17.02 | Interés General » EN LA RUTA NACIONAL 226 EN LA RUTA NACIONAL 226 EN LA RUTA NACIONAL 226 EN LA RUTA NACIONAL 226
Tras un accidente rutero, una joven de 18 años sufrió heridas graves y su estado es “crítico”
17.02- El hecho ocurrió ayer, en cercanías al acceso a Gardey. Tras una maniobra para pasar a un camión, una camioneta embistió a la joven que circulaba en moto por el carril contrario. Fue trasladada al Hospital donde permanece internada en estado “crítico”.
Tamaño del Texto:

 

Una joven de 18 años sufrió ayer heridas graves, entre ellas la amputación de una mano y una pierna, como consecuencia de un terrible accidente que protagonizó cuando circulaba en una moto por la Ruta Nacional 226, en cercanías del acceso a Gardey.
Concretamente, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 181, alrededor de las 15.30, cuando Giuliana Cristal Bordagaray (18) se dirigía en una Gilera Smash (patente 111 IAC) por la ruta hacia La Pastora, según se precisó desde el destacamento de Seguridad Vial local.
Según trascendió, la joven que resultó gravemente herida iba a trabajar al paraje rural.
En dirección contraria, es decir de Azul a Tandil, circulaba una camioneta Chevrolet S10, blanca, dominio DSG 544, que era comandada por Jorge Raúl Woollands, de 44 años, domiciliado en esta ciudad.
En determinado momento, el conductor de la camioneta realizó una maniobra tendiente a pasar un camión que viajaba por la misma vía de circulación.
Por causas que se tratan de establecer, Woollands no habría advertido la presencia de la moto, motivo por el cual la embistió con su camioneta.
Desde Vial se confirmó que al momento del hecho caía una intensa lluvia en esa zona del partido.
 
El traslado
 
Como consecuencia, la joven tandilense fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde fue atendida por los profesionales médicos.
Fuentes del centro asistencial informaron a este Diario que sufrió un politraumatismo de cráneo y tórax y la amputación de una mano y un pie. Al momento, su estado era “crítico”.
Al cierre de esta edición, Bordagaray fue derivada al servicio de terapia intensiva del Hospital.
 
La escena
 
Avanzada la tarde, con la caída constante de agua, la escena del choque estuvo marcada por los dos vehículos involucrados, que quedaron a varios metros uno de otro luego del impacto.
En primer término, la camioneta S10 terminó su marcha sobre la banquina de la mano contraria a algunos metros de la cinta asfáltica. A su vez, evidenció la rotura del parabrisas y la abolladura de la carrocería sobre el lateral izquierdo del rodado.
Por otro lado, la estructura de la Gilera Smash quedó dañada producto del fortísimo golpe.
Si bien no se cortó la circulación vehicular, personal del destacamento local resguardó la escena a la espera de la llegada de los peritos de Azul. Algunas horas después, la camioneta y la moto fueron trasladadas hasta el destacamento.
Por último, se indicó que se iniciaron actuaciones por “Lesiones graves culposas”, causa en la cual interviene la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Egusquiza. *
Tamaño del Texto:
Comentarios
4 comentarios

Natalia - 17/02/2012 22:57

pobre chica, pensar q iba a trabajat y le cortaron la vida!! Mucha fuerza para ella y para toda su familia!!

gladis comaschi - 17/02/2012 13:12

fuerza para esta familia....

lucia rotonda - 17/02/2012 12:09

dios le de muchas fuerza para salir adelante !!un abrazo a su familia!

agus vallejo - 17/02/2012 08:38

yuli vas a salir adelante fuerza hermosa sos muy joven! estamos todos con vos..peleala!!te amamos mucho...y les quiero pedir una oracion por su recuperacion,.

Comentar esta nota
Deje su Comentario
Registrarse
Recuperar Contraseña
Editar Nombre y Foto
* Comentario:
* E-Mail:
* Contraseña:
Acepto los Términos y Condiciones
(*) Todos los campos son obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
* Nombre:
* E-Mail:
* Contraseña:
Tu foto:Si querés personalizar tu ícono ingresá a www.gravatar.com
Acepto los Términos y Condiciones
(*) Todos los campos son obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
Nombre:
* E-Mail:
Un mail con tu contraseña será enviado a tu cuenta
(*)Campos obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
* E-Mail:
* Contraseña:
* Nuevo Nombre:
Tu foto: Si querés personalizar tu ícono ingresá a www.gravatar.com
(*)Campos obligatorios. Recuerde que para comentar Ud. debe estar registrado y debe aceptar las normas de uso comprendidas en los términos y condiciones de eleco.com.ar
Galería de Fotos

Flash de Noticias:

Velada de Gala del 25 de Mayo, en el Teatro del Fuerte
River venció a San Lorenzo en Salta y logró el pasaje a las semis de la Copa Argentina
Macri le restó importancia a la decisión de Oyarbide de dar paso al juicio por las escuchas
Mandanos Tu Foto
Enviado por: Santy En El Parke
Jajajajaj yo en la plaza disfrutando con papa y mama
Enviado por: Santiago Leonel Bordagaray
esperando mis dos añitos besos a papa y a mama
Enviado por: Carlos
de campamento en el cerro con rami y agus
Enviado por: Helena Y Sofia
sofia y helena martinez en su cumple 1
Enviado por: Mariana
Joaquin y Valentin. Los amo mucho , la tia Mariana
Enviado por: Fernanda
mili te amo hija
Enviado por: Andrea Juliana Ballesteros
Maya mi amor, te amamos
Enviado por: Lauta
¡el mejor equipo de la ciudad!
Enviado por: Claudia
DOMINGO CON SUS HIJAS AYLIN Y NARELLA....
Enviado por: Sonia
santi y su mama.
Enviado por: Pamela Y Fede
Bianca en su silla de comer hermosa estas princesa
Enviado por: Fernando Barreto
Sofi en la movediza
Enviado por: Teresa
la abuela y su nieta
Enviado por: HAYDEE
FOTO TOMADA el dia de la primera comunion en B Aires
Enviado por: ALICIA Y SILVANO
FELIZ ANIVERSARIO TE AMAMOS SABYNA, YANI, GABY, JULI, Y ANDRE