fbpx Grupo Medihome cumple 20 años y se consolida como protagonista del sector de la internación domiciliaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grupo Medihome cumple 20 años y se consolida como protagonista del sector de la internación domiciliaria

El Eco

Es la organización pionera en internación domiciliaria en el país, creada a partir de un proyecto familiar. Hoy cuenta con 21 delegaciones, un plantel de miles de prestadores y atiende a 30.000 pacientes por año. Lleva a la propia casa del paciente todo lo necesario para continuar el tratamiento una vez externado del hospital, posibilitando la recuperación en un entorno conocido.

Junio de 2020.- Grupo Medihome, organización que brinda asistencia integral en el propio hogar del paciente, conmemora su vigésimo aniversario, reafirmando el liderazgo en la atención domiciliaria. Con una trayectoria única en este sector, el mayor alcance en el territorio nacional y un equipo profesional sólido, ofrece un tratamiento de excelencia a pacientes de variada complejidad, satisfaciendo necesidades médicas, psicológicas y sociales en el propio entorno familiar.

La licenciada en Administración de Servicios de Salud, Valeria Muda, directora del Grupo Medihome, sostuvo: “Comenzamos con el deseo de poder llevar salud y contención familiar a cada hogar que se encontraba atravesando un difícil momento debido a la enfermedad en uno de sus integrantes. Así nació Medihome, del sueño de estar al lado de los pacientes y los seres queridos”.

Medihome inició sus actividades en La Plata y actualmente cuenta con 21 sucursales a lo largo y ancho del país, otorga servicios a más de 30.000 pacientes por año, cuenta con alrededor de 4.000 profesionales y trabaja con más de 67 agentes financiadores –entre ellos, obras sociales, prepagas y compañías de seguros- garantizando una amplia cobertura.

“Nuestro avance no hubiese sido posible sin el compromiso y dedicación de todo el equipo de trabajo que forma parte de Grupo Medihome; sin la labor conjunta con prepagas y obras sociales; el apoyo de los financiadores, las compañías de seguros, clínicas y sanatorios; y, especialmente, sin la confianza que familiares y pacientes han depositado en nosotros durante todos estos años. A todos ellos, gracias”, afirmó Alejandro Paladino, director del Grupo Medihome.

Grupo Medihome fue siempre integrante de la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (CADEID) y, desde el 2019, es sede de la Filial Provincia de Buenos Aires de CADEID en la ciudad de La Plata. A lo largo de los 20 años, fue incorporando varias subunidades: Ayuda Humana, Teleasistencia Domiciliaria, CEMEFI (Centro de Medicina Física y Rehabilitación), B+Z (Equipamiento Hospitalario y Oxigenoterapia), División Traslados, Instituto HIGEA (Rehabilitación con Internación) y la Fundación Medihome (que trabaja permanentemente por la inclusión de las personas con Discapacidad). La organización también dispone de un call center especializado que trabaja las 24hs durante los 365 días del año, dándole un acompañamiento constante al paciente, teleasistencia médica y asistencia a todo aquel consulte por los servicios.

Siguiendo las indicaciones del médico tratante, una vez externada la persona del centro de salud para continuar la internación en su casa, un equipo interdisciplinario ejerce su labor, garantizando un servicio similar al del hospital pero de calidad humana superior. El sólido grupo de especialistas de Grupo Medihome está conformado por enfermeros, cuidadores, kinesiólogos, médicos, psicólogos, terapistas y profesionales de otras áreas.

Este tipo de atención reduce los riesgos de infecciones intrahospitalarias y la tasa de reinternaciones. Da a las personas el acompañamiento familiar que necesitan, sobre todo en aquellas patologías crónicas irreversibles o periodos terminales.

Muda y Paladino concluyen: “Llegamos a nuestro aniversario número 20 con un escenario mundial atravesado por la pandemia del COVID-19, en donde la Internación Domiciliaria se revaloriza ya que permite la liberación de camas en el sistema sanitario para atender casos graves de infectados por el virus y la prevención del contagio. Han pasado muchas circunstancias externas difíciles pero sin embargo siempre estuvimos, estamos y vamos a estar al lado de los pacientes”.

Grupo Medihome renueva el compromiso cada día. Por eso, propone continuar mejorando la atención y ampliar el alcance de los mensajes de concientización para la prevención y el cuidado de la salud.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario