fbpx Surco Nuevo incorpora tecnología digital para mejorar la toma de decisiones de los productores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Surco Nuevo incorpora tecnología digital para mejorar la toma de decisiones de los productores

El Eco

PUMA es una plataforma digital que está presente en todas las etapas de los cultivos y se opera de manera muy
sencilla desde cualquier dispositivo. El productor podrá digitalizar la información de los campos de manera simple y ordenar con un mismo patrón diferentes datos de la información recaudada, con imágenes satelitales, ambientación y mapas de rinde.

Mediante esta App móvil los relevamientos de campo se podrán realizar sin estar conectado a la web. De este modo, la plataforma permite visualizar, almacenar y gestionar toda la información generada en cada etapa de los cultivos, de manera georreferenciada y ordenada por campaña.

Otro beneficio que aporta la plataforma, que estará disponible próximamente, será “La primera calculadora de
Huella de Carbono” (CO2) que utiliza datos geolocalizados y georreferenciados de cada campaña, retroalimentándose automáticamente de la información que cada productor ha ingresado en la plataforma. Este último desarrollo permitirá de manera ágil, al finalizar cada campaña, obtener un balance de carbono, donde las diferencias entre emisiones y captura podrán calcularse automáticamente y evaluar cambios de ser necesarios en futuras campañas agrícolas, con el fin de ser más sustentables.

Específicamente, la App PUMA permite guardar todos los datos de forma eficaz en un solo lugar, y así obtener información en el momento adecuado para la toma de decisiones en tiempo real. Surco Nuevo incorpora la tecnología de PUMA a fin de  simplificar el análisis de la información que podría llegar a ser compleja y permite la disponibilidad desde cualquier lugar para que se puedan tomar mejores decisiones, aumentar el rinde, y bajar los costos y el impacto ambiental.

El equipo de profesionales de Surco Nuevo, encabezado por el Ing. Agrónomo Juan Ignacio Rodriguez (mat. N°01776)
actualmente se encuentra realizando monitoreos y recorridos de los loteos con este sistema diferencial para los
clientes.

Las vías de contacto con Surco Nuevo son: www.surconuevo.com.ar

Facebook: surconuevo consultora
Instagram: surconuevotandil
Teléfono: 249 467 3855

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario