26.01.2011 | Interés General VOLVER

Cien mil tapitas se enviaron al Hospital Garrahan

26.01- Norma Moris llega con mucha alegría a la redacción de El Eco de Tandil para contar lo que para ella significó un gran desafío que concluyó con el envío de cien mil tapitas de plástico al Hospital Garrahan.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1 de 3
Feliz. No cabe otro adjetivo para el estado en que Norma se acerca a este Diario para contar una experiencia que nació casi espontáneamente y concluyó con la enorme alegría de comprobar una vez más la solidaridad de los tandilenses.
-¿Cómo surgió la iniciativa?
-Tengo un negocio en una galería céntrica y siempre veía que la gente pasaba con gaseosas, pensé en poner una caja en la puerta porque es una pena que vaya a un cesto de residuos sabiendo la obra que está haciendo el Garrahan con estas tapas. Y fue así que coloqué la caja y de a poco un nene tiraba una tapita, el matrimonio que se iba de vacaciones traía las que había consumido. Recuerdo con mucha ternura cuando un nenito me dijo que “si es para el Garrahan yo te doy un montón porque a mí me atendieron allí”.
-Y se sintió comprometida.
-¡Claro!, pero llegó un momento en que se empezaron a juntar tantas que las iba poniendo en bidones de plástico por colores. Después estaba el tema de ver cómo las enviaba, de modo que llamé varias veces al Hospital para que me dieran las instrucciones, pero no conseguía quién me las llevara y en el negocio ya no podía tenerlas porque es un lugar chico, de modo que tuve que sacar la caja donde las depositaban porque ya no había lugar físico en el local.
-¿Cuántas llegó a juntar?
-Cien mil y eso que tuve que cortar porque como le decía ya no había espacio. Sería fantástico que se hiciera una cadena, uno junta, otro pasa a buscar, otro envía.
-Porque lo del envío es otro tema, ¿cómo lo solucionó?
-Estaré por siempre agradecida a Daniel Filardi, porque como ya no sabía qué hacer, lo llamé y de entrada me dijo que contara con él y vinieron a buscar las tapas y se llevaron todo. Ese momento fue realmente emocionante porque sentí que en el proyecto nos comprometimos cientos de tandilenses y salió  de diez. Cada caja, cada bidón lleva su etiqueta y se sabe que el conjunto pertenece a la comunidad tandilense que una vez más demostró su solidaridad.
-¿Piensa continuar con este proyecto?
-No sé, por ahora estoy disfrutando de todo lo que hicimos –porque no quiero personalizar-, pero mire usted con qué poco y qué fácilmente podemos hacer cosas por los demás, por los que nos necesitan y qué gratificante es.
-¿Cómo se siente hoy?
-No recuerdo haberme sentido tan feliz.
Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 26/10)

Avellaneda

Av. Avellaneda 998 | Tel: (0249) 442-9000

La Mutual

Av. Colón 1359 | Tel: (0249) 442-8439

Suiza

Rodriguez y España | Tel: (0249) 444-4625

El lago de Tandil

Av. Falucho Nº 1182 | Tel: (0249) 446-0810

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital