TORNEO NACIONAL

A Tandil le sobró con un buen rato de inspiración

El seleccionado femenino le ganó a Partido de la Costa, 3-1. Avanzó a las semifinales en esta parte de la provincia y deberá jugar con La Plata, actual campeón.

Núñez saca el remate, rodeada de rivales.

Rody Becchi

La selección femenina tandilense sorteó con holgura la eliminatoria frente a Partido de la Costa, al que derrotó por 3-1 en el estadio San Martín para redondear un resultado global de 6-1 al cabo de ambos enfrentamientos.

El 3-0 conseguida en el partido de ida encaminó una eliminatoria que terminó de resolverse ayer al mediodía.

Tandil estableció una tempranera ventaja, gracias a su mejor dominio de pelota y aprovechamiento de espacios en la zona de tres cuartos de cancha. Al primero de ellos lo generó Barroso Basualdo, trepando por andarivel derecho, para mandar el centro bajo que Kennia Fernández transformó en gol con una mediavuelta.

El visitante transitó sus mejores pasajes entre los 10′ y los 20′ de la parte inicial. Controló mejor la pelota, la hizo circular y generó una ocasión clarísima en los pies de su delantera Rodríguez, quien hizo todo bien en la gestación de la jugada pero a la hora de definir se topó con la oportuna salida de Guerrero.

Más rápido para cruzar mitad de cancha y con pases verticales, Tandil alcanzó el segundo gol a los 25′. Lo hizo Hardie, en veloz corrida por izquierda para definir cruzado y con zurda.

Desde entonces, el local controló el trámite sin mayores sobresaltos. La pelota pasó mucho por Núñez y su visión de juego permitió al equipo ganar metros en bloque, progresando a partir de la tenencia. Hubo varias ocasiones para aumentar, la más clara una habilitación de la capitana a Hardie, cuya definición esa vez se perdió ancha.

Para el segundo tiempo, Sequeira mandó a la cancha a Orcajada por Lescar. Pedersen quedó definitivamente sobre la izquierda, como en varios pasajes de la parte inicial. Los cinco goles de diferencia en la serie se notaron en el trámite y, además, las pretensiones visitantes se vieron frenadas por Guerrero, quien rechazó un peligroso tiro libre de Gómez.

Del otro lado, Soto no respondió de la misma manera ante un disparo de Núñez, dio rebote y apareció Almirón con oportunismo para mandar la pelota a la red.

Después de que Guerrero volviera a lucirse ante Rodríguez, el equipo costero alcanzó el descuento a través de su zaguera Jorge, quien se impuso en una pelota parada para achicar la diferencia.

Tandil esperó el final, festejó de forma medida y ya se puso a pensar en La Plata, un rival ante el cual deberá encontrar sus mejores recursos para seguir en carrera.

 

 

SINTESIS

TANDIL 3

Melina Guerrero; Martina Barroso Basualdo, Mariela Camio, Marina Palma, Nataly Cardona Vasquez; Serena Pedersen, Natalia Almirón, Daiana Lescar; Romina Núñez; Kennia Fernández y Tamara Hardie. DT: Mauricio Sequeira.

PARTIDO DE LA COSTA 1

Rumilda Soto; Romina Rial, Eleana Jorge, Aldana Moya Frías, Yanina Rial; Tamara Gómez, Stefanía Santana, Guadalupe Marchi, Evelyn Godoy; Daira Fuster y Micaela Rodríguez. DT: Pedro Barreyro.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Milagros Acevedo, de Ayacucho. Goles: PT: 3′ Fernández (T) y 25′ Hardie (T). ST: 20′ Almirón (T) y 23′ Jorge (PC). Cambios: en Tandil: ST: al comienzo, Noelia Orcajada por Lescar, 21′ María Azul Grecco por Pedersen y 27′ Giovanna Varales por Fernández. En Partido de la Costa: ST: 7′ Milagros Vargas por Fuster.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario