30.05.2011 | Policiales VOLVER

Una mujer y tres hombres encapuchados pararon un remís en Beiró y Nigro y asaltaron al chofer

30.05- Un trabajador del volante que presta servicios para la empresa Alas fue interceptado en Villa Italia por tres hombres y una mujer que lo golpearon, le sustrajeron una billetera que contenía unos 500 pesos y se dieron a la fuga.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

 

El asalto sucedió a las 6.30 de la mañana del sábado, cuando un remisero de la empresa Alas se disponía a terminar su turno. Minutos antes, visualizó a un grupo de cuatro personas encapuchadas que le hicieron señas –tres hombres y una mujer- en la esquina de Beiró y Nigro y decidió efectuar el último viaje. 
Paró la marcha y en ese momento le abrieron la puerta del auto, lo golpearon y le robaron alrededor de 500 pesos. Una vez logrado el botín, los asaltantes arrojaron piedras que impactaron en el vidrio de la puerta delantera izquierda, sin dañarlo. Los autores del delito se dieron a la fuga por calle Nigro en dirección a Mosconi. 
El remisero fue identificado como Matías Emanuel Agüera, quien efectuó la denuncia en la Seccional Tercera, ubicada a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el atraco.
 
“No me dieron
tiempo a nada”
 
De acuerdo al parte policial, los asaltantes fueron descriptos como personas que vestían ropas anchas y llevaban el rostro cubierto, además de ir encapuchados.
En diálogo con El Eco de Tandil, Fabián Kalafatich, responsable de la agencia de remís Alas, explicó que “fue un problema más del chofer que otra cosa”, y confirmó que “lo pararon 6.30 de la mañana cuatro personas que le hicieron señas, de las cuales tres eran varones y una mujer, encapuchados”.
El responsable de la empresa contó que “cuando frenó, le abrieron la puerta y le empezaron a pegar. Le pegaron dos o tres cachetadas atrás de la cabeza y mientras uno le pegaba, otro le sacó la billetera y se fueron corriendo. Dos minutos tardaron y cuando salieron, le tiraron un piedrazo en el vidrio y lo dejaron marcado. Fue todo muy rápido”.
Consultado acerca del testimonio del chofer del vehículo, manifestó que “ya hablé, le hice el seguimiento ayer (por el sábado) a la mañana. Estaba muy asustado el pibe, es muy joven. La culpa acá fue más del chofer que otra cosa”, a la vez que reconoció que le preguntó “cómo se va a parar a esa hora con tres tipos en Beiró y Nigro”, a lo que el conductor le dijo: “Vi a la mujer y paré, y cuando lo hice no me dieron tiempo a nada”.
El responsable de la remisera detalló que Agüera, luego de lo ocurrido, “se asustó y se tomó franco sábado y domingo. Y ahora va a empezar a trabajar de día. En sí, él trabajaba de día pero había cambiado a la noche con otro chofer e iba a hacer el cambio con él, que vive en Beiró y Pasteur”.
 
Un hecho 
que se repite
 
Si bien Kalafatich contó que “no le sacaron el auto, no lo lastimaron ni fue un golpe fuerte sino una agresividad medio patotera”, recordó el episodio sucedido en el ACA, cuando también intentaron robar en la agencia de remís Alas.
“No alcanzaron a robar pero estuvieron parados ahí y yo los detecté con la cámara. Había una mujer, era una parejita”, dijo, asociándolo con este último asalto en donde también participó una persona de sexo femenino.
Citó además el hecho ocurrido a fines de abril con el conductor Ernesto Pinat, a quien lo llamaron del remís Arana y lo asaltaron en la zona de Las Tunitas. “A los tres días, a Silvia Reinoso, quien no hizo la denuncia, también la tomaron en Quintana cuando estaba dejando pasajeros. Por lo que les digo a los choferes que no alcen en la calle. Si no tienen la necesidad”, concluyó.*
Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 25/11)

Avellaneda

Av. Avellaneda 998 | Tel: (0249) 442-9000

La Mutual

Av. Colón 1359 | Tel: (0249) 442-8439

Suiza

Rodriguez y España | Tel: (0249) 444-4625

El lago de Tandil

Av. Falucho Nº 1182 | Tel: (0249) 446-0810

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital