fbpx Hipódromo de Tandil, en el 153er. aniversario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COMERCIALES

Hipódromo de Tandil, en el 153er. aniversario

El Eco

Mucha agua debajo del puente y mucha historia en el viejo, querido y coqueto Circo de Carreras del Tandil, tal como fue bautizado por su fundador el Coronel Don Benito Machado el 14 de abril de 1866. El hipódromo más Antiguo de Sudamérica, no el primero fundado pero el más antiguo de los que quedan en pie.

Fue un día de gloria, de fiesta de turf, por sobre todas las cosas. El tiempo ayudó a que el verde predio del corazón de Villa Aguirre viera colmada sus instalaciones de gente y es bueno saber que se acercó gente que nunca había concurrido aparte de los apasionados cultores del fuego sagrado por supuesto.

La reunión se desarrolló en forma normal con una pista que había sufrido el castigo de la lluvia, pero que se encontraba en perfectas condiciones.

Luego del brindis tradicional, de las palabras del presidente del club Hípico doctor Alfredo Colombo y del invitado profesor de la escuela de jockeys aprendices del hipódromo de San Isidro, Héctor Libré, se levantó el telón turfístico que constaba de tres clásicos y tres condicionales.

En el primero de los clásicos reservado a productos de 2 años debutantes, premio clásico 153er. aniversario, dejó muy buena impresión el pupilo del “Fifo” Cabrera Bittem, el hijo de incurable Optimist en madre por intérprete familia tradicional del Haras Paraíso. Muy bien conducido por el joven Elías Martínez, mostró mucha calidad e inmejorable acción denotando también que tiene para adelantar y mucho seguramente será un “pingo” para divertirse y mucho el de la caballeriza “La California”.

En el segundo de los Clásicos, también sobre 1300, metros logró un contundente triunfo Divertido Fitz del representante de la caballeriza “De la Colorada”, entrenado por Don Jorge Correa. Ganó por 9 cuerpos y a sus 6 años, dejó bien claro que está para dar guerra sobre todo en tiros donde tengan que empinar el codo.

En el tercero de los clásicos sobre 800 metros y para ligeros, sorprendió el zaino Pisco Punch, que en 46 y chirolas dejó segundo al defensor del Stud Los 4 Gordos y abonó un sport como para festejar. Muy bien presentado por la entrenadora María Janeiro y corrido al centímetro por el sereno José Osuna. El hijo de Hurricane Cat demostró que va a ser sin duda animador de lujo en las rajadoras de la recta tandilense.

Se vieron mejoras en el Hipódromo como la inauguración del cuarto vestuario para jocketas. Se construyó un box adicional en veterinaria para la extracción de muestras para control antidoping y se observó el predio muy vistoso con plantas de variedades, reforestación y trabajos de conservación y mantenimiento.

La próxima reunión está programada para el mes de mayo, será el día 12. Los esperamos para pasar el día con buenas propuestas gastronómicas y disfrutar del apasionante espectáculo que brindan las carreras de caballos.

Nos vemos la próxima.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario