25.03.2010 | Interés General VOLVER

El Banco de Alimentos larga la correcaminata para afrontar una demanda que se mantiene

25.03- La segunda correcaminata solidaria Tandil Camina se realizará el próximo sábado, desde las 17, con partida y llegada en el polideportivo municipal. La inscripción está abierta hasta el viernes y los primeros 650 recibirán una remera. El presidente de la entidad, Alejandro Arhex, dijo que en 2009 se incrementó la demanda un 18 por ciento y en 2010 se mantiene.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

El próximo sábado 27 de marzo, desde las 17, se llevará a cabo la segunda correcaminata solidaria Tandil Camina, organizada por el Banco de Alimentos de esta ciudad.
El evento deportivo y solidario largará del polideportivo municipal, con regreso al mismo lugar. A las 16.30, se va a realizar una entrada en calor masiva, para todos aquellos que deseen participar y también se han organizado shows y sorteos “para que todo el mundo lo pase bien”.
Los caminantes y corredores abonarán una inscripción y también se pedirá un alimento no perecedero. “Lo importante es que la gente participe, esto es una toma de conciencia, la situación sigue siendo muy complicada y para aquellos que por algún motivo se han quedado sin trabajo, que se den cuenta de que hay mucha gente que está pensando en ellos, que los vamos a ayudar, que los vamos a asistir”, dijo Alejandro Arhex, presidente del Banco de Alimentos.
“Nuestra institución, como un montón más, está para eso. Entonces, los vamos a ayudar a pasar el mal momento que tienen, nosotros desde nuestro punto de vista, que es la alimentación”, afirmó.
En cuanto a la situación de la demanda, Arhex indicó que “constatamos en Tandil un incremento en la demanda de alrededor del 15 y el 18 por ciento a lo que veníamos entregando en 2008. Hoy en día se van manteniendo esos niveles. Hay muchos factores que influyen y que no han cambiado, sobre todo el aumento de los precios y una serie de situaciones que hacen que cada vez más gente quede marginada o se le haga más inalcanzable llegar a una canasta básica o a determinados alimentos, y tengan que recurrir a comedores o bolsones de las Cáritas. Estas cuestiones hacen que la demanda vaya en crecimiento”.
En cuanto a la colaboración del campo, un fuerte baluarte de la entidad, manifestó que “esta cosecha es la que se espera que vaya a hacer muy buena. Con el trigo no hay un muy buen talante del productor porque no tiene posibilidad de vender, pero nosotros hemos recibido muy buenas donaciones por suerte, la gente sigue colaborando y esperamos que se incrementen también. Esperemos que con la soja le vaya muy bien a los productores, porque son la base del Banco de Alimentos”.

La segunda edición

A diferencia de la edición de 2009, este año Tandil Camina incluye una categoría exclusiva para corredores.
De todas formas, el espíritu de la propuesta es que se convierta en “un programa para el que estamos convocando a la familia, un día que va a ser una fiesta. El año pasado ya lo fue, nos acompañaron alrededor de 600 personas y este año esperamos que sean muchas más, porque sabemos que Tandil es muy solidario, está muy comprometido con la situación”, señaló Arhex.
La inscripción abrió el lunes y se extenderá hasta el viernes, en el Carrefour de calle Panamá, de 10 a 14 y de 18 a 21 para caminantes, mientras que los corredores sólo se podrán anotar de 18 a 21.
“La inscripción tiene un valor de 25 pesos para mayores de 16 años; entre 13 y 16 años es de 15 pesos, y menores de 13 años, un kilo de azúcar. Los primeros 650 inscriptos van a tener una remera, que los menores de 13 no recibirán”, explicó Mario Bañiles.
“Este año agregamos lo que es carrera, va estar fiscalizada por la gente de ATAM, ellos sólo pueden inscribir de tarde, por eso van a estar de 18 a 21 para corredores”, agregó el integrante del Banco de Alimentos.
Tanto en corredores y caminantes, en varones y mujeres, se propone una categoría especial para instituciones y empresas. La firma que más gente lleve va a tener una mención especial por responsabilidad social empresaria y lo mismo que la institución educativa.
“Tuvimos la buena noticia que se sumó la Cuenca Lechera Mar y Sierras que va a donar dos litros por cada inscripto que sumemos para esta correcaminata”, destacó Bañiles.
En cuanto al recorrido, los caminantes cumplirán un trazado de 5 kilómetros: salen del polideportivo municipal, van por el Dique, el Fundidor, la nueva senda de López Osornio, Bolívar, regresando por Lobería, tomarán la Plaza de los Pájaros y las Flores, la senda del Dique y termina en el polideportivo. Esta propuesta no es competitiva.
Los corredores harán 9,5 kilómetros, partiendo del polideportivo, antes del monumento al Fundidor dan la vuelta a la Senda Aeróbica, toman la rotonda hacia el club Banco Provincia, hacen el recorrido del Paseo de los Pioneros y retornan al polideportivo municipal.*

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 01/11)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital