fbpx Total Nutrition abrió su primer local de venta al público en Argentina y el punto elegido fue Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Total Nutrition abrió su primer local de venta al público en Argentina y el punto elegido fue Tandil

La empresa de suplementos dietarios puso local a la calle después de un año de ventas solamente on line. La apuesta se debió a la creciente demanda y aceptación de los complementos especiales para deportistas en todo el país. Es un emprendimiento familiar con base en Tandil que llega a toda la Argentina. Además de los productos, brindan asesoramiento nutricional.

El Eco

Total Nutrition Argentina es una cadena líder en venta de suplementos deportivos y vitaminas de Estados Unidos que llegó al país hace poco más de un año de la mano de una familia tandilense. La consolidación de la marca ha sido tan productiva, que finalmente decidieron instalar un comercio a la calle.

En enero del año pasado arrancaron con ventas online para todo el país, lo que resultó un desafío para toda la familia, ya que se trata básicamente de un emprendimiento familiar que encararon con mucho esfuerzo.

Según contó el responsable de ventas Avelino Sainz, hace cerca de dos años comenzaron con el desarrollo de la imagen y la comercialización de los productos, a través de las redes sociales, principalmente de Instagram. “Le damos mucha importancia mediante influencers con atletas de crossfit, running, levantamiento de pesas y hasta hemos hecho algo con rugby”, explicó. A través de esta apuesta, contó que han visto que los productos tuvieron muy buena aceptación y las ventas fueron creciendo mes a mes, con muchas consultas y muy buenos comentarios.

Como para ampliar y brindar un mejor servicio, también incorporaron a Total Nutrition a Agustina Ramundo, una nutricionista también tandilense que oficia de consultora y asesora. Para esto, la especialista está disponible tanto para evacuar dudas sobre los propios productos, como para asuntos dietarios que puedan surgir de cualquier cliente.

Los suplementos son importados directamente de fábrica desde Estados Unidos y desde el principio trabajan fundamentalmente con cuatro marcas con las que tienen exclusividad, pero para la apertura del local han incorporado marcas nacionales como para ampliar la variedad y poder ofrecer toda la gama de productos necesarios.

Vale destacar que todos los insumos están inscriptos en el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) y en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con todos los controles correspondientes.

Camino de aceptación

Desde sus comienzos y a lo largo de su trayectoria fueron recibiendo muchas consultas desde esta ciudad, de hecho varios de los clientes locales no sabían que eran de aquí y hacían la compra a través de la página web, por lo que recibían los productos directamente en el día. “Nos dimos cuenta de que se nos estaban escapando varias ventas y potenciales clientes”, reveló Sainz.

Además, remarcó que la utilización de suplementos dietarios está siendo más aceptada en la sociedad y ha crecido bastante en el último tiempo. Así es que además del comercio abierto al público, continuarán con las ventas mediante internet para todo el resto del país para lo que hacen los envíos desde Buenos Aires. También contó que en lo que refiere a las localidades vecinas, como Azul, Olavarría, Ayacucho, entre otras, la distribución se hará desde Tandil.

“La idea es poder usar el local como imagen de la marca y, cuando podamos, empezar a ofrecer la modalidad de franquicia”, contó.

Su consulta no molesta

De acuerdo a la descripción que brindó Avelino Sainz, los productos son variados y los definió como suplementos que sirven para complementar una dieta. Son recomendados generalmente cuando una persona no puede cumplir todas las necesidades nutricionales, como para aquellos que realizan diferentes actividades físicas y durante su entrenamiento se sienten cansados, o quieran aumentar su resistencia, rendimiento o ganar más fuerza.

“Generalmente los atletas que recurren al uso lo hacen cuando se sienten estancados y cuando se les dificulta completar sus dietas nutricionales”, indicó.

Este tipo de insumos es recomendado para personas mayores de 18 años, físicamente activas, por lo que el mercado primordial se da entre deportistas. Aunque desde Total Nutrition siempre sugieren que los consuman a raíz de la recomendación de un nutricionista o deportólogo, también señalaron que cualquier persona que “sienta que necesita algo más” puede incorporar los complementos a su dieta. Sin embargo, Sainz advirtió que la base de todo es la comida, y estos insumos sirven pura y exclusivamente como complemento a la dieta.

“La gente tiene que animarse a preguntar sobre estos productos, porque hay como un tabú en torno a los suplementos”, sostuvo, asegurando que su ingesta no quiere decir que vayan a terminar “inflados y trabados”.

Los productos vienen en dos presentaciones, que son en polvo o cápsulas blandas. La primera opción es necesaria mezclarla en unos 250 a 350 mililitros de agua o leche.

A partir de ahora, todos los interesados en conocer o saber más acerca de los suplementos que ofrece Total Nutrition podrán acercarse a 25 de Mayo 840, de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 17.30 a 21.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario