10.01.2014 | Policiales VOLVER

La madre de los niños que fallecieron en 2012 por monóxido de carbono, reclamó que se estipule la carátula de la causa

A más de un año y medio del fallecimiento de dos menores por intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda ubicada en Uriburu al 1000, su madre reclama para que se determine la carátula de la causa

  • Tamaño del Texto:
Foto 1

Graciela Arriola, se acercó a El Eco de Tandil con una gran indignación ya que después de tanto tiempo, “mis hijos no tienen carátula por la muerte que tuvieron cuando ya se sabe”.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el 3 de junio de 2012 cuando dos menores fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono. Según trascendió en ese momento, la hermana mayor de las dos víctimas, de alrededor de 19 años, habría llegado a la casa y se encontró con el terrible panorama. Inmediatamente, la joven llamó al servicio de emergencia de salud y a la policía, por lo que el Hospital Ramón Santamarina y el de Niños rápidamente enviaron ambulancias a la vivienda ubicada en Uriburu 1087.

Aaron Nicolás Etchevest Arriola, de 9 años, ya se encontraba sin vida, mientras que su hermano menor, Evaristo Juan, de 5 años, estuvo muy grave y falleció esa misma tarde en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.

 

La causa

 

El 27 de noviembre pasado se realizaron las pericias las cuales fueron enviadas a La Plata. Luego de casi un mes, el 23 de diciembre, volvieron los resultados a Tandil por lo que Arriola fue a fiscalía, pero le confirmaron que no las habían mirado y que pasara nuevamente el 30 de diciembre. Sin embargo, cuando se acercó el día pautado, le informaron que el fiscal Marcos Egusquiza se había tomado licencia.

Hasta el momento, la causa se encuentra en averiguaciones, por lo que resta determinar de quién es la responsabilidad para que así haya un imputado. Según puedo conocer este medio, la fiscalía continua con la investigación adelante pero todavía no se determinó cuál es el tipo de delito y la autoría penal.

“La muerte fue intoxicación por monóxido de carbono por una mala negligencia del gasista, seguido de una complicidad del dueño de la casa que todavía no se lo citó a declarar en ningún momento y el cual se encuentra en el Paraguay; y el otro responsable es el martillero, quien me alquiló la casa”, explicó Arriola.

Por otro lado, la madre de los niños especificó que si el accidente no lo producía el calefactor, el cual Camuzzi habría confirmado que no estaba habilitado; lo hacía el termotanque, según la confirmación que le indicaron los peritos luego del accidente.

 

“Estas tres personas me destruyeron la vida”

Por otra parte, Arriola confirmó que dos meses después del accidente, uno de los hijos del dueño la llamó y la amenazó con que no tenía derecho a reclamar la vida de sus hijos.

“Yo quiero que alguien pague la vida de mis hijos así como también mis secuelas que quedaron del accidente, yo estuve 20 días en coma y hoy todavía arrastro las secuelas. La realidad es que a mi estas tres personas me destruyeron la vida”, aseguró la mujer; quien además denunció que el día del accidente, una autoridad pública le robó el celular de su casa mientras todavía estaba el cuerpo de su hijo.

“Por eso es que el primer día hábil de febrero, voy a estar ahí para que las respuestas sean contundentes y que me den seguridad. Hasta donde tengo entendido, ninguna de estas tres personas puede ir presa por las edades que tienen; pero que paguen de una u otra manera la vida de mis hijos. Yo quiero ver justicia por mis hijos y eso es lo único que ruego y exijo”, concluyó Graciela Arriola.

Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 29/11)

Vasca

Gral. Paz | Tel: (0249) 442-3115

Avenida

Av. Colón 1502 | Tel: (0249) 442-9106

Teren

Av. Pte. Perón 1198 | Tel: (0249) 444-2147 / 442-7843

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital