fbpx Podrían llegar a ser 100 las personas a analizar tras el último caso positivo de Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Podrían llegar a ser 100 las personas a analizar tras el último caso positivo de Covid-19

El Eco

La confirmación de un nuevo caso de coronavirus en Tandil encendió las alarmas del Comité de seguimiento del Covid-19 en el partido ya que el hombre que contrajo el virus no viajó a zona de transmisión comunitaria ni estuvo en contacto con alguien que sí lo haya hecho. No obstante, como su mujer tuvo síntomas hace dos semanas se retrotraerán a esos días para hacer una evaluación.

Por el momento son 12 las personas que se analizarán pero decidieron dividirse el trabajo ya que la cifra podría ascender a 100 ciudadanos. El Comité decidió realizar una investigación, hisopar a la docena de tandilenses y efectuar un estudio serológico para saber si alguno tuvo la enfermedad en algún momento y así poder llegar al caso cero.

Tenemos que buscar y, si no lo encontramos, al menos saber si hay asintomáticos para evitar la rueda de contagios”, manifestó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y agregó: “Tenemos un foco abierto en la ciudad, debemos encontrar el nexo epidemiológico”.

Confirmó que el médico del hombre de 81 años que dio positivo también se hisopará y que seguirán armando un árbol de personas hasta encontrar a alguien que haya viajado hasta poder tener en claro quién fue y cómo debido a que “está claro que el caso cero viene de afuera, considerando la situación de Tandil”.

En tanto, se lamentó porque “en este caso puntual es la primera vez que estamos atrasados; nos lleva 15 días de ventaja este foco“.

Finalmente resaltó que es un caso que “nos enciende las alarmas” y que el trabajo a realizar demandará varios días.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • ¡¡¡Se caía de maduro!!! Sólo un ciego no podía ver la situación por la que estábamos pasando. Veníamos con un promedio de 4 testeos diarios para una población de 140 mil habitantes, haciendo inviable conocer si realmente teníamos casos o no. Todas las ciudades circundantes están plagadas de COVID-19 y nosotros que recibimos con los brazos abiertos durante un par de meses sin hacer controles, ¿no teníamos casos?

    Ahora marketineramente se dice que se aislan a todas las personas que vienen de ciudades con gran cantidad casos del virus. Si, claro, los que pasan por los escasos controles policiales. Como si los tandilenses fueramos tontos, ¿no?

    Lo peor de todo es que aún no sabemos cuales van a ser las consecuencias a mediano o largo plazo, porque esta política de dejar las cosas libradas al azar del lunghismo van a tener sus consecuencias. Desde hace 2 meses casi no hay más controles municipales de ningún tipo. No quiero pensar que todos creemos en las casualidades o en algún tipo de magia que ocurre en nuestra ciudad. Perdón, existe la magia en nuestra ciudad, la magia de que el gobierno municipal y el concejo deliberante hagan la plancha.

    A todos los trabajadores nos piden protocolos para ganarnos el mango, pero me pregunto… no conozco los protocolos del municipio para evitar la entrada del virus a la ciudad. Porque después de que el sr. Intendente pidiera a los gritos la salida a las calles por parte del ejército, a partir de la semana siguiente empezó a pedir a los gritos que se declarará a Tandil dentro del sector de turismo regional. Muy coherente el hombre.

    En tal caso, quiero que me digan como van a hacer para controlar una masiva circulación de personas que van a venir a visitar nuestra ciudad. ¿Que van a hacer? Cuéntennos. ¿Les van a hacer isopados a todos y van a aislarlos hasta saber si tienen o no al virus? ¿Van a aumentar la cantidad de controles policiales en todos los accesos conocidos y no conocidos de la ciudad? ¿Van a obligar a los visitantes a hacer 14 días de aislamiento en la ciudad? De pasada les tiro un par de ideas por si todavía no se les han ocurrido.

    Porque por si todavía no nos enteramos, si retrocedemos de fase volvemos a quedarnos sin trabajar. Lo digo porque parece que hay mucho desprevenido e incauto en nuestra ciudad. Y hablando del tema, le pregunto, ¿por qué no aceptó la ayuda del gobierno provincial para el sector turístico? Otra pregunta que me hago, quienes viven de la actividad cultural principalmente todavía no han podido empezar a trabajar. ¿Ha pensado en alguna salida real y concreta para el sector o todavía seguimos durmiendo en los laureles? Porque parece que acá sólo unos pocos sectores de la ciudad pueden trabajar. Mucha gente que se la venía rebuscando con lo que sabía hacer y ahora no tiene ningún tipo de contención.

    Párrafo aparte del cero compromiso del Intendente para alinear a las fuerzas de seguridad y obligar a la gente a cumplir con las medidas mínimas de cuidado. Mucha, pero mucha gente en los barrios anda por la calle sin barbijo ni respetando la distancia social. Hay reuniones clandestinas por todos lados, mientras el municipio lo único que hace es campaña de marketing por los medios de comunicación. Pero bueno muchachos, es cuestión de tiempo esto. El que crea que no vamos a tener consecuencias está muy equivocado. Cuando empecemos a tener problemas con el sistema sanitario recuerden que Lunghi lo hizo posible.

    • Ferdinand,” solo un ciego no veía que esto iba a pasar”, no me parece que sea así, cualquier persona medianamente inteligente sabia que esto iba a pasar, no por inoperancia del gobierno, porque no hay manera de que la gente no se contagie,solo cerrando la ciudad, sin abastecerse de nada que venga de afuera mientras dure esta cuarentena(imposible para mi, ya vamos mas de 100 días) era obvio que iba a pasar, le paso a todas las ciudades y nos iba a pasar acá también, seguirá el curso que siguió en Necochea, Olavarria, Azul, etc., se aislara a quien sea necesario y a seguir, hablan como si hubiera caído una bomba atómica y hubiera 100 muertos, todo sigue, dejen de estar asustados todo el día, se van a morir asustados y encerrados!!!! cuando decís Lungui lo hizo posible, creo no solo Lunghi hizo posible lo que estamos viviendo, la gente de la ciudad también lo hizo posible, hicimos posible tener restaurantes abiertos, clubes, paseos, comercios de lo que quieras, gimnasios, etc., entre todos hicimos posible eso, no solo Lungui, aunque el fue el que manejo el barco, yo celebro que Lungui y la gente se manejaron como hasta ahora, seguro hay cosas para mejorar, pero estamos muy bien !!!!

  • El hombre de 81 años no viajo ni estuvo en contacto con alguien que tenga Co-Vid? Entonces que le paso? Vino Lucifer y lo infectó con Corona Virus? Le están errando muchachos, están haciendo las cosas mal desde el vamos.

    Saben que esta pasando? Están dejando entrar a gente por arterias que no controla la policía ni autoridades de salud.

    Resulta que en argentina el Co-Vid19 se infecta sin estar en contacto con infectados!!! Increible!!!

    • Porque no lees bien la nota, o se la pasas a alguien que tenga un poco de comprensión de texto, después le pedís que te la explique y ahí toma la decisión de escribir algún comentario o no, mas que nada para que no escribas pelotudeces

  • La nota dice “serológico”. Y está correcto. La SEROLOGÍA justamente mide los anticuerpos en sangre…de lo que sea que se esté buscando detectar. La palabra viene de SUERO (en biología) que viene de “serum”, en latín se usaba para nombrar ciertos líquidos que se “separaban” de algunos elementos al coagularse, por ejemplo la leche.

    • Sí, lo corrigieron rápido, un ratito después de que yo comentara lo que comenté. Sé que es serológico y de ahí mi compentario, que quedó colgado una vez hecha la corrección.

Deja un comentario