14.11.2008 | Interés General VOLVER

El calendario escolar en la Capital suma un receso de primavera desde el año que viene

BUENOS AIRES. 14.11- El ciclo lectivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sumará a partir del próximo año una semana más de vacaciones en el calendario, luego que el Gobierno porteño resolviera implementar un receso de primavera, durante el mes de octubre.

  • Tamaño del Texto:
La denominada "Spring Week" -que se agrega a las dos semanas de descanso durante el invierno y a las vacaciones de verano- es aplicada en países del "primer mundo" y en los colegios privados más selectos del país.
Según publicó un matutino porteño, para compensar, la administración que encabeza Mauricio Macri resolvió que las clases continuarán hasta mediados de diciembre y se garantiza que serán 182 las jornadas durante el año.
De esta manera, en 2009 las clases en las escuelas porteñas públicas y privadas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre. En el medio habrá dos recesos: las vacaciones de invierno -del lunes 13 de julio al viernes 24- y de primavera (del martes 13 de octubre al viernes 16, ya que el año que viene el feriado del 12 de octubre cae lunes).
Por su parte, resta que el gobierno bonaerense defina su calendario escolar 2009, ya que por el momento sólo se confirmó que las clases empiezan el 4 de marzo, pero no se resolvió cuándo serán sus vacaciones de invierno ni si tendrán una semana de descanso en primavera.
"Este calendario fue diseñado para lograr un uso más apropiado del tiempo escolar. El objetivo es que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero también más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados de los cuales uno suele ser inmediatamente posterior a las vacaciones de invierno", explicó el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.
Según estadísticas oficiales, en la segunda parte del año crece el ausentismo de estudiantes y docentes. Con este receso de primavera (que extiende a una semana el feriado largo por el 12 de octubre), se busca hacer un corte para que estudiantes y maestros lleguen con "mayores energías" al último tramo del ciclo lectivo.
Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 27/11)

Aranguren

Av. España 146 | Tel: (0249) 442-5589

Cicala

Quintana 658 | Tel: (0249) 445-3202

Florit

Belgrano 1196 | Tel: (0249) 443-1960

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital