24.02.2011 | Interés General VOLVER

La dirección del templo Danés local fue usada para estafar a una familia de Bahía Blanca

24.02- El caso fue confirmado a El Eco Multimedios por la esposa del pastor. Una estudiante bahiense llegó a radicarse a Tandil y se encontró con que había sido estafada por un inescrupuloso que le había hecho depositar un adelanto del alquiler.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

Una sorpresa más que desagradable se llevó una familia procedente de Bahía Blanca que en las últimas jornadas llegó a Tandil con la intención de instalar a una joven que comenzaba a cursar en la Universidad Nacional del Centro, ya que al llegar al domicilio en el que se encontraba el departamento alquilado se encontraron con que no existía.
El elemento llamativo del caso es que la dirección dada como lugar en el cual estaba emplazada la vivienda alquilada correspondía al templo de la Iglesia Luterana Danesa, ubicado en Maipú casi Rodríguez.
La maniobra, como tantas otras, se concretó utilizando una página de internet y se consumó por medio del depósito de un adelanto efectuado por las víctimas.
El caso fue confirmado al programa “Vení mañana” (Tandil FM, 104.1) por Consuelo Ferreira, esposa del pastor.

Algo fantasmagórico

La mujer explicó que “vino un señor preguntando si era la dirección que realmente es. Efectivamente, tenía bien el número y la calle, y estaba  preguntando si había un departamento para alquilar”.
Consuelo Ferreira le informó que “hay una casa, que está detrás de la Iglesia, pero no hay ningún departamento para alquilar”.
Añadió que “este hombre venía con un chico joven y volvió a los 10 minutos, acompañado también por una chica. Me preguntaron lo mismo, si estábamos seguros que no había nada en alquiler”.
En el diálogo establecido, la persona mayor explicó que eran de Bahía Blanca y que la joven “se venía a instalar a Tandil. Alquiló, vía internet, en esta dirección. Hicieron a  nombre de un tal Carlos Gabriel”.
“La dirección existe pero no hay ningún departamento. Se alquiló algo fantasmagórico”, concluyó Consuelo Ferreira.
Añadió que posteriormente “no supimos más nada. Esta gente hizo llamadas al celular del supuesto dueño de los departamentos, pero nadie le contestaba”.
Por lo que pudo saber, “la chica venía de Bahía Blanca con su padre y su hermano mayor, para instalarse para estudiar. Andaban en una camioneta. No sabemos qué sucedió después, pero estaban un poco desesperados, ya que ella empezaba unos cursillos en la Universidad”.
Consuelo Ferreira señaló que su idea era “alertar a la gente. A veces uno ve por internet cosas relindas y luego se encuentra con algo que nada tiene que ver con lo ofertado”.

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 21/08)

Vasca

Gral. Paz | Tel: (0249) 442-3115

Avenida

Av. Colón 1502 | Tel: (0249) 442-9106

Teren

Av. Pte. Perón 1198 | Tel: (0249) 444-2147 / 442-7843

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital