Aguirre sorprendió con el mejor tiempo del sábado

El Eco

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, marcó ayer su segunda pole position consecutiva en el Turismo Carretera de cara a la tercera fecha del calendario de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Aguirre, de 22 años, es el actual campeón del TC Pista y en su tercera carrera en el TC se quedó con la pole con un tiempo de 1m30s343, a un promedio de 179.316 km/h, para recorrer los 4.500 metros del trazado puntano.

Detrás quedaron Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, los dos con Dodge; Agustín Canapino (Chevrolet); Matías Rossi (Ford); Leonel Pernía (Torino); Gastón Mazzacane (Chevrolet); Esteban Gini (Chevrolet); Facundo Ardusso (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford), completando los diez primeros puestos.

Las dos series clasificatorias del TC Pista de hoy, a cinco vueltas cada una, fueron ganadas por el cordobés Juan Pablo Barucca y el juninense Federico Pérez, ambos con Torino.

Hoy, a las 9, 9.30 y 10, el TC correrá las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, y a las 13.10 disputará la final a 25 rondas.

Por su parte, la telonera TC Pista, que tiene como líder del torneo al chubutense Marcelo Agrelo (Ford) con 91 puntos, largará la final a las 11.50, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

El último ganador en San Luis fue el bonaerense de Del Viso Matías Rossi, con Chevrolet, el 11 de septiembre de 2016; y el récord de vuelta lo posee el séptuple monarca de TC, Guillermo Ortelli (Chevrolet), con un tiempo de 1m29s111, a 181.796 km/h, el 19 de septiembre de 2015.

Disputadas dos fechas del campeonato, Christian Ledesma (Chevrolet) está al frente con 79.5 puntos; y detrás se ubican Castellano (Dodge), 78.5; y Mazzacane (Chevrolet), 68. (Télam)

 

Auspicioso sábado para Leonel Pernía

El tandilense Leonel Pernía completó un sábado positivo y amaga con ser protagonista de peso en la tercera fecha del campeonato de TC.

“Tanito”, con el Torino número 36, tuvo su mejor giro en 1m30s459.

A las 10, Pernía largará en la primera fila de la tercera serie, junto con el loberense Jonatan Castellano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario