07.06.2013 | Policiales VOLVER

Un tandilense, capitán del grupo Halcón, fue asesinado en el Gran Buenos Aires

07.06-Diversos sectores de la comunidad tandilense se vieron enlutados ayer por la muerte de un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires, el cual falleció al ser baleado durante un intento de asalto ocurrido en la localidad bonaerense de San Justo.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1 de 2

La víctima mortal es el capitán Omar Alfredo Flores, de 50 años, quien inició su carrera en la última mitad de la década del ‘80 en la Seccional Primera de Policía.

En dicha dependencia estaba asignado al patrullaje y fue definido por sus superiores de aquel entonces como “ejemplo de una camada con vocación policial y ganas de trabajar”.

De acuerdo a lo indicado por camaradas de la fuerza, siendo cabo se incorporó al denominado Grupo Halcón, fuerza de élite de la policía bonaerense junto a otros dos tandilenses.

“Fue uno de los primeros en irse de un grupo de compañeros que se fueron quedando por allá”, dijo otro compañero de fuerza que indicó que “ya estaba con ganas de irse” dada su antigüedad en la institución.

Mantuvo siempre contacto con la ciudad, en la que residen familiares directos, entre los que se cuenta a los hijos de su primer matrimonio.

Los restos de Omar Flores fueron trasladados anoche a Tandil y serán velados en la sala de la empresa Alessi y Manna, mientras que recibirán inhumación a las 11 en el cementerio municipal.

 

El asalto mortal

 

El integrante de la división de operaciones especiales de la policía bonaerense fue asesinado ayer a la mañana, al tirotearse con al menos tres delincuentes que querían robarle el auto en la puerta de su casa, en San Justo.

Ocurrió alrededor de las 8, cuando Flores sacaba su Volkswagen CrossFox del garaje de su casa, en Sarandí 4035, detrás del shopping de San Justo.

Durante el tiroteo el policía logró herir a dos de los ladrones, uno de los cuales recibió tres disparos y quedó en el lugar del hecho, que luego fue trasladado -detenido- a un centro asistencial de la zona.

El segundo herido fue dejado más tarde por sus cómplices en la puerta de un hospital de la zona sur del conurbano.

Al momento del asalto Flores se encontraba vestido de civil. Fue abordado cuando arrancaba el vehículo por al menos tres delincuentes armados que ingresaron al garaje con intenciones de robo, le apuntaron y le ordenaron que descendiera del vehículo.

Si bien el capitán inicialmente obedeció, luego extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía.

Inmediatamente uno de los agresores le efectuó un disparo en la zona del tórax. Flores, antes de caer gravemente herido al suelo, le disparó cinco veces.

Uno de los ladrones recibió tiros en un glúteo, en la espalda y en el abdomen y cayó a los pocos metros mientras corría, mientras que otro sufrió dos impactos, en el omóplato y en la zona abdominal, aunque alcanzó a continuar, subió junto al tercer cómplice a un auto estacionado cerca y se alejaron velozmente.

 

El traslado

 

Omar Flores fue auxiliado por otro policía bonaerense que vive frente a su casa y que había escuchado el tiroteo. Tras avisar a las autoridades, cargó a Flores en su auto y lo trasladó al hospital Paroissien de Isidro Casanova. 

Pese a la velocidad del traslado, el policía herido murió como consecuencia de la gravedad de la lesión sufrida.

En tanto, el asaltante lesionado -que estaba inconsciente al momento de ser socorrido frente a la casa de Flores- fue llevado por una ambulancia al Policlínico San Justo, donde lo compensaron.

Fue identificado como Rodrigo Eduardo Reiche (28), quien posee antecedentes penales por robos a mano armada, dijeron fuentes de la pesquisa.

El superintendente de la zona Oeste de la Policía, comisario mayor Sergio Bianchi, dijo que el otro asaltante herido fue dejado por su cómplice en la puerta de un hospital y quedó en calidad de detenido.

El joven, a quien operaron, le extrajeron el bazo y permanecía internado en grave estado. Dijo al llegar al centro asistencial que se llamaba Jorge Rodríguez y que tenía 21 años.

 

La investigación

 

El caso es investigado por el fiscal de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas, quien supervisó las tareas de la Policía Científica.

Además de la perteneciente a Flores, cerca de donde ocurrió el tiroteo, los peritos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, supuestamente descartadas por los delincuentes durante el escape.

El fiscal Arribas solicitó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, particularmente las colocadas en el Camino de Cintura, a sólo tres cuadras de la casa de Flores, donde puede observarse el paso a gran velocidad de un auto blanco hacia el sur del conurbano, donde fue dejado el delincuente herido.

Interviene la Jefatura Departamental La Matanza y la Jefatura Distrital La Matanza Noroeste, cuyos efectivos buscaban al delincuente restante.

 

Perfil

 

Omar Flores “era papá de una nena de nueve años, un hombre de cincuenta años que abrazó esta profesión a los veinte. Era un gran policía, un héroe más de los nuestros que patrulla día a día nuestras calles”, dijo Bianchi en la casa del policía de élite asesinado.

Viviana, una vecina de la cuadra de Flores, dijo que la víctima era una “excelente persona” y “atento como vecino”.

Con el crimen de Flores, quien estaba separado y vivía solo, ya son siete los efectivos de la policía bonaerense asesinados en lo que va del año. 

Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 02/10)

Bufor

Buzón 1057 | Tel: (0249) 442-1289

Galli

Rodriguez 1452 | Tel: (0249) 444-8509

Traverso

Avda. Bolivar 301 | Tel: (0249) 444-0076

Vera

Av. Colón 967 | Tel: (0249) 422-1000

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital