07.06.2011 | Eco Estilo VOLVER

Estilo hindú, hippie chic y romántico para chicas

Es la propuesta de la diseñadora Ana Garbers en ropa infantil de esta temporada. Aquí, una muestra de lo que hace.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

“Este invierno la colección que presento está llena de colores, detalles como borlas y cintas, y diferentes texturas importadas”, explica la diseñadora Ana Garbers. Además señala el predominio de los “estampados liberty”, las rayas y las flores: “Estampas al por mayor en géneros novedosos componen la línea hindú para chicas con un look romántico y hippie chic.”

La diseñadora se concentra en las nuevas tipologías de ropa para chicos, entre ellas las túnicas, que en invierno pueden usarse superpuestas con poleras y remeras de manga larga, combinadas con jeans. En estos modelos sobresalen los apliques de puntillas antiguas, borlas y pompones, entre otros. Un detalle para tener en cuenta es la combinación de colores que marca las diferencias. 

Ana también realiza vestidos y faldas vaporosas con multicapas de voile y gasa. ¿Una ventaja? Los talles de los diseños son adaptables.

“Más allá de las propuestas, la comodidad es clave en la ropa infantil”, asegura. “Por eso, la hago en versiones más libres y cancheras, con texturas resistentes en materiales nobles, que se adapten a la actividad de los más chicos.”

La ropa está orientada para chicas de 2 a 12 años. Además, la diseñadora crea productos textiles para cuartos infantiles donde sobresalen sus almohadones con formas de búhos y la incorporación de símbolos de la paz y de mamushkas. Son hechos con la técnica “patchwork” que le permite combinar novedosos géneros.

Sobre Ana

- Ciudad de origen: Tres Arroyos.

- Estudió Diseño Textil en la UBA.

- Actualmente realiza trabajos para Levi’s como diseñadora de arte freelance.

- Trabajó en Cheecky y Como quieres que te quiera como diseñadora de arte, en diseño de estampas y bordados. Fue encargada de talleres.

- En Iteva SA (fábrica de tejido de punto) fue encargada de producto, desarrollo de producto y paleta de color.

- Un referente: Tricia Wild, diseño de interiores y telas.

Más datos

- Precios de vestidos: entre $ 80 y $ 100. Almohadones, entre $ 90 y $ 120- Dónde: a través de facebook.com/anagarbersbustillo y en Romeo y Julieta, en las Lomas de San Isidro.

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 26/11)

Berlari

Figueroa 719 | Tel: (0249) 445-1873

De la Ciudad

Av. Buzón 542 | Tel: (0249) 443-2498

Roma

Sarmiento 797 | Tel: (0249) 442-7246

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital