BOXEO

A dos años de la única derrota de Matías Rueda

Rueda pone rodilla en tierra frente a Valdez.

Internet

El 23 de julio de 2016, Matías “La Cobrita” Rueda resignaba su condición de invicto, sufriendo la que es hasta hoy su única derrota en  su recorrido como boxeador profesional.

La contundencia mostrada en sus primeras 26 peleas como rentado, de las que se retiró victorioso -en 23 de ellas por la vía rápida- le abrió las puertas rumbo a su primera gran chance.

La oportunidad mundialista para “La Cobrita” fue en Las Vegas y su escollo el mexicano Oscar Valdez, quien también llegó al combate con record perfecto (en 19 presentaciones).

Aquella noche, en Estados Unidos, Rueda no pudo dar la talla ante el norteamericano, siendo derrotado sin atenuantes en su primer examen de alta exigencia internacional.

Valdez sometió a un severo castigo al púgil de esta ciudad en el round de apertura, y en el siguiente liquidó la faena.

Tras esa experiencia, enriquecedora de algún modo, Rueda volvió a medirse con rivales de menor fuste de los que, como ha sido una constante en su carrera, se deshizo sin mayores sobresaltos. En los dos años transcurridos desde el traspié ante Valdez, “La Cobrita” encadenó triunfos sobre Daniel Brizuela, el brasileño Aldimar Silva, Guillemo Soloppi y Fabián Orozco.

Su reaparición se efectuará el sábado, cuando en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz se mida con el rionegrino César Antín, ganador de sus 17 combates como profesional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario