fbpx “Los alumnos no han tenido brotes dentro de sus burbujas” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Los alumnos no han tenido brotes dentro de sus burbujas”

El Eco

Si bien se registraron casos de coronavirus en algunos alumnos de diferentes escuelas y además varias burbujas debieron aislarse, desde el Municipio destacaron que con la presencialidad en las escuelas se está trabajando bien y que el único brote que se advirtió fue en un colegio privado y entre profesores.

“Es importante conocer que los alumnos en las escuelas no han tenido brotes dentro de sus burbujas. Sí han habido casos positivos y aislamientos, pero que evidentemente han sido traídos de afuera y no en los establecimientos educativos, porque no se ha visto que en un agrupamiento se contagien varios al mismo tiempo”, expuso el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler.

Destacó así el trabajo que están llevando a cabo día a día con la Jefatura Distrital y con las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, y aseveró que los protocolos se están respetando.

“Y desde el miércoles pasado se están haciendo test rápidos a profesores que están asintomáticos, y todavía no hemos detectado ningún positivo de esa manera”, declaró y contó que “se hacen alrededor de 20 por día”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Totalmente irrelevante el articulo… o mal planteado? considero que parte de un concepto errado:… ¿Existe “planeta escuela” aparte de “planeta tierra”?… Una escuela descontextualizada deja de ser escuela… justamente si existiera un “adentro” y un “afuera” de la escuela ambos se encuentran en permanente intercambio y se nutren mutuamente en infinidad de sentidos. ¿ Cómo se construye una escuela libre de covid cuando la población presenta índices elevados de covid???… Tal vez ya nos manejamos en un sin sentido y queremos adecuar los discursos o peor: la realidad… a conveniencia. EL COVID ESTA ENTRE NOSOTRAS Y NOSOTROS… SIP: EN LAS ESCUELAS TAMBIÉN.

Deja un comentario