04.04 | Política VOLVER

La agrupación Nuevo Encuentro trabaja en la elaboración de la plataforma local

04.04- Con vistas a los comicios de octubre, la fuerza liderada a nivel nacional por el diputado Martín Sabatella comienza a delinear sus propuestas para el electorado tandilense.

  • Tamaño del Texto:

Jorge Coronel, uno de los dirigentes del partido político Nuevo Encuentro en Tandil, planteó que la agrupación lleva adelante una serie de plenarios para abordar temas vinculados a la propuesta electoral y al armado de la estructura con vistas a los venideros comicios.
El dirigente adelantó que el sábado a las 16 será la próxima reunión, la que contará con la presencia del subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo local del municipio de Morón, quien planteará “la experiencia de Morón en el desarrollo estratégico como ciudad. Además habrá un trabajo de talleres”.
El referente local de Nuevo Encuentro –quien en los últimos comicios encabezó la lista de concejales de la fuerza- explicó que la idea de los plenarios con los militantes es “ir formándonos y elaborar las distintas propuestas que vamos a tener para la campaña electoral”.
En una reunión anterior se habían abordado “tales como vivienda, salud, el tratamiento de la basura y la educación. También se debatió la elaboración de nuevas propuestas integrales para la ciudad y se realizó un balance de la actual gestión tanto municipal como provincial”.
Tras dicho plenario, Coronel dijo que “estamos muy satisfechos con la participación de estudiantes, trabajadores y profesionales que concurrieron. Eso nos da la certeza de que hay mucha gente en Tandil que busca un cambio”.

Lista por consenso
Consultado acerca de la conformación de las listas locales, el dirigente recordó que si bien las elecciones primarias son obligatorias, “la lista la vamos a armar por consenso, ya que por ahora no tenemos disputas internas y estamos buscando a los mejores compañeros para que representen al espacio”.
Añadió que “apoyamos la reelección de Cristina, pero en aquellos lugares en lo que los referentes del Frente para la Victoria o del Partido Justicialista no representan lo que queremos para profundizar el modelo actual iremos con lista propia. Este es uno de los casos”.
Ejemplificó que “a nivel nacional, Nuevo Encuentro está en conversaciones con el actual gobernador de entre Ríos, Sergio Uribarri, que es del Frente para la Victoria; también con el candidato a la gobernación de Río Negro, César Barbeito, que es un radical K. Vamos haciendo distintas alianzas con aquellos que van en la misma avenida, como dice Martín Sabatella”.
Consultado acerca de la lista de Tandil, Coronel dijo que “vamos a aguardar los tiempos electorales. A fines de julio hay que tener la lista armada y hay que elaborarla un tiempo antes por el tema de los avales. Por ahora pensamos ir siguiendo los pasos formales y en esos plazos iremos dando a conocer nuestras listas locales”.*
Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 20/04)

Berlari

Figueroa 719 | Tel: (0249) 445-1873

De la Ciudad

Av. Buzón 542 | Tel: (0249) 443-2498

Roma

Sarmiento 797 | Tel: (0249) 442-7246

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital