A Los Cardos no le alcanzó para meterse en semifinales

El Eco

Pese a las dificultades de último momento, por la ausencia de tres de sus titulares, Los Cardos dio batalla en Corrientes y cayó en forma ajustada en los cuartos de final del Torneo del Interior C. Los verdes no pudieron con San Patricio, que tuvo un mejor final y se llevó el triunfo por 33-24, asegurándose un lugar en las semifinales del torneo.

Los Cardos hizo un buen partido, a pesar de haber tenido que cambiar la formación titular poco antes del partido, debido a la ausencia de Marcos y Santiago Guazzelli y Joaquín Burs, que no habían viajadoel jueves con el resto del plantel y no llegaron al cancelarse el vuelo que tenían previsto.

Ambos equipos propusieron un juego dinámico y con buena defensa.

Comenzó mejor el local, con try casi desde el vestuario de Lautaro Fiat, y un rato después, el fullback Santiago Luque estiró la diferencia con un penal. Los Cardos se despertó y comenzó a prosperar en el terreno. Y emparejó el marcador con un penal de Martín Roveda y un try que apoyó Mateo Belaunzarán tras un buen movimiento de los delanteros. Pero antes del descanso, otra vez apareció la puntería de Luque para que el local se fuera arriba 11-8.

En el complemento, los primeros 20 minutos fueron muy parejos, con buenas intenciones de los dos lados, pero con poca efectividad en los metros finales. Alfonzo Fiat corono al inicio del juego una buena jugada colectiva, pero rápidamente los tandilenses achicaron con un try de Agustín Merello. Y enseguida, en penal de Roveda dejó las cosas 16 iguales, con 20 minutos por delante.

San Patricio echó mano a sus reemplazos, tanto entre los forwards como en los tres cuartos y ese aire fresco le dio resultado. A los 28 minutos, una muy buena combinación por el centro de la cancha, entre Germán Acevedo y Joaquín Ramírez terminó en un scrum a pocos metros del in-goal para el local, que se propuso entrar y terminó apoyando el octavo Nicolás Riego.

Fue un golpe anímico para Los Cardos, que no pudieron contener el envión de los correntinos. Apareció en escena el wing Roberto Palacio y concretó dos tries para dejar prácticamente liquidado el partido. Sobre el final los verdes tuvieron premio a su insistencia y llegaron al try por intermedio de Javier Campo.

En el resto de los cruces de cuartos de final, San Juan RC superó a El Nacional de Bahía Blanca por 45-13; Mendoza RC venció a Córdoba Rc por 15-12, y Cardenales a Old Lions, 24-13.

SINTESIS

SAN PATRICIO 33

Gonzalo Rodríguez Vidal, Matías Guerra y Christian Denis; Lorenzo Lema y Lautaro Fiat; Atahualpa Gentil, Eric Ramos y Nicolás Riego; Gonzalo Massera y Pablo Midón; Roberto Palacio, Alfonzo Fiat, Joaquín Ramírez y Facundo Gilocchi; Santiago Luque. Enttrenadores: Carlos Lottero y Enzo Ramos.

LOS CARDOS   24

Facundo Czop, Mateo Belaunzaran y Sasha Merino; Lautaro Mena y Eduardo Cabana; Patricio Fleba, Agustin Fleba y Juan Quiroga; Esteban Redolatti y Agustín Merello; Pedro Cardinale, Nicolás Redolatti, Gonzalo Paz y Federico Bidal; Martín Roveda. Entrenador: José Palavecino.

Cancha: San Patricio RC. Arbitro: Alejandro Agüero (Córdoba).

Tantos: PT: 2’ try de L. Fiat (SP), 14’ penal de Luque (SP), 20’ Penal de Roveda (LC), 34’ try de Belaunzarán (LC), 40’ penal de Luque (SP). ST:  1’ try de A. Fiat (SP); 7’ try de Merello (LC), 19’ penal de Roveda (LC), 28’ try de Riego convertido por Luque (SP), 34’ y 38’ tries de Palacio (SP), y 40’ try de Campo convertido por Roveda (LC). Cambios: en San Patricio, Nicolás Gea por Rodríguez Vidal, Ezequiel Lencina por Gentile, Juan Eusebio Gómez Artal por  Massera; Marcos Gómez Escobar por A. Fiat, Octavio Fiat por

Guerra, German Voelki por Denis, German Acevedo por Midón, y Francisco Silvestrini por Lema. En Los Cardos, Javier Campo por Czop, Juan Martin Pardo por Merino; (SP); Nicolás Matti por A. Fleba, Nicolás Camargo por Bidal y Nicolás Hermosilla por Belaunzarán (LC).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario