29.08.2011 | Interés General VOLVER

Aseguran que en Tandil ya se puede tramitar el pasaporte con el sistema express, de gestión rápida

La Jefatura de Gabinete Provincial habilitó el servicio de Pasaporte Express en el Centro de Documentación Rápida de Tandil.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

El servicio estará disponible en 199 oficinas de la provincia en sintonía con lo dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación. El Registro provincial de las Personas ya comenzó a prestar este servicio diferencial que permite al ciudadano obtener el pasaporte dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la solicitud de este documento. 

“Estos servicios son los que permiten soluciones concretas que mejoran la vida cotidiana de las personas", afirmó el gobernador Daniel Scioli y agregó que "avanzamos en el proceso de digitalización del Registro provincial para extender también este nuevo servicio".
Desde esta semana en Tandil se puede tramitar en la oficina del Registro Provincial de las Personas ubicado en la calle 25 de Mayo nº 650 o en Villa Italia en la calle Quintana nº 648 en los horario de 8 a 15.
El subsecretario de Gabinete Provincial Juan Pablo Álvarez Echagüe detalló que “el servicio está disponible en los Centros de Documentación Rápida de La Plata, San Justo, Ramos Mejía, Merlo, Lanús, Almirante Brown, José C. Paz, San Martín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría” y “en los registros civiles digitalizados de todo el territorio provincial”.
Actualmente están habilitados 11 Centros de Documentación Rápida y 188 oficinas digitales. El funcionario agregó que "tal como ocurre con el Nuevo DNI y con el Pasaporte standard, también el Pasaporte Express será entregado en el domicilio que declare el ciudadano por el correo".
La diferencia es que por la vía normal, que tiene un costo de 130 pesos, el pasaporte le llega al ciudadano a los 15 días hábiles, mientras que abonando una tasa diferencial de 500 pesos, lo tiene listo en dos días, también hábiles. Para acceder al servicio se deberá abonar la tasa adicional de 500 pesos antes de iniciar el trámite. Se podrá pagar por teléfono o Internet con tarjeta de crédito o en las bocas de Provincia Pagos. Esta tasa se agrega a la de 130 pesos correspondientes al pasaporte standard. Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez se indicó que el pago telefónico se podrá efectuar con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al: (011) 4360-7859. El pago por Internet, ingresando a www.provinciapagos.com.ar y luego al link Pasaporte Express. Además, Alvarez Echagüe adelantó que “próximamente se habilitará la modalidad de "Pago sin Factura" en todas las agencias de pago de la red Provincia Pagos”. Se puede consultar la agencia más cercana a su CDR u Oficina Digital, ingresando a la siguiente página de internet:www.provinciapagos.com.ar y desde allí al link dondepuedopagar.asp. Para consultar cuál es el CDR o la oficina digitalizada más cercana a cada domicilio, los ciudadanos pueden ingresar a la página de Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar y desde allí al link  "Nuevo pasaporte".  Casos de excepción En casos de imposibilidad de abonar la tasa adicional y existiendo la necesidad de viajar por razones de salud debidamente acreditadas, el ciudadano deberá pagar sólo los 130 pesos de la tasa común. Para estos casos, el ciudadano deberá facilitar un teléfono al momento de realizar el trámite, para que el correo pueda pactar el horario de entrega del pasaporte dentro de las 48 horas en su domicilio.
 
Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 01/11)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital