04.02 | Interés General
Comenzaron a dar turnos para la vacunación de ingreso escolar en el Hospital de Niños
04.02- José Ignacio Gilabert manifestó que los turnos se darán durante todo este mes y que, si bien seguramente quedarán algunos para marzo, les pidió a los padres que ya se vayan acercando. Por otro lado, explicó que están faltando algunas vacunas de hepatitis B para bebés pero que el Ministerio de Salud se comprometió a enviarlas en breve.
Tamaño del Texto:

El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Salud, comenzó ayer a dar turnos para la vacunación de ingreso escolar, para los chicos de 5 y 6 años que no pudieron vacunarse durante el 2011.
Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud explicaron que para solicitar el turno correspondiente los padres deben dirigirse al Centro de Vacunación en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas de 8 a 13.
El director de Atención Primaria, José Ignacio Gilabert, detalló que “habitualmente nosotros vacunamos a los chicos de 5 y 6 años, antes del ingreso escolar, porque todos se tienen que vacunar. Esta vacuna a fin de año normalmente se da en los jardines, pero por distintos motivos, como enfermedades, ausencia de los chicos, u otras cuestiones, quedan chicos sin vacunar, y nos quedan a principio de año 300, 400 chicos de la población sin este ingreso”.
 “Para que no caigan todos juntos para vacunarse el 28 de febrero cuando tienen que ingresar al colegio, empezamos a planificarlo en febrero. Duranet todo este mes se pueden acercar al centro que funciona en el Hospital de Niños para sacan un turno, así que le pedimos a los padres que se vayan acercando para no tener a todos el último día”, explicó en diálogo con El Eco Multimedios.
En ese sentido, manifestó que los turnos se darán durante todo este mes y que, si bien seguramente quedarán algunos para marzo, les pidió a los padres que se vayan acercando.
La vacunación para el ingreso escolar se llevará a cabo en el Centro de Vacunación del Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”. Asimismo, recordó que continúa toda la vacunación del calendario.

Déficit de vacunas
En este momento tenemos un déficit de alguna vacunas de hepatitis B, que ya desde el Ministerio de Salud nos prometieron que nos iban a mandar, tenemos cubiertos los recién nacidos, o sea priorizamos esta semana con lo que tenemos los recién nacidos, y esperamos para la semana que viene o más tardar la otra ya tener la cantidad necesaria.
Tamaño del Texto:
Comentarios
0 comentarios
Comentar esta nota
Deje su Comentario
Registrarse
Recuperar Contraseña
Editar Nombre y Foto
* Comentario:
* E-Mail:
* Contraseña:
Acepto los Términos y Condiciones
(*) Todos los campos son obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
* Nombre:
* E-Mail:
* Contraseña:
Tu foto:Si querés personalizar tu ícono ingresá a www.gravatar.com
Acepto los Términos y Condiciones
(*) Todos los campos son obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
Nombre:
* E-Mail:
Un mail con tu contraseña será enviado a tu cuenta
(*)Campos obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
* E-Mail:
* Contraseña:
* Nuevo Nombre:
Tu foto: Si querés personalizar tu ícono ingresá a www.gravatar.com
(*)Campos obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
Galería de Fotos

Flash de Noticias:

Velada de Gala del 25 de Mayo, en el Teatro del Fuerte
River venció a San Lorenzo en Salta y logró el pasaje a las semis de la Copa Argentina
Macri le restó importancia a la decisión de Oyarbide de dar paso al juicio por las escuchas
Mandanos Tu Foto
Enviado por: Santy En El Parke
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
Enviado por: Santiago Leonel Bordagaray
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
Enviado por: Carlos
de campamento en el cerro con rami y agus
Enviado por: Helena Y Sofia
sofia y helena martinez en su cumple 1
Enviado por: Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
Enviado por: Fernanda
mili te amo hija
Enviado por: Andrea Juliana Ballesteros
Maya mi amor, te amamos
Enviado por: Lauta
¡el mejor equipo de la ciudad!
Enviado por: Claudia
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
Enviado por: Sonia
santi y su mama.
Enviado por: Pamela Y Fede
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
Enviado por: Fernando Barreto
Sofi en la movediza
Enviado por: Teresa
la abuela y su nieta
Enviado por: HAYDEE
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
Enviado por: ALICIA Y SILVANO
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE