17.10.2012 | Política VOLVER

Provincia responderá al pedido de mayor seguridad para el campo

17.10-El concejal del Frente para la Victoria Néstor Auza confirmó que hoy a las 11.15 será recibida una delegación tandilense por funcionarios provinciales, en respuesta a los pedidos de mayor seguridad para el sector rural.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

El petitorio surgido de una reunión de representantes institucionales y productores afectados por los hechos delictivos fue aprobado en la sesión del Foro de Seguridad y había surgido el compromiso de seguir gestionando.
“La idea era que esta semana, en Tandil o La Plata, tuviéramos una reunión para presentar el petitorio elevado por las entidades intermedias del agro y el mismo Foro, para ver qué respuesta tenía el Gobierno provincial”, recordó Auza.
El concejal indicó que la reunión será “en la Gobernación y estamos convocando a las distintas entidades para que puedan participar del encuentro”.
Auza recordó que “el análisis y la posibilidad de la subdelegación para Tandil estaba en la voluntad política del Gobernador y lo habíamos anunciado hace algunos días”.
El concejal dijo que la reunión podría generar “resultados alentadores”, aunque evitó adelantarse a los acontecimientos.
Admitió que “seguramente, por parte de los tandilenses, no sólo se va a procurar tener la subdelegación sino también otras alternativas que fueron planteadas”, entre las que mencionó la descentralización de personal en “lo que antes eran los destacamentos en el medio rural”.
La reunión tendrá lugar en la sede de la Gobernación provincial, ubicada en 53 y 6, de La Plata.

Diversos pedidos
 
Como se informó, el Foro de Seguridad aprobó la semana pasada la demanda de los productores agropecuarios por la creación de una delegación en Tandil de la Patrulla Rural y abogó por el denominado “control civil” sobre la policía para conocer el funcionamiento de los patrullajes.
Uno de los temas más fuertes el planteo de productores y entidades del agro para la jerarquización de la Patrulla Rural en Tandil. Actualmente la repartición local depende de la delegación Olavarría de la Superintendencia de Delitos Rurales.
“Para recorrer casi dos mil kilómetros de caminos rurales y 500 mil hectáreas hay 14 agentes y tres camionetas” dijo el secretario de Gobierno, Matías Civale, haciendo suyo los argumentos de los agricultores.
Además, se hizo referencia al incremento de asaltos violentos e infinidad de robos.
El pedido concreto apunta a la creación de una subdelegación de la Patrulla Rural, el cual despertó el desacuerdo del comisario inspector Gustavo Ricardo, responsable de la jefatura regional de Delitos Rurales con sede en Olavarría, quien estaba presente en la reunión.
Cabe acotar que el Foro de Seguridad volverá a reunirse el jueves 1 de noviembre en la Casa del Deporte, Juldain 50.
Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 22/09)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital