06.08.2013 | Interés General VOLVER

Ya son cinco los muertos y 51 los heridos por la explosión del edificio

Suman cinco los muertos y 51 los heridos por la explosión que se registró esta mañana en el edificio ubicado en Salta y Oroño de Rosario, informó a Télam Pablo Comi, coordinador de Defensa Civil en el Lugar.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

Al momento, equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

La explosión se produjo a las 9.15 en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, donde todavía no se pudo cortar el suministro de gas.

La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y también concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil.

En tanto, la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en los edificios aledaños, pero aún no pudo cortarlo en el inmueble donde se produjo la explosión.

"Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida", informó un vocero de la compañía al canal de noticias TN.

Además, agregó que "no habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas".

En tanto, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a Rosario para colaborar con las autoridades.

El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.

Fuente: Télam

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 25/10)

Alem

Alem 1334 | Tel: (0249) 442-2081

Garbellini

Av Avellaneda 1498 | Tel: (0249) 444-8700

Rubbi

Chacabuco 302 | Tel: (0249) 442-5896

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital