fbpx A Chicago le dieron un duro golpe en Mendoza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
B NACIONAL

A Chicago le dieron un duro golpe en Mendoza

Independiente Rivadavia le ganó 4-1 y se acerca a semifinales.

Tissera llegó desde el banco y anotó dos goles.

Internet

Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo ayer un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre Nueva Chicago, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Reducido de la Primera B Nacional por un ascenso a la Superliga.
Los goles de la “Lepra” mendocina fueron anotados por Mauricio Asenjo, el exSantamarina Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.
Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22m, con una buena jugada individual y definición de Asenjo.
Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38m a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.
Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la “Lepra” con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.
La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones. Es decir que los dirigidos por Walter Perazzo necesitarán imponerse por diferencia de tres para llegar a semifinales.

 

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4

Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale y Luciano Sánchez; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

NUEVA CHICAGO 1

Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González y Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Federico Presedo y Almir Soto Maldonado; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Cancha: Independiente Rivadavia. Árbitro: Julio Barraza. Goles: PT: 23′ Asenjo (IR) y 39′ Orfano (NCh). ST: 4′ Castro (IR), de penal; y 32′ y 49′ Tissera (IR). Cambios: Nicolás Quiroga por Palacio (IR), Christian Gómez por Presedo (NCh), Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), Matías Tissera por Castro (IR), Facundo Mater por Teijo (NCh) e Ignacio Irañeta por Imperiale (IR). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario