16.09 | Policiales VOLVER

Una requisa policial en un desarmadero de autos local generó el enojo de su dueño

16.09- La inspección se realizó en cumplimiento de directivas ministeriales y con un amplio despliegue policial. El dueño del lugar se mostró “molesto” por perder una mañana de trabajo y por ser constante blanco de procedimientos.

  • Tamaño del Texto:
Foto 1 de 2

 Durante la mañana de ayer se realizó una amplia inspección de vehículos, motores, chasis y cristales de vehículos en el desarmadero “El Taca”, ubicado en Lavalle y Langueyú.
Según se informó, como sucediera en otras ocasiones, el personal actuante no detectó irregularidades tras las inspecciones selectivas.  Pero ante este operativo, Carlos Franco –titular de la empresa- se quejó por la seguidilla de inspecciones que sufre, dado que aseguró que se ve afectada la normalidad de la actividad comercial.
El operativo fue coordinado por el titular de la Seccional Tercera, comisario Mario Bustos, quien explicó a El Eco Medios de Comunicación que la acción se encuadraba en “operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y ordenados por las jefaturas Departamental y Distrital”, abarcando también “controles de talleres tanto de autos como de ciclomotores”.
El jefe policial reconoció que en este desarmadero “mensualmente se hacen inspecciones”.
Consultado acerca de los objetivos de la acción, el jefe policial dijo que “se busca la prevención de ilícitos con rodados, ya que estamos controlando la numeración tanto de chapa patente como de chasis y de motores”.
Además, señaló que no se dejó pasar por alto el control de “puertas con vidrios existentes en un galpón”, donde se cotejaron “los números para determinar si existe algún impedimento legal”.
Tras el operativo –llevado a cabo por personal de la Tercera junto a la Sub DDI local y del Grupo de Apoyo Distrital- se indicó que “no se encontraron irregularidades en los vehículos ni en la documentación exhibida por el dueño”.
Bustos admitió que al lugar “puede ser que venga también la Policía Federal, por disposición de su jefatura” y aclaró que en su jurisdicción “solo tenemos este desarmadero y los talleres se visitan periódicamente”.

“Nos sentimos molestos”

Por su parte, Carlos Franco, titular del desarmadero, describió que “a las 8.30 llegó gente de la Municipalidad y a las 9 toda esta gente de Policía”. “A algunos los conozco ya que vienen todos los viernes”, contó en declaraciones periodísticas.
Al mismo tiempo, cuestionó que “permanentemente las inspecciones son para nosotros”.
“La policía cumple con las órdenes que a ellos les deben dar. Lo que pasa es que nos sentimos molestos porque a la gente misma no le debe gustar ver tanta policía”, añadió.
El comerciante admitió que “ellos –la policía- tienen el derecho de fijarse que hagamos las cosas bien y está bien que vengan de sorpresa, pero molestan tantas personas en esta semana”.
Sobre este punto, añadió que “hoy perdimos una mañana de trabajo, porque ¿quién va a venir a comprarnos si ve semejante cantidad de policías?”.
Posteriormente marcó que “tantos procedimientos me molestan a mí como a cualquiera” y preguntó “por qué tenemos que estar todos iguales si tenemos habilitación y todo en regla?”.
Franco recalcó que “acá no entra nada que no sea de compañía de seguro y está todo para ser verificado por quien quiera, más allá que el Gobernador se sienta preocupado. Tendrá que ir a buscar a otros lugares, pero no perseguirnos a nosotros”.
“No todos somos malos. Llevamos 30 años y somos los únicos en Tandil como desarmadero. No sé cómo trabajan los demás”, sentenció finalmente.

Deje su comentario...

Farmacias de TurnoFARMACIAS DE TURNO

De turno ahora (hasta las 8:30hs del 20/04)

Berlari

Figueroa 719 | Tel: (0249) 445-1873

De la Ciudad

Av. Buzón 542 | Tel: (0249) 443-2498

Roma

Sarmiento 797 | Tel: (0249) 442-7246

Ver calendario completo de Farmacias de Turno
  • El Eco Multimedios
  • El Eco de Tandil
  • Eco TV
  • Tandil FM
  • El Eco Digital