fbpx Para Provincia, Tandil ya se encuentra en Fase 4 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para Provincia, Tandil ya se encuentra en Fase 4

El Eco

Si bien el Municipio de Tandil determinó hace una semana pasar del Estadio Rojo al Estadio Amarillo del sistema integral para hacer frente a la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó este martes que el partido abandona la Fase 3 y pasa a la 4.

Con un marcado descenso de casos –ayer solo hubo 16 nuevos contagios y en total son 467 los activos con Covid– la ciudad logró abandonar el estado más restrictivo del esquema bonaerense. Cabe recordar, igualmente, que desde hace un tiempo Tandil utiliza su propio método.

Actualmente son solo dos los municipios que continúan en Fase 3 -Balcarce y Roque Pérez-, 113 los que se ubican en la 4 y 20 en la 5.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Es muy extraño que de un día para el otro bajen sustancialmente los casos y contagios. Son los artilugios de los municipios para “recuperarse” de la terrible crisis económica general ante la temporada de verano. Nada hemos aprendido, y la relajación individual viene acompañada de nuevos contagios. En la costa, los lugares bailables, lugares cerrados, borrachines madrugadores y tantos otros desenfados nocturnos siguen a la orden del día. El intendente oculta los casos para evitar la NO concurrencia de turistas. Sucede en Tandil tmb. De un día para el otro, Villa pinar que era un centro de convalecientes de covid e hisopados, de un día para el otro desaparecieron todos los internados…..deben de abrir todo al aire libre, evitar aglomeraciones, más en lugares cerrados, tomar protocolos individuales ya que serán imposibles de exigir en cumplimiento y forma y de controlar x los funcionarios, PERO NO MENTIR A LOS CIUDADANOS. Debemos tomar conciencia y responsabilidad individual, resignar beneficios, acomodarnos a esta nueva realidad, PERO SI NOS MIENTEN, EN ESTE CASO LA MENTIRA MATA. Dejen de tomarnos por SALAMES y transmitan la realidad como es. El intendente que se supone es médico debiera saber que es mejor no ocultar la verdad a los pacientes una vez que se conoce el diagnóstico. Así el enfermo puede actuar a su libre albedrío. Hace tiempo que ay cintura para mentir, no será el inicio de algo distinto en estos momentos. Lamentable que aún haya gente que crea en los políticos.

  • Una vergüenza que Tandil este en fase 4, ya tendría que estar en fase 5, con clases presenciales y todo abierto, hasta cuando van a tener sin trabajar a los rubros que no pudieron volver???, por suerte el Intendente se planto y manejo la situación de manera distinta a la que pretendían desde Provincia y Nación, hay que cuidarse pero dejando vivir normalmente

  • Eso xq no saben q en tandil con tal de abrir todo son capaces de esconder todo los contagiados y muertos abajo de la alfombra… una total verguenza!!!!! Si saldriera a la luz la verdad estariamos cuidandonos de verdad. Esto es pura burla bronca me dá.

Deja un comentario