fbpx El seguimiento de casos confirmados solo se hace a mayores de 60 años y a los grupos de riesgo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El seguimiento de casos confirmados solo se hace a mayores de 60 años y a los grupos de riesgo

El Eco

Tal como habían anunciado semanas atrás en una conferencia de prensa los integrantes del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, cercioró que el seguimiento de los casos confirmados solo se hará a los mayores de 60 años y a los que integren los grupos de riesgo.

El motivo de la determinación fueron los datos obtenidos acerca de que el 90 por ciento de los fallecidos en la ciudad eran los adultos mayores, “con lo cual está bastante claro que tenemos que poner mayor atención y esfuerzo en ellos”.

Por tal razón, a los menores y a los que tengan síntomas leves, cuando se les informe que son positivos, también se les darán pautas y se les dirá que recién van a tener un contacto cuando les den el alta médico. Mientras tanto, deberán mantener el aislamiento y, ante cualquier situación, podrán comunicarse con el sistema de salud.

No obstante, en los últimos días muchos ciudadanos se han quejado porque no obtuvieron el resultado de manera rápida o porque nadie se comunicó con ellos. Al respecto, Morando reconoció que en algunos casos sí se han cometido errores pero que en muchas ocasiones los números telefónicos consignados tienen un error y en otras el llamado aparece como número privado y la gente no atiende.

“Pero en términos generales, está funcionando bien. Lo que vamos a hacer durante esta semana, que ya se están haciendo unas capacitaciones, es poner en funcionamiento un dispositivo con dos celulares, hasta que obtengamos el número 147 u opción 4”, informó.

Los teléfonos móviles que se implementarán tendrán tres funciones: otorgar los turnos para hisopados a fin de liberar los llamados al 107; sumarse al mail existente para entregar resultados (resultadostandil@gmail.com); y recibir las denuncias ciudadanas, como por ejemplo los casos de personas que teniendo el virus continúan asistiendo a sus lugares de trabajo.

Ambos celulares estarán operativos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche los siete días de la semana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario