Alivio por Lucas Biglia tras el rodillazo del ‘Papu’ Gómez

Lucas Biglia abandonó la cancha en el entretiempo ante el Atalanta por un rodillazo del 'Papu' Gómez

Internet

Los estudios que el Milan le realizó a Lucas Biglia arrojaron resultados tranquilizadores tanto para el jugador como para Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, teniendo en cuenta la proximidad del Mundial: solo tiene un hematoma.

Por la penúltima fecha de la Serie A, el Milan visitaba al Atalanta en un duelo directo por una plaza en competiciones europeas: los dirigidos por Gennaro Gattuso marchaban 6tos con 60 puntos (clasificados, por el momento, a la Europa League), en tanto que el Atalanta se ubicaba en la 7ma posición con 59 (en zona de pre-Europa League). Finalmente el encuentro terminó igualado en uno y el pase directo a la segunda competición por clubes de Europa más importante se deberá dirimir en la última jornada.

Pero más allá de lo deportivo, lo más relevante del partido, sobre todo para los argentinos, era el regreso en tiempo récord de Biglia, quien luego de 22 días inactivo, volvía a jugar tras fracturarse las vértebras lumbares 1 y 2.

Sin embargo, no fue todo color de rosas para el volante surgido en Argentinos Juniors. Antes de que finalizara el primer tiempo, el ‘Papu’ Gómez fue en busca de una pelota elevada y cargó contra Biglia por la espalda, propinándole un duro rodillazo. El centrocampista del Milan rápidamente se paró e insultó con vehemencia a su compatriota.

Pese a que jugó los minutos restantes de la primera etapa, Biglia fue reemplazado en el entretiempo con un fuerte dolor en su espalda y con gran temor de perderse la Copa del Mundo. En su lugar ingresó Ricardo Montolivo, quien a los 20 minutos del complemento fue expulsado por un duro planchazo al ‘Papu’.

Tras el partido, el ex Arsenal de Sarandí declaró: “No voy por la cancha mirando a quién tengo delante. Salté con la rodilla y lo choqué a Lucas. Esto es fútbol, fue un foul, nada más; lamentablemente le tocó a Biglia que estaba de espalda. Ni siquiera amarilla me sacaron. Estoy muy apenado por la situación, lo siento mucho por Lucas porque nunca tuve intención alguna de hacerle mal“.

Afortunadamente, solo tiene un hematoma y se espera que Biglia requiera apenas tres días de reposo. El cuerpo técnico de la Selección espera que el volante esté en Buenos Aires el próximo fin de semana para incorporarse al grupo y prepararse para los amistosos pre-mundialistas frente a Haití e Israel.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario