fbpx “Tenemos que entender que vamos a tener un caso positivo en Tandil”, señaló Tringler – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Tenemos que entender que vamos a tener un caso positivo en Tandil”, señaló Tringler

El Eco

Frente a los recientes casos positivos de Covid-19 en San Manuel (a 78km de Tandil) y Azul (103 km), el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, manifestó que “son balas que pican cerca” y aseguró que en nuestra ciudad va a haber también algún caso.

La mujer de la localidad de San Manuel, con antecedente de viaje al sur del país y a Chile, que se encuentra en aislamiento en su domicilio y con buena evolución, tiene familiares en Tandil, pero no ha estado en contacto con ellos.

Confirmaron un caso de coronavirus en San Manuel

“Son balas que pican cerca, es una frase que se ha escuchado. La realidad es que nosotros tenemos que entender que vamos a tener un caso positivo en Tandil, es prácticamente inevitable”, refirió Tringler y agregó: “Seguramente hay algún paciente que está incubando ahora y que el día de mañana será positivo. Entonces hoy más que nunca hay que reforzar la conducta de quedarse en casa, eso es importantísimo”.

En ese sentido, refirió que se está buscando al paciente uno y que si se logra tener a la gente contenida, la transmisión será mucho más fácil de controlar y bloquear.

En caso de que se registre un caso positivo, se rastrearán todos los contactos que haya tenido esa persona en los últimos días: “Y no es lo mismo un individuo que respetó la cuarentena y las medidas preventivas, que uno que diga ‘la verdad es que seguí mi rutina y estuve en contacto con muchas personas’”, completó.

Finalmente, el vicepresidente del SISP insistió con el control de 24 horas en los accesos y felicitó a toda la gente que trabaja en ellos por el compromiso que han asumido: “Todos están cumpliendo una labor que no notamos porque estamos en casa, pero tienen un papel muy importante”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario