Habilitarán en Tandil una línea telefónica exclusiva para consultas sobre coronavirus
Con la implementación de los kits de testeo rápido, que permiten saber si una persona tiene coronavirus en tan solo dos horas, la cifra de positivos se ha elevado y las consultas se han multiplicado.
Recibí las noticias en tu email
Por ello, contó el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, que la semana próxima se pondrá a disposición de los tandilenses una línea telefónica exclusiva para el Covid-19 de tres cifras: “Ya ha sido solicitado y aprobado el número. Pero lo vamos a comunicar cuando lo tengamos en funcionamiento”.
El objetivo es que se centralicen las dudas y las consultas para que así los operarios puedan organizar el circuito correspondiente y las personas con síntomas no estén deambulando en busca de una respuesta.
Actualmente, cuando alguien presenta algún síntoma compatible con el coronavirus debe llamar al 107 o concurrir a una guardia o un centro de salud, donde le hacen el hisopado correspondiente. Luego, cuando retorna a su domicilio, debe aislarse
Los resultados negativos se informan y los positivos los comunica un radio operador, quien además brinda algunas pautas de alarma.
Lo que se modificará a partir de este momento, teniendo en cuenta que ya son casi mil las personas que cursan la enfermedad en Tandil, es que el seguimiento activo por parte de profesionales se hará exclusivamente a los mayores de 60 años o a las personas con factores de riesgo.
“Les pedimos a los menores de 60 y sin factores que ante cualquier eventualidad se comuniquen a la línea telefónica y ahí sí van a recibir la atención medica correspondiente”, aclaró Tringler.
Quienes se hicieron el testeo y llevan más de 24 horas sin resultado, teniendo en cuenta que el distrito hoy no tiene resultados en espera, puede enviar un mail a resultadostandil@gmail.com para conocer qué es lo que ocurrió.