22.06 | Interés General
Con una gran cantidad de público se realizó anoche el acto de inauguración del X Tandil Cine
22.06- Ayer por la noche en el Centro Cultural Universitario se efectúo la ceremonia en la que se reconoció la trayectoria del director de fotografía Hugo Colace. Posteriormente, se inició el festival con la proyección de la película “Dreaming Nicaragua”.
Con una gran concurrencia de público, ayer alrededor de las 21 se realizó la ceremonia de apertura del X Tandil Cine en el Centro Cultural.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno Matías Civale; el director general de Cultura y Educación Miguel Rouaux; y el decano de la Facultad de Arte de la Unicén, Mario Valiente, entre otros representantes de la Universidad y de la Biblioteca Rivadavia.
La ceremonia comenzó con las palabras del secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero, en representación del rector Roberto Tassara, quien destacó que están cumpliendo una premisa que se habían propuesto para este año: “volver a ver el cine en el cine, recuperando así una mística que parecía perdida”.
A continuación recibieron distinciones las empresas Río Paraná, Casino de Tandil, Cagnoli, Syquet y Fundición La Estrella “por su constante apoyo al Tandil Cine, a lo largo de sus sucesivas ediciones”, según mencionó la organización.
Luego se hizo entrega del premio Centinela a la Trayectoria al director de fotografía Hugo Colace quien expresó su emoción y agradecimiento ante este reconocimiento porque “para alguien que está acostumbrado a estar detrás de las cámaras, esto es demasiado”.
Además agradeció a la gente que organiza el Tandil Cine porque “han tenido la deferencia de fijarse en uno de los rubros que muchas veces se desconocen por no saber a qué se dedica el director de fotografía”.
“Más de una vez me preguntaron si el trabajo el director de fotografía era hacer las fotos que aparecían en los cines y uno tenía que explicar exactamente de qué se trata la tarea, que el espectador sin que aparezca un cartel ni nada sepa que es de mañana, de noche, aunque se esté rodando en horas totalmente diferentes”, señaló.
Y explicó que “la tarea consiste en ser básicamente un gran colaborador del director, el tener a cargo por lo menos dos equipos y la gente de cámara, cuidar lo que está narrando el director y cuidar del rostro de los actores. Es mucha la tarea. Por eso, en nombre de todos los directores de fotografía de este país que somos muchos y hay muy buenos, agradezco a toda la gente que hizo posible este premio. Aunque tenga la suerte de tenerlo yo me imagino que está representando a todos mis colegas”.
A las 22, posteriormente al acto, se dio inicio a este festival que premia a la producción cinematográfica argentina, con la proyección de un estreno en Latinoamérica: “Dreaming Nicaragua”. Su director, Marcelo Bukin envió una carta de agradecimiento que fue leída por su madre antes de que se proyectara la película.
El X Tandil Cine es organizado por el Municipio de Tandil, la Unicén y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia; con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto con empresas de la ciudad.
El Festival se desarrollará hasta el próximo domingo, con entrada libre y gratuita y se proyectarán decenas de films en distintas salas. *
Comentarios
0 comentarios
Comentar esta nota
Recuerde que para poder comentar esta nota de estar registrado
Flash de Noticias:
Velada de Gala del 25 de Mayo, en el Teatro del Fuerte
River venció a San Lorenzo en Salta y logró el pasaje a las semis de la Copa Argentina
Macri le restó importancia a la decisión de Oyarbide de dar paso al juicio por las escuchas
Ranking
Mandanos Tu Foto
|
|
Enviado por: Santy En El Parke
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
|
|
Enviado por: Santiago Leonel Bordagaray
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
|
|
Enviado por: Carlos
de campamento en el cerro con rami y agus
de campamento en el cerro con rami y agus
|
|
Enviado por: Helena Y Sofia
sofia y helena martinez en su cumple 1
sofia y helena martinez en su cumple 1
|
|
Enviado por: Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
|
|
Enviado por: Fernanda
mili te amo hija
mili te amo hija
|
|
Enviado por: Andrea Juliana Ballesteros
Maya mi amor, te amamos
Maya mi amor, te amamos
|
|
Enviado por: Lauta
¡el mejor equipo de la ciudad!
¡el mejor equipo de la ciudad!
|
|
Enviado por: Claudia
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
|
|
Enviado por: Sonia
santi y su mama.
santi y su mama.
|
|
Enviado por: Pamela Y Fede
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
|
|
Enviado por: Fernando Barreto
Sofi en la movediza
Sofi en la movediza
|
|
Enviado por: Teresa
la abuela y su nieta
la abuela y su nieta
|
|
Enviado por: HAYDEE
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
|
|
Enviado por: ALICIA Y SILVANO
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE
Para participar, haga clic aquí para enviarnos su foto






















