fbpx La Nueva Clínica Chacabuco inaugurará en las próximas semanas una importante obra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Nueva Clínica Chacabuco inaugurará en las próximas semanas una importante obra

Con un 85 de obra en curso, la institución médica realizará una serie de cambios que facilitará el acceso y la circulación por el edificio. Cumplieron 21 años con una fuerte apuesta a futuro en los servicios que brindan y en los Planes de Salud que ofrecen.

El hombre con hantavirus recibió el alta médica

El Eco

Se cumplió el pasado 16 de febrero, 21 años de la refundación de la Nueva Clínica Chacabuco. Pasadas dos décadas, la institución médica apuesta a futuro con la finalización de una importante obra y con servicios variados de reconocimiento en la ciudad y la zona.

El administrador de la Nueva Clínica Chacabuco, el contador Ricardo Saracca, destacó el trabajo que están llevando adelante hace varios meses que tendrán repercusión directa en el público que asiste a la institución.

En concreto, la obra está avanzada en un 85 por ciento y para finales de marzo o principios de abril. Se dispondrá sobre la entrada de Chacabuco 340 el acceso a la Guardia y al Laboratorio, logrando así una llegada directa a dos de los servicios habituales que utilizan los pacientes y que hasta la actualidad deben trasladarse a otros lugares de la institución generando una fuerte circulación por el lugar.

La guardia renovada será amplia y cómoda para todas las personas que asisten a diario. También tendrá acceso al área de Laboratorio y Hemoterapia de una forma más sencilla, sin tener que subir hasta el segundo piso como en la actualidad.

En el corto plazo además bajarán desde el primer piso el área de Diagnóstico por Imágenes y en ese lugar dispondrán de 12 camas más de internación transitoria. Saracca señaló, en tanto, que no se decidió que se hará con el espacio del segundo piso.

Servicios

La Nueva Clínica Chacabuco trabaja con todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga y brinda una serie de servicios para sus pacientes.

Cirugía cardiovascular, alta complejidad en Neonatología, tomografía, traumatología, internación en piso, entre otras cuestiones, son las que brindan servicios de excelencia para la ciudad y la región. Todos los servicios se pueden ver ingresando en la página www.clinicachacabuco.com.ar , donde además se puede acceder a la cartilla completa de profesionales y médicos y se puede reservar turnos a través de una plataforma sencilla e intuitiva, sin necesidad de llamar telefónicamente.

También destacó Saracca que el Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco cuenta en la actualidad con los planes denominados: Plan Familia, Plan Parto, Plan Bambino y Plan Joven, pensado cada uno de ellos para que el grupo familiar o quien lo desee pueda tener la mejor cobertura médica, debiendo concurrir los interesados a la oficina ubicada en Maipú 386, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 9 a 11, o llamar al teléfono 444-2220.

Historia

La Nueva Clínica Chacabuco cumplió 21 años del salvataje que le permitió resurgir de una compleja situación financiera para, con el paso del tiempo, constituirse en un importante centro privado de salud.

Fueron épocas difíciles cuando el intendente por ese entonces, Julio José Zanatelli, nombró como interventor al doctor Miguel Angel Lunghi, hoy conduciendo los destinos de la ciudad. La Clínica estaba en abandono total y las posibilidades de revertir la mala situación eran muy pocas. Sin embargo la tarea realizada por Lunghi y su equipo de colaboradores le permitió salvarla, modernizarla y mantenerla como unos de los lugares que recibe a diario a muchos pacientes.

Saracca recordó que “fue el 16 de febrero de 1998, la fecha de la refundación de la Nueva Clínica Chacabuco, contando como hacedor al doctor Lunghi que rescató a la Clínica del abandono. En aquel momento nos encontramos con un tercer piso que estaba literalmente destruido y el sector de terapia intensiva no contaba con médicos. A esto hay que sumarle que no había computadoras, los equipamientos estaban desactualizados para la época, había deudas muy grandes, los estados contables no existían, juicios, administraciones que no estuvieron a la altura de las circunstancias y como corolario de todo esto estaba comprometido el patrimonio con una quiebra que era inminente”.

Retratando aquellos años donde parecía que la Clínica dejaría de funcionar detalló que “en sí estaba cerrada y había más de 70 empleados que aguardaban saber si iban a recuperar o no su trabajo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario