ACUÑA, GANADOR CON UN NOVATO ORTELLI
A veinticinco años de una jornada memorable
La segunda edición de las “Dos Horas” del Turismo Carretera en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires, tuvo lugar el 11 de septiembre de 1994, donde un nuevo ganador se sumaba a las notables figuras que han dejado su impronta en la máxima. Guillermo Javier Ortelli, el día de su presentación lograba la victoria como invitado del tandilense Fabián Acuña, compartiendo el Falcon de la Autopeña “El Zorro”.
Recibí las noticias en tu email
El segundo fin de semana de Septiembre, los carreteros festejaron un nuevo desafío en el “Coliseo” de Villa Riachuelo. Nuevamente la competencia fue con cambio de pilotos y recarga de combustible. Tras dos horas de intensa disputa, Fabián Andrés Acuña / Guillermo Javier Ortelli fueron los vencedores, siendo escoltados por Walter Hernández / Oscar Fineschi y el “Flaco” Traverso / Miguel Ángel Guerra.
Esta nueva edición del evento especial, tuvo detalles significativos, el debut y victoria de Guillermo Ortelli, el hoy referente de Chevrolet en el TC, también lo hacían, el “Gurí” Martínez, Jorge Emilio Serafini, Anibal Zaniratto, Omar Bonomo que se subía a un auto histórico como el Falcón ex-Recalde de Oscar Gamari.
Ese día, la pareja mas longeva la conformaban, el “Chino” Eduardo Rodríguez Canedo, con un invitado de amplia trayectoria en el automovilismo argentino, Francisco “Paco” Mayorga quien se desempeñaba como Secretario de Turismo de la Nación.
Los diez primeros de una carrera inolvidable:
1º Fabián Acuña/Guillermo Ortelli – Ford 2h 01m 46s 159/1000 a 175,128 Kms/h.
2º Walter Hernández/Oscar Fineschi – Ford a 2s 467/000
3º Juan M. Traverso/Miguel A. Guerra – Chevrolet a 3s 110/000
4º Oscar Aventín/Juan C. Nesprías – Ford a 1m 31s 142/000
5º Raul Sinelli/Ricardo Iglesias – Ford a 1m 32s 657/000
6º Emilio Satriano/Edgardo Lavari – Chevrolet a 1m 49s 475/000
7º Luis Minervino/Pablo Sala – Chevrolet a 1 vuelta
8º José María Romero/Omar Martínez – Ford a 1 vuelta
9º Héctor Pacchialat/Pedro Comito – Dodge a 1 vuelta
10º Rubén Salerno/Fabián Hermoso – Dodge a 1 vuelta
El record de vuelta le correspondió a Acuña/Ortelli con 1m 50s 122/1000 a 184,430 kilómetros por hora, en el décimo giro.