fbpx El economista Javier Milei advirtió que la prolongación de la cuarentena podría llevar a una guerra civil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El economista Javier Milei advirtió que la prolongación de la cuarentena podría llevar a una guerra civil

El economista Javier Milei se mostró en contra de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretada por el presidente Alberto Fernández y advirtió que la paralización de la producción podría llevar a que se desate una guerra civil en la población.

El economista Javier Milei se mostró en contra de la cuarentena obligatoria

El Eco

Ante la decisión del presidente Alberto Fernández de extender el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después de Semana Santa, el economista Javier Milei advirtió en diálogo con el programa Informadísimias, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que la economía no debe dejar de producir ya que si lo hace se podría generar una guerra civil.

En sintonía con las ideologías de Donald Trump y con las medidas adoptadas no solo en el país norteamericano sino también en Japón, Corea del Sur y Taiwán, Milei indicó que solo deben hacer la cuarentena aquellos que presenten síntomas o que pertenezcan a los grupos de riesgo y que el resto de la población debe continuar con su rutina habitual.

“No sea cosa que por estar todos sanos terminemos todos muertos y seamos todos cadáveres saludables”, manifestó. Bajo su punto de vista, la cuarentena presenta un problema que se puede analizar en dos dimensiones: la primera de ellas es que estar todos encerrados no es sostenible indefinidamente en el tiempo. Evaluó que está bien que se haga para que el sistema de salud resista el embate que recibirá a principios de mayo pero que la economía no puede dejar de producir. “Me parece que hay que encontrar un equilibrio en esa situación como han hecho otras economías. Hay que mantener en cuarentena en los grupos de riesgo y a aquellos que muestran síntomas, apartarlos. Pero mantener en cuarentena a todo el sistema productivo no es viable”, aseveró.

La segunda dimensión, bajo su punto de vista, es que nos aventuramos en la peor crisis de la historia de la Argentina: “Argentina ya está prácticamente en default, es cuestión de tiempo nada más. De hecho, las calificadoras de riesgo están evaluando si ya deberían ser pagados los seguros por default”.

Ahondando aún más en el problema, evaluó que frente a este escenario de contracción de la oferta por la llegada y el contagio del coronavirus, el Gobierno está estimulando la demanda con emisión monetaria, lo que generará un “desastre inflacionario”.

Según el economista, la extensión del aislamiento obligatorio generará serios inconvenientes en algunos negocios y Pymes ya que “las empresas pueden resistir solo 27 días en la forma en que estamos” pero algunos establecimientos, como por ejemplos los restaurantes, “solo aguantan 14”. 

“Me parece que el Gobierno tiene que rediseñar su estrategia en cuanto a lo que es el combate de la enfermedad. Porque si la producción sigue cayendo de esta manera, la hiperinflación es inexorable. Y quizá tengamos menos muertos por coronavirus, pero en la crisis que va a desatar vamos a tener muchísimos mas fallecidos”, declaró.

Guerra civil de caníbales

Marcó una acentuada diferencia entre la dimensión de salud y la de economía, y refirió que un médico puede decir que es necesario hacer una cuarentena durante 90 días “pero yo te aviso que en los próximos 15 días muere toda la población en una guerra civil de caníbales”.

“Muchos médicos tienen esta deformación que lo primero es la salud, y te dan recomendaciones que son inviables. No se pueden hacer recomendaciones en el vacío”, clamó Milei y remarcó que no se puede tener a la economía tres meses sin producir.

“No sé en sus cálculos cuántos les da que pueden morir por coronavirus, pero con estas mediadas van a terminar matando a todos”, expuso y añadió: “Si vos dejás de producir durante 90 días nos vamos a morir todos y va a haber una guerra civil en la que nos vamos a terminar matando unos con otros como caníbales.  Pero si no lo quieren ver, es su problema”.

Una solución al problema

Alberto Fernández solicitó un fondo de emergencia global para intentar paliar esta difícil situación. No obstante, el economista señaló que la Argentina no es digna de recibir un crédito debido a que está por entrar en default.

Contó que esa herramienta la utiliza Estados Unidos pero que en nuestro país no se puede aplicar porque ya se agotaron todas las instancias anteriores: “Hay soluciones que la Argentina no las tiene disponibles”.

“Estados Unidos puede emitir dinero y no tiene problema, porque un estadounidense va a cualquier parte del mundo con un dólar y compra algo. Pero anda a comprar algo a Inglaterra con un peso argentino. Te insultan…”, resaltó.

En lo que respecta a la solución, reconoció que adoptaría medidas como las que tomaron Japón, Corea del Sur, Taiwán o los norteamericanos, donde aíslan a los grupos de riesgo: “En lugar de tener a las fuerzas de seguridad prohibiendo la circulación, tendrían que salir con un termómetro por la calle y tomar la fiebre. A los que no están en condiciones, los aíslan. Pero no meter a todos adentro, porque si destruís el nivel de producción va a pasar que vamos a terminar todos muertos, no un porcentaje dentro de un grupo de riesgo”.

Para concluir, explicó que en ese sistema “se va a tratar de salvar a los que verdaderamente se puedan salvar y se va a hacer el mejor esfuerzo para minimizar el daño”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • El monumento al gran chanta argentino. No tiene ni la más mínima idea de asuntos sanitarios y se larga a opinar con el dedito tieso como si supiera lo que está diciendo, incluso “decidiendo” si está bien o mal que la gente muera por esta epidemia, en beneficio de “la economía”.
    Esta claro que no se incluye en la lista de los que le toca morirse.
    Lo preocupante es que un medio como El Eco le haga de campana, incluso presentandolo como un “economista”, que con tales titulaciones puede aparecer a la vista de los lectores como alguien que sabe de lo que habla.
    Que mal vamos.

  • CUANDO aprenderá a callarse este PAYASO MEDIATICO. Dejen de darle espacio a los agoreros del ARMAGEDON

Deja un comentario