fbpx El trabajo de los laboratorios privados en el marco de la pandemia por coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El trabajo de los laboratorios privados en el marco de la pandemia por coronavirus

El Eco

Los laboratorios de análisis clínico locales, nucleados en el Círculo de Bioquímicos de Tandil, pueden realizar tanto estudios de hisopado para la búsqueda directa del virus mediante la técnica qPCR, como la búsqueda de anticuerpos en sangre, que determina si se lo tuvo en el pasado.

Ambas técnicas brindan diferente información y, lógicamente, tienen diferentes costos. No obstante, la elección de uno y otro no depende del precio sino de la necesidad o del pedido que haya efectuado el médico ya que no sirven para lo mismo.

Desde ABM, el doctor Matías Molina, codirector del espacio, dialogó con El Eco Multimedios y contó los trabajos que han venido realizando en estos últimos meses en el marco de la pandemia por el coronavirus y cómo se han manejado de manera mancomunada con el Sistema Integrado de Salud Pública.

Refirió que han tenido muchas consultas y explicó algunas divergencias: si la persona presenta síntomas, se encuadra dentro de lo que es un caso sospechoso y, en general, se nuclea dentro del ámbito público de testeo; en cambio, en el privado se reciben principalmente a todas las muestras que no cuadran allí, ya sea porque son asintomático o porque, por ejemplo, son trámites administrativos que deben efectuar para irse de viaje o entrar a determinada provincia. También se hacen estudios para empresas que necesitan hacer un control del personal por una decisión interna.

Se pueden realizar tanto los de hisopado, que nos dicen si tiene el virus en este momento, como los de anticuerpo que nos marcan si lo tuvo en algún momento”, aclaró.

“En las consultas uno siempre maneja cierto grado de ansiedad, sobre todo en una patología como la que estamos viviendo ahora, que está en boca de todos”, reconoció el doctor y agregó, para llevar tranquilidad a la población, que la ciudad está en “muy buenas” condiciones sanitarias, puesto que no hay circulación comunitaria.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario