones por destrozos contra Luciana Aymar y Soledad García que hizo el dueño del local, a que habían vendido muchas entradas muy caras y con la promoción “pasá la noche con las Leonas”. Finalmente, quedó mucha gente afuera del boliche y el dueño atacó a las deportistas.
De todas formas, Laura Aladro explicó que el Comité Olímpico y la Secretaría de Deportes están en el tema y confió en que la denuncia no va a prosperar.
Por último, el Intendente le entregó una placa recordatoria en reconocimiento a la campeona del mundo y un regalo en nombre de toda la ciudad de Tandil.*

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 22/10)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital