28.07 | Interés General VOLVER

En Tandil se tramitarán habilitaciones comerciales como en Capital Federal y Madrid

El Municipio de Tandil pondrá en marcha un moderno sistema para la tramitación de habilitaciones comerciales con vistas a reducir sensiblemente los tiempos de demora y la cantidad de visitas del solicitante a las oficinas municipales. El sistema, que comenzará a funcionar a partir del 1° de agosto, ya fue implementado con grandes resultados por los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comunidad Autónoma de Madrid.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

El Secretario de Economía Gastón Morando y el Secretario de Gobierno Matías Civale anunciaron que, a partir del mes de agosto, los comerciantes de Tandil contarán con una novedosa herramienta virtual para tramitar la habilitación de sus comercios o industrias.

El nuevo sistema que implementará el Municipio permitirá gestionar a través de internet las solicitudes de habilitación, controlará automáticamente los principales requisitos del trámite y permitirá resolver en una sola visita la presentación del expediente.

“El sistema simplifica muchísimo el trámite porque controla automáticamente los principales requisitos para la habilitación de un comercio o industria, y permite el trabajo en paralelo de las distintas áreas del municipio, independizando su tarea del pase del expediente de un área a otra”, explicó Matías Civale.

La información del expediente deberá ser ingresada por el solicitante a través del portal oficial del municipio (www.tandil.gov.ar). El organismo dispondrá personal especializado para asistir a aquellas personas que encuentren inconvenientes al hacerlo, o bien, no cuenten con acceso a internet.

Una vez ingresada la información, el sistema efectuará inteligentemente el control del cumplimiento de los principales requisitos, y derivará el trámite al área correspondiente. Luego de una serie de controles internos (situación tributaria y registro de planos entre otros), el sistema enviará un correo electrónico al solicitante para que se presente ante el municipio con la documentación respaldatoria de su trámite.

Luego de presentada la documentación el solicitante recibirá en su comercio o industria una inspección que verificará el cumplimiento de la normativa aplicable. Aprobado este control, se informará nuevamente al solicitante que se encuentra disponible su certificado de habilitación, dando fin al proceso.

La herramienta fue desarrollada por MOST S.A., una empresa referente en el mercado de soluciones de e-Government que cuenta con más de 16 años de trayectoria en el mercado. La empresa ha implementado sistemas de similares características en la Ciudad de Buenos Aires y en la Comunidad Autónoma de Madrid para la administración tanto de habilitaciones como del registro de instalaciones de obra, la digitalización de procesos inspectivos y la aplicación de multas.

El Secretario de Economía, Gastón Morando, consideró que “esta herramienta que incorpora el Municipio apunta a mejorar la atención y los servicios que se prestan al ciudadano, simplificar los trámites, reducir los tiempos y garantizar los controles”.

“Consideramos que es un importante avance que se suma a otras soluciones tecnológicas y programas que impulsa el Municipio, en el marco del plan Tandil Digital y como uno de los ejes de acción trazados por el intendente Lunghi para el desarrollo de Tandil como ciudad del conocimiento”, resaltó.

Nuevo procedimiento

- A partir del 1° de agosto, todos los trámites de habilitaciones municipales deberán ser  ingresadas a través del portal web del gobierno de Tandil.


- Habrá boxes con personal especializado para asistir a aquellas personas que encuentren inconvenientes en efectuar la solicitud o bien, que no posean acceso a internet.

Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 17/04)

De la Sierra S.C.S

Darragueira 1970 | Tel: (0249) 442-7991

Zazkin

Quintana 303 | Tel: (0249) 442-2814

Roveda

9 de Julio 853 | Tel: (0249) 442-5618

Ragio

Av. Alvear Nº 147 | Tel: (0249) 422-1566

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital