20.01.2011 | Interés General VOLVER

Abel Pintos “reevolucionó” al público tandilense

20.01- El anfiteatro Martín Fierro fue el escenario para que Abel Pintos presentara su último trabajo discográfico: “Reevolución”, que lo encuentra maduro, afianzado y renovado como artista. El Eco de Tandil estuvo presente en la “fiesta del folclore” que se prolongó hasta las doce de la noche. Por Carolina Cordi

  • Tamaño del Texto:
Foto 1 de 2

Más de mil personas acompañaron la propuesta de “Verano a todo show”, que dio comienzo con la presencia del talentoso Abel Pintos, que ha lanzado hace pocos meses su última y séptima placa, “Reevolución”, un disco con un sonido mucho más intenso y pleno de las influencias musicales que han marcado a este “grande” del folclore, que ya no es una promesa, sino una realidad del mundo de la canción argentina.
Con sólo 26  años, ha tomado las riendas en el camino de ser cantautor y el constante cambio que experimenta como artista y persona le han permitido incursionar en distintos ritmos y propuestas musicales que dan que hablar.

El comienzo
Desde las 21.30 el grupo local Ofrendas, como banda soporte, ofreció un repertorio folclórico variado con temas que fueron desde la chacarera, hasta las zambas más dulces. Con un sonido consolidado y mucha alegría, la banda dio paso para que quienes asistieron al festival pudieran enseñar sus conocimientos de baile frente al escenario.

La llegada de Abel
Cerca de las 22.30, Abel Pintos subió al escenario vestido de jeans, camisa, campera de cuero y un sombrero que cubría su cabeza rapada, parte del nuevo look que estrenó junto a su nueva placa.
Abrió el recital con “Peregrino” e hizo vibrar al público en el momento más emotivo del tema, cuando dice: “Como planta por nacer/ nuestro sueño busca el sol. Como un árbol quiere estar/ sin regarle las raíces no florecerá”.
Más adelante interpretó “Solo”, también de su nuevo disco, que sacudió al público con la emoción del decir: “Aunque seas tan lejana/no puedo dejarte si yo te amo/prefiero esto a no tener nada”.
Luego fue el turno del conocido tema “Quien pudiera” de su disco “Reflejo real”, que contó con los coros del público en todo momento, principalmente en “Volver a confiar en tus ojos/en mi corazón un cerrojo no quiero/ He intentado olvidarte, juro que no puedo/ sólo volver a verte/cambiaría mi suerte y quien soy”, distinguido verso del tema.
Más adelante fue el momento de “Una flor y una cruz” de su nuevo disco, destacándose el sentimiento con que interpretó la estrofa “Solo aquí/Sin llegar/Donde no estás conmigo/Busco en el mismo lugar/Nada es igual y sigo/Abrazándome al sabor/De todo lo que fuimos”.
“Flores en el río” fue una de las canciones más celebradas por el público, que se conmovió y aplaudió con fervor cuando el artista interpretó “Ya no quiero pensar en vivir/Y seguir deshojando/ Flores en el río”, lo mismo que “No me olvides”, que inauguró uno de los momentos más románticos del recital, lo mismo que “Sueño dorado” del disco “Sentidos” y “La llave”, de su anterior placa, que lleva el mismo nombre.
Otro de los preferidos del público fue “Aventura”, un tema muy alegre y querido por el artista, que en su nuevo disco interpreta con la talentosa Marcela Morelo. Este fue el momento clave, cuando el público comenzó a ponerse de pie, a bailar, aplaudir y acompañar con alegría al artista, hasta finalizar el concierto.
Después de una hora y media de recital llegó el cierre de la mano del tema “Revolución”, de su última placa, que resume la potencia con que el artista está trabajando desde hace años. Los fanáticos acompañaron a viva voz los coros y el sonido se hizo uno en: “Cuando cae la noche azul/Luna llora sobre el mar/Nadie duerme por aquí/Todos salen a cazar” y así se despidió al artista, que en todo momento hizo sentir su calidez y profesionalismo sobre el escenario, recibiendo aplausos afectuosos y la fidelidad de un público que reconoce la calidad de su producción musical.

Para recordar
La noche de luna llena y plena de estrellas enmarcó un Anfiteatro colmado de fanáticos, que iban desde familias completas, hasta jovencitas, parejas y niños y personas mayores, que manifestaron al unísono la satisfacción por el show brindado por Abel Pintos.
El escenario, con muy buenas luces y colores, permitió vivir un clima de completa armonía, con mucho disfrute por parte de tandilenses y turistas que se deleitaron con un espectáculo de magnífica calidad, donde Pintos demostró todo su talento en la afinación que mantuvo durante todo el recital, la excelente calidad interpretativa, la proyección que está logrando en su camino como músico y la cercanía con que se brindó al público.
En este sentido hay que destacar que más de una vez agradeció a quienes habían concurrido a presenciar el recital y destacó el valor de muchas personas que lo siguen en su gira por todo el país. Tampoco dejó de reconocer a sus músicos, a la producción y a los asistentes que hicieron posible el evento.
En un momento de la noche, una persona del público gritó al aire “estoy feliz” y Abel Pintos respondió que era una de las cosas más lindas que le habían dicho en un recital; además expresó muy claramente que “mientras ustedes disfrutan, yo vivo”, en un sentido que plasmó lo significativa que es su profesión para él.
Entre baile, pasos improvisados, cambios de vestuario y mucha alegría, el artista dejó en claro su alegría y la calidad extraordinaria del nuevo disco que está presentando en gira por toda Argentina y que Tandil tuvo la oportunidad de disfrutar en un marco natural y artístico incomparable.

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 22/09)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital