TOP 12 DE LA URBA

Alumni, Belgrano y San Luis comparten la vanguardia

Se disputó la fecha 11 del URBA Top 12  y San Luis, Alumni y Belgrano, los tres equipos en los que juegan tandilenses, lideran la tabla, seguidos por Hindú que venció al CASI. Regatas le empató en el final a Newman y SIC venció a San Martín.

Belgrano, con Agustín Gómez Di Nardo y Leandro Magneres, marcó 50 puntos en su triunfo ante Lomas (50-27) y con el punto bonus conseguido, alcanzó en la vanguardia a San Luis y Alumni, que sufrieron bastante para ganar sus partidos.

Los Maristas, sin Rodrigo Bruni, con Argentina XV, ganaron 33-23 en Villa de Mayo ante CUBA en un encuentro sumamente parejo y en el que volvió a destacarse Facundo Cúccolo (18 puntos), mientras que los de Tortuguitas, con Bernardo Quaranta, dieron vuelta un partido increíble en el que perdían por 20 tantos al finalizar el primer tiempo. Con un Luca Sábato intratable -consiguió un hat-trick-, dejaron en cero a Pucará en los cuarenta minutos finales para ganar por 36 a 27 y mantenerse arriba.

Hindú aprovechó la caída de Pucará y quedó cuarto con su triunfo en La Catedral, por 27-23, ante el CASI en el cotejo que abrió la fecha. Lo definió con un try de Martín Cancelliere sobre el final, que acercó al Elefante a sólo cinco puntos de los líderes. Ni los 18 tantos de Ignacio Almela pudieron frenar al último campeón.

El SIC aprovechó el impulso que le dio el triunfo en el clásico de una semana atrás y prolongó su racha positiva, esta vez al superar en la zanja a San Martín por 32 a 25. Dos tries de Bustos y 17 tantos de Joaquín Lamas fueron los destacados del ganador.

Y en un final para el infarto, Regatas le igualó en la última jugada a Newman, en un partido que el Bordó parecía tener controlado. Cruz Camerlinckx llegó al try y De La Torre acertó la conversión para que los de Bella Vista se llevaran un muy buen resultado de Benavidez.

La próxima fecha tendrá estos partidos:

Lomas vs.  Newman

SIC vs. Belgrano

Hindú vs. San Martín

CUBA vs. CASI

Pucará vs.  San Luis

Regatas vs. Alumni

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario