06.07.2013 | Política VOLVER

Con optimismo, el socialismo presentó sus candidatos para elecciones Primarias de agosto

06.07-En las instalaciones de un local de venta de artículos regionales ubicado en la esquina de Constitución y 14 de Julio, el Partido Socialista presentó ayer por la tarde a los precandidatos que integran la lista con la que el espacio se medirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

Con marcado optimismo, que descansa en los nombres elegidos para integrar la nómina de concejales y consejeros escolares, el espacio que integra el Frente Progresista Cívico y Social trazó los principales lineamientos de las propuestas para la ciudad.

El lanzamiento contó con el acompañamiento del diputado provincial por el Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti, que llegó desde Mar del Plata especialmente para la ocasión.

 

“Mucho optimismo”

 

“Tenemos mucho optimismo”, enfatizó en reiteradas ocasiones Oscar Martens, el candidato a concejal en primer término, y fundamentó esa confianza en las expresiones de “afecto y apoyo” que reciben por parte de los vecinos de la ciudad, y en “algunas razones que nos llevan a pensar que nos puede ir bien”.

En esa línea, destacó la conformación de la lista “equilibrada, razonable y con gente comprometida con lo social”, tal cual la definió.

Por eso, consideró que la participación en el proyecto de referentes de distintos sectores “nos favorece” y además “nos puede dar un buen marco de votos”.

 

“Mucho para ofrecer”

 

La lista de precandidatos a concejales que encabeza Oscar Martens por el socialismo, se medirá en las PASO con la que presentó el radicalismo a raíz del acuerdo celebrado a nivel provincial entre esas fuerzas, y el GEN.

Si bien reconoció “el peso” del lunghismo a nivel local, aseguró que “tenemos mucho para ofrecer: creatividad, militancia y ganas de trabajar muy fuerte en la disputa de un voto que en Tandil son decenas de miles”.

“No tenemos razones para pensar porqué no a nosotros”, remarcó en relación al acompañamiento que podría recibir el proyecto que encabeza en esta primera instancia electoral.

 

“Un error”

 

En referencia a la decisión expresa de la UCR de no incorporar al Frente Amplio Progresista (Socialismo-GEN) en la nómina para las elecciones, Oscar Martens dijo: “Suponemos que fue un error. Pero como la democracia da herramientas para modificar los errores, algún día harán un plenario y le dirán a sus afiliados que se equivocaron”.

Lo cierto es que el porcentaje sobre la totalidad de los votos obtenidos habilitará al espacio a incorporar candidatos en la nómina de cara a las elecciones de octubre.

“Estamos trabajando y creemos que vamos a ser la expresión popular y social del Frente Progresista en Tandil”, ratificó.

 

Ejes de la campaña

 

A la hora de enumerar las propuestas que expondrán al electorado a lo largo de la campaña, habló de las principales ideas que versan sobre “el Tandil que queremos”.

En ese sentido enumeró la necesidad de “pensar en la eficiencia del presupuesto”, en un “replanteo” del sistema de salud pública, en atender la problemática de la vivienda, en una “mejora” en la concesión del Hipódromo, entre otros proyectos en educación y empleo.

En cuanto a uno de los temas que más preocupa a los tandilenses como es la inseguridad, Oscar Martens dijo que “creemos que hay que coordinar entre los distintos actores, no politizar el tema y trabajar fuertemente en la prevención”.

“No somos tremendistas ni planteamos las cosas en esos términos. Sólo decimos que hay muchas cosas para reparar y tenemos propuestas para eso”, aseguró el precandidato. 

Deje su comentario...
ANSES INSTITUCIONAL

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 01/10)

Perez

Av. Brasil 585 | Tel: (0249) 442-5415

Del Pueblo

San Martin 668 | Tel: (0249) 442-3260 / 444-5710

Strada

Lavalle 670 | Tel: (0249) 444-0456

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital