La construcción en seco o ‘steel frame’ comienza ganar terreno

El sistema de construcción ‘steel framing‘ comenzaría a ser equiparado, en cuanto a su denominación, con el tradicional en poco tiempo, luego de que el ministro Rogelio Frigerio firme, según trascendió, un decreto donde pasará a llamarse “construcción tradicional no convencional”, por lo que la expresión ‘ahorrar en ladrillos’, como sinónimo de inversión en inmuebles, podría quedar invalidada. Esto implicaría una enorme apertura a las posibilidades crediticias.

Es posible concretar una construcción más liviana, en menos tiempo del acostumbrado y con un sistema que ofrece múltiples beneficios, en comparación a los de la construcción tradicional. Se trata del sistema nombrado también ‘steel frame’, conformado por una estructura de acero galvanizado, que dota de resistencia y firmeza a la edificación, sobre la que se coloca un cerramiento multicapa que conformará las paredes y los techos.

En nuestra ciudad, la empresa Steel Framing Tandil se dedica a la construcción de viviendas bajo este sistema desde inicios de 2017 con la supervisión de profesionales que poseen vasta experiencia en el rubro y conocen en detalle sus particularidades. Con un plazo de entre 45 días y seis meses, las obras son ágiles, limpias y silenciosas, ofreciendo una alternativa ventajosa a la construcción de mampostería de ladrillos.

Entre sus beneficios se encuentra la eficiencia energética que presenta, por su aislamiento térmico, y la posibilidad de elaborar un cálculo más preciso de los materiales requeridos para poner en pie la edificación y, de esta manera, disminuir el desperdicio al mínimo. La construcción, cuya estructura de acero resulta liviana, pero no por ello menos resistente. Ello se comprueba en las construcciones instaladas en zonas ventosas como la Patagonia, donde la intensidad de los vientos es mucho mayor que aquí, y el sistema es muy utilizado con notable aceptación.

A los beneficios del tiempo de construcción se suman los que presentan los costos, los cuales son similares a los de una edificación de ladrillos, pero con mucho mayores prestaciones. Cabe destacar que un sistema no excluye al otro, sino que sólo requiere darle lugar a una técnica no tan popular en nuestro país, pero que se viene implementando desde hace algunas décadas, y que progresivamente comienza a ganar popularidad.

Quienes deseen conocer más acerca de este sistema, podrán hacerlo en www.steelframingtandil.com.ar o, por asesoramiento, comunicarse al 2494600551 o al 2494541835

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario