14.03.2011 | Interés General VOLVER

Se trabaja en la última etapa de la apertura de Quintana

14.03- La última etapa de las obras programadas para la apertura del nuevo tramo de la calle Quintana ya está en pleno desarrollo. El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de construcción del cerco perimetral a lo largo de casi 600 metros sobre las márgenes de la traza que conecta las calles Pujol y Buenos Aires.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

Las tareas en marcha tienen como objetivo delimitar el sector de la vía pública de los terrenos pertenecientes al Ejército Argentino. Se trata de uno de los pasos central del emprendimiento de infraestructura destinado a la interconexión e integración urbana, y que posibilitará la habilitación efectiva del nuevo tramo, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
A la par, el Municipio lleva adelante el proceso de licitación pública para contratar la construcción de cordón cuneta sobre esa arteria, con un presupuesto oficial de $ 160.956 pesos. Las ofertas presentadas se conocerán este jueves 17 de marzo y posteriormente se concretará la adjudicación y el inicio de los trabajos.
Sobre las labores que se realizan durante estos días, desde la comuna se detalló que comprenden la instalación de un cerco olímpico sobre una de las veredas y un alambrado perimetral sobre la restante. De este modo, se delimitará el sector de la vía pública de las tierras que continuarán perteneciendo al Ejército.
En ese caso las tareas demandan una inversión de 123.580 pesos, están a cargo de la empresa “Tregar consultora integral de ingeniería” y tienen un plazo de finalización estimado en 60 días.
El secretario de Planeamiento y Obras públicas, Mario Civalleri, explicó que “se está avanzando ahora en lo que es la segunda y última etapa del proyecto. En la primera etapa se finalizó con todo el movimiento y compactación del suelo, marcado de la nueva traza y conformación de las veredas”.
“Actualmente se está trabajando en la construcción del cerco perimetral y en pocas semanas estaremos empezando con el cordón cuneta para ese nuevo tramo, a la vez que se iniciará también la instalación del alumbrado público”, puntualizó el funcionario.
Civalleri resaltó que el emprendimiento, que forma parte de los programas para la integración y el desarrollo urbano de los barrios, “es un viejo anhelo de la comunidad y como ha dicho el intendente Lunghi por el que se ha trabajado mucho para llegar a concretarlo".
“Fundamentalmente va a permitir interconectar y favorecer la circulación desde Villa Italia hacia las zonas de los barrio San Juan, Arco Iris, Maggiori o El Tropezón, propiciando además el desarrollo urbano de esas zonas de la ciudad”, enfatizó.

 

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 23/10)

Marzocca

Av. Marconi 1201 | Tel: (0249) 442-8166 / 442-1527

Pedemonte

Av. del Valle 171 | Tel: (0249) 445-0344

Heer

Chacabuco 185 | Tel: (0249) 442-6610

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital