17.12.2012 | Interés General VOLVER

Un incendio destruyó un kiosco de venta de diarios

17.12- El fuego desatado en las primeras horas de la mañana de ayer provocó la destrucción total de un kiosco de venta de diarios y revistas que estaba emplazado en Bolívar al 300, entre Chile y Lobería.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

 

No hay dudas de la intencionalidad del hecho, debido a que fueron forzados los tres candados con los que el propietario trababa la estructura del local.
El kiosco, construido con chapa, estaba ubicado en la vereda de un terreno baldío debidamente cercado, frente al barrio Falucho Primero, en un sector densamente poblado de la ciudad.
El damnificado, Daniel Méndez, comentó a El Eco de Tandil que se enteró del siniestro “porque me avisó uno de los panaderos, cerca de la siete de la mañana”.
Relató que se trataba de un hecho absolutamente adrede, ya que “hicieron saltar tres candados”.
Cabe indicar que la destrucción fue total, dado que en el lugar “todo el material es súper combustible. No se salvó nada”.
 
“Reflejo de
una sociedad”
 
Méndez indicó que “el 15 de enero se cumplirán 32 años que estoy acá, y no tengo enemigos ni nada a qué atribuir esto. Ha sido una cosa de vándalos”, enfatizó.
Consideró que el delito sufrido es “el reflejo de la sociedad en la que estamos viviendo. Es muy permisible, en vez de construir tenemos esto”.
Añadió que “me considero un laburante. Me pregunto qué es lo que está pasando en la sociedad. Para mí es la suma del alcohol y la droga, seguro, además de la falta de educación”.
El canillita señaló que “vinieron los bomberos. Según me dijeron los panaderos, costó apagarlo”.
Sobre el panorama en la zona al momento del siniestro, Méndez dijo que “esa hora es muy tranquila. (Los autores) actuaron con total impunidad”.
El canillita indicó que “otras veces me han robado, pero chucherías. Como esto, nunca he sufrido nada”.
Cabe indicar que la mercadería del rubro “no se asegura”.
Finalmente, Daniel Méndez, afirmó que “hay que continuar... Algún día no pasarán”.
 
Intervención oficial
 
Desde el Cuartel Central de Bomberos se confirmó que una dotación de la dependencia fue convocada aproximadamente a las 2.45 de ayer a raíz del incendio que se registraba en el kiosco.
Concurrió al lugar un equipo de trabajo al mando del sargento primero César Duarte.
En tanto, ayer desde la dirección de Prevención Comunitaria de la Comuna se iba a establecer contacto con los damnificados. u
 
 
---------------------
Daño total en un galpón
y vivienda en La Unión
 
Un incendio registrado a media mañana de ayer provocó la destrucción de un galpón y vivienda ubicado en Ijurco 3625, en la zona del paraje La Unión.
Inicialmente concurrió al lugar una dotación del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, integrada por el teniente primero Gustavo Tomassi y el sargento Macario García. 
Determinaron que incendio declarado afectada a un galpón y precaria vivienda, que contenía gran cantidad de cartón y madera.
Dada la magnitud del siniestro y lo combustible del citado material, se requirió el apoyo de una dotación del Cuartel Central.
Resultó damnificado por el incendio el vecino Daniel Díaz. u
 
Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 24/07)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital