03.01.2013 | Interés General VOLVER

Está en marcha la colonia municipal de vacaciones

03.01- Con la participación de más de 1.500 personas, entre chicos y adultos, comenzó este miércoles el primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones, que tiene actividades en diversos clubes y complejos de la ciudad incorporados como sedes. Para este año además se agregó la colonia de adultos en Vela, que ya cuenta con casi 100 inscriptos.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1
La propuesta que todos los años lleva adelante el Municipio de Tandil, a través del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Gobierno, está destinada a niños de entre 4 y 12 años, a adultos y adultos mayores, ofreciéndoles un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.
Los grupos conformados disfrutan de las actividades, de acuerdo al esquema de descentralización implementado, en las piletas del Balneario del Sol, de los Complejos El Remanso y Hogar de Varones y de los Clubes Unión y Progreso, Uncas y Ferrocarril Sud. Mientras que en el caso de los adultos mayores, las jornadas se llevan adelante en la pileta de la Asociación Civil “Hacer del Tandil”.
Para este año también se confirmó el inicio de la Colonia de Vacaciones de Adultos en la localidad de Vela, que funciona en el Prado Español y ya cuenta con 86 inscriptos.
El responsable del Departamento de Educación Física del Municipio, Carlos Illero, detalló que “para este año ya tenemos confirmada la participación de 1269 chicos en la colonia, 969 irán al Balneario del Sol y el resto se dividieron en grupos de 60 en las otras piletas que tenemos dentro del programa de descentralización”.
“En el caso de los adultos, tenemos confirmados 150 que asisten a los complejos El Remanso y Hogar de Varones, mientras que los adultos mayores van a la pileta de la Asociación Civil Hacer del Tandil, donde los participantes suman unos 135, algunos de ellos de esa entidad y unos 84 que trasladamos desde otros espacios”, agregó.
En cuanto a las actividades en otras localidades, el profesor explicó “en Vela tendremos colonia de chicos y por primer año de adultos, que comenzó el viernes pasado en el Prado Español y ya tiene 86 inscriptos. Y también tendremos actividades para chicos en la localidad de Gardey”.
Más actividades recreativas para el verano    
Como parte de las actividades recreativas al aire libre impulsadas por el Municipio para este verano, se confirmó la realización de una nueva edición del ciclo “Tandil Aerobics”, que se llevará a cabo todos los sábados de enero y febrero de 19 a 20 en el Parque de la Industria y el Comercio en cercanías al Murallón del Lago del Fuerte.
En cada fecha un grupo de profesores de educación física de la comuna guían a quienes se acercan con gimnasia aeróbica, y coreografías de salsa, aerobox, latino, reggaeton, entre otros ritmos.
La actividad, que está dirigida tanto a hombres como mujeres, comienza con una entrada en calor, luego se realiza la clase con los distintos ritmos y finaliza con trabajos de elongación.
Como complemento los lunes, miércoles y viernes de enero y febrero, de 18.30 a 20 se llevarán adelante en la primera estación de la senda aeróbica, controles sanitarios y asesoramiento técnico a cargo de especialistas dispuestos por el Municipio.  
Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 25/10)

Alem

Alem 1334 | Tel: (0249) 442-2081

Garbellini

Av Avellaneda 1498 | Tel: (0249) 444-8700

Rubbi

Chacabuco 302 | Tel: (0249) 442-5896

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital