A Santamarina se le escapó la victoria en los últimos minutos

Santamarina igualó ante Chicago

El Eco

Nueva Chicago y Ramón Santamarina de Tandil igualaron 1 a 1, por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional. Leonardo Fredes (18m.ST) abrió el marcador para Santamarina e igualó Lucas Baldunciel (42m.ST). El partido se jugó en el estadio República de Mataderos y fue arbitrado por Gerardo Méndez Cedro.

De esta forma Santamarina dejó escapar la victoria en su primera presentación fuera de casa de 2018.

En la primera mitad, el local fue mejor pero no pudo concretar las situaciones ante un rival que apostó al contragolpe. En ese contexto, Chicago llegó con un centro tiro libre de Christian Gómez que Gabriel Avalos cabeceó sobre el travesaño y un disparo de Alejandro Aranda que se desvió al tiro de esquina.

Santamarina respondió casi sobre el final, en otro contraataque, con un remate cruzado de Martín Michel que sacó el ex Santamarina Leandro Requena al tiro de esquina.

Santamarina igualó ante Chicago

En el complemento, Santamarina tuvo más la pelota y casi anota con un cabezazo exigido de Matías Kabalín en la puerta del área chica y que se fue muy desviado. También desperdició una chance con un remate de media vuelta de Michel que sacó otra vez Requena al córner.

Reaccionó Chicago con una gran habilitación del ‘Gomito’ Gómez a Aranda, que definió desviado. Pero insistió el equipo tandilense y llegó al gol a los 18 minutos, a través de un tiro de esquina bajo que conectó Fredes en el área chica.

Chicago buscó hasta el final y a los 43 minutos, el ingresado Lucas Baldunciel conectó una pelota ‘peinada’ por Franco Quiroga y definió ante el achique de Joaquín Papaleo.

Victoria de Aldosivi

Con un tanto de Alan Alegre, el conjunto marplatense se impuso por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero y se arrimó a dos puntos del líder, Atlético Rafaela, en el partido que cerró la 15ta. fecha.

NUEVA CHICAGO 1-SANTAMARINA 1

(7) Leandro Requena

(5) Adrián González
(6) Julián Cosi
(6) David Achucarro
(5) Juan Cruz Monteagudo

(5) Franco Quiroga
(4) Leandro Teijo
(5) Jorge Valdez Chamorro

(6) Christian Gómez

(5) Gabriel Avalos
(5) Alejandro Aranda

DT: Juan José Serrizuela.

Joaquín Papaleo (7)

Agustín Politano (5)
Alfredo González Bordón (6)
Mauro Orué (6)
Juan Ignacio Alvacete (6)

Francisco González Metilli (5)
Leonel Pierce (5)
Leonardo Fredes (6)
Matías Kabalín (5)

Braian Guille (5)
Martín Michel (6)

DT: Héctor Arzubialde.

Cancha: Nueva Chicago. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro. Goles: ST: 18’ Fredes (S) y 43’ Lucas Baldunciel (NCH). Cambios: ST: 11’ Alan Lorenzo (5) por Cosi (NCH), 16’ Lucas Baldunciel por Aranda (NCH), 25’ Leonel Núñez por Gómez (NCH), 26’ Nicolás Castro por Pierce (S), 29’ Fernando Biela por González Metilli (S) y 34’ Brian Pérez por Guille (S).

La figura

Leandro Requena

El arquero, ex Santamarina, tuvo intervenciones clave para sostener a Nueva Chicago a tiro de empate. Dos veces intervino en gran forma ante Martín Michel y eso le bastó para ser el destacado de un partido sin muchas luces.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario